Placa base KEMADA ?

LeoMessi

Hola, ayer me llego un pedido ke hize en una pagina web, en concreto 1 memoria Kingston 512mb ddr400, 1 disipador y 1 VGA 256mb gforce 6800 ddr3.

Mi pc, antes de poner esto era :

  • PB Asus K8 A8V deluxe 939
  • RAM 512mb Kingston ddr400
  • AMD athlon 3000+ SK939
  • fuente de 350W
  • VGA gforce 4200Ti 64mb
  • 3 ventiladores y 3 neones (esto lo pongo para lo siguiente)

Resulta, ke apage el PC, cambie el disipador viejo por el nuevo, y puse la grafica SIN ENCENDER EL PC.

Como ya tenia 1 memoria, no sabia como poner la otra, asi ke lo lleve al lao de mi casa a una tienda de informatica para que me la pusieran, me hizo presupuesto y todo.

El caso esk voy esta mañana a recogerlo y me dice "KE SE ME HA KEMADO LA PLACA BASE O EL PROCESADOR!" yo me kede flipao y le dije ke como es posible. Me dice ke no lo sabe.

Entonces yo me pregunto ke puede ser, ke haya puesto mal los 2 modulos de 512mb y se haya kemao la placa base y el procesador ? O ke se haya kemao la fuente de alimentacion debido a la sobrecarga de una VGA de 256mb + 3 ventiladores + 3 neones ?

Muchas gracias a todos los que contesteis, nose ke puede ser asi ke agradezco toda la ayuda ke me preciseis.

Zanger_bob

pues a ver, lo primero es que el de la tienda se tiene que hacer responsable, eso de "no lo sé" no sirve...

si no sabe de donde viene el problema que vaya probando componentes, que cambie la fuente, que no funciona?, pues que cambie el micro, así hasta que de con la tela.

Lo que está claro es que te ha dado bien por el culo, hablando en plata :S

un saludo

LeoMessi

#2 yo de PC no se muxo, pero mas o menos estoy enterado de las cosas.

Me dijo ke no podia probar con otra placa xq no tenia alli ninguna placa de esas caracteristicas y ke por tanto no podia probarlo. Me dijo ke puso una fuente de 500W y tampoco le iba.

Yo el Lunes ire a la tienda donde me compre la placa base y el procesador, a ver si me cubre la garantia, si esk es el procesador o la placa base. El caso esk si no me lo cambian, ke ago ?

Me dijo ke no era ni VGA ni memoria, xq pitaria. Al parecer no se le enciende, con lo cual o es fuente, o placa o procesador, pero yo no puedo saber ke es.

Ke solucion le ves ?

mceypc

"Resulta, ke apage el PC, cambie el disipador viejo por el nuevo, y puse la grafica SIN ENCENDER EL PC."

Cambiaste el disipador viejo de la CPU ? Si es así, a ver si al cambiarlo le diste un golpe a la placa con el tornabis y por eso no te arranque el ordenador. Si bien dice el de la tienda, que ha probado otra fuente de alimentacion y no se enciende, pues me parece que sera problema de la placa base.

LeoMessi

#4 perdona por mi ignorancia.. pero que es el tornabis ?
era la 2º vez que lo cambiaba, y ya lo habia quitado alguna vez para limpiar el disipador de polvo.

El caso esk yo no kiero pagar una placa nueva, como es normal. Ya que si a sido el de la tienda, me la tendria ke pagar el.

Si me decis que la fuente no puede ser, sera cosa o del procesador o de la placa. Esperemos que sea un mal menor y solo sea la placa.

Gracias a los 2 por responder.

Zanger_bob

pues yo diria k es la placa...

si no te lo cubre la garantía, vas a tener k rascarte el bolsillo o meterte en follones con el tio ke te la jodió...

LeoMessi

#6 pero si es cuestion de la mala colocacion de las memorias si ke es culpa suya no ? ya ke me hizo presupuesto y todo, no me lo hizo de colegeo.

Si es porke le di un golpe sin darme cuenta como decis, es culpa mia, entonces ojala cubra la garantia :P

Gracias a todos!

mceypc

#7 me referia a un destornillador, la verdad no se porque he puesto tornabis jeje (bueno si que lo se, cosas del curro jeje). Bueno pues yo me decantaría por placa base, y eso de que haya sido culpa de el de la tienda es su palabra contra la tuya, así que no se que decirte. Lo que podrías probar ( y yo haría en tu caso) es de ir a la tienda donde compraste tu placa base, con tu factura y decirles que no te funciona. Supongo que se la mirarán ellos y depende del problema pues la enviarían a otro sitio. Almenos esto hicieron cuando se jodio mi DFI infinity que lo miraron los de la tienda y la enviaron a DFI. Eso si, me estube como 1 mes y medio sin placa base, es decir sin ordenador jejeje. Cruza los dedos y esperemos que te den una nueva en tu tienda, sino, que la envien a asus y que te envien una nueva :)

Saludos

LeoMessi

Hombre, una nueva... va a estar xungo, xq e mirao en el catalogo y ya no esta xD
si es la placa base SOLO, es un mal menor, son 60€ ke vale una y bueno.. puedo "permitirmelo" (me jode pero puedo permitirmelo). Pero ke nose, es un gasto ke no tenia previsto, despues de la inversion de 200€ ke e exo con el pedido ke me pase esto... jejeje

No, no e usao destornillador ninguno, solo las manitas jeje.

Hare eso, llevare la placa con el procesador ke lo compre de la misma tienda con la garantia y a ver si me dicen ke no va y me la cambian o pago la diferencia con otra y eso. Si me dicen ke no aceptan la garantia xq me la e cargao yo, tendre ke comprarme otra, y tener movida con el de la 1º tienda para que me la pague "la nueva".

hayyyyyyy ke dura es la vida XD.

PD: me recomiendas ke me gaste 19€ en una fuente de alimentacion de 400W por si akaso ? la ke tengo ahora es de 350W. ThX!!!!!!

L

19€ xD

No te compres una generica o te saldran caros los 19€

M

pues a mi se me quemo la placa a una semana que expirara la garantía y me la cambiaron en el acto en un jump

mceypc

#9 No habrá problema de que no te la cambien, está en garantía, así que no te preocupes. Mientras tengas las factura no hay problema.

Respecto a la fuente, pasar de 350W a 400W no hay mucho cambio, y más si es una de 19€. Yo si fuera tu, aguantaría la que tienes, guarda pasta, y comprate una de 70€-100€ o más. Hazme caso, para 3 genéricas que he tenido, me han durado poco. Me compre la levicom de 450W que me costó en su época 80€ y no he tenido ni un problema durante 2 años que tiene si no me equivoco, y los que le queda :)

D10X

No te preocupes de garantias, el tio ke te hizo el apaño es el responsable, ke te cubra el todos los gastos. Si empiezas a moverte tu con garantias y demas, al final parasa el tiempo y se desentendera el otro.

El lunes ve a la tienda donde te fueron a poner la memoria, y pideles ke te paguen los destrozos (llevate la factura con los precios y demas), si se niega, hoja de reclamaciones y directo a consumo :D.

LeoMessi

jejeje gracias a todos por los consejos. Ya os contare el lunes, esperemos ke se solucione rapido y sin ningun problema.

Usuarios habituales

  • LeoMessi
  • D10X
  • mceypc
  • manolitro
  • Lao_Tse
  • Zanger_bob