Placa base K.O?

charl1

Buenas, tengo un pc que lo apague el lunes y el martes ya arrancaba. Asi de repente. Lo apague bien, bueno como siempre. inicio blablabla.

Cuando le doy al boton la energia "parece" que llega a todos sitios, los ventiladores empiezan a girar y la unidad lectora tambien se abre. Pero cuando hace comprobacion inicial (no se cual es), cuando gira la grafica a tope y luego gira a velocidad normal no llega a dar ese paso.

Por mi poca experiencia diria que la ram esta jodida o el modulo de ram de la placa. Ya que atras tengo una especie de minipantalla que dice det ram y se queda ahi y vuelve a empezar micro init, no se que init y det ram y asi un bucle infinito.

Si cambio la placa tendre que reinstalar SO de nuevo cierto? con la supuesta perdida de programas...

Tambien como dato la grafica si esta encendida y le quito corriente pita en cambio al ram no pita ni quitada ni puesta no se, creo que el error es ahi ,tengo 3modulos de ram, alguno deberia ir y descartar ram y ser placa base no?

un saludo espero haberme explicado lo mas entendible posible.

DmoN

Ante todo haz una copia de seguridad de tus datos , primero limpia el pc y sacas la pila y pruebas de nuevo , le quitas todo y dejas solo puesto la placa procesador , mem y gpu. Si sigue fallando pos tendrias que ir sustituyendo las piezas por otras que si que sabes que van bien o probar las tuyas en un pc diferente.

Estan los condensadores de la placa base hinchados ? ves mirando y tal espero que te sirve de ayuda por que necesito tener el pc delante mia sino es un poco jodido . Ya comentas

charl1

La placa esta bien, ayer conseguí encenderla quite todo, menos micro por pereza y pila espere varias horas para que se descargase metí slot de 512 en la 4 ranura y luego encendió, la cague cambiando los voltajes y estoy en la misma no enciende la pantalla pero el pc va xD.

DmoN

Pos si todo va bien pero no enciende , prueba otra pantalla y si pasa lo mismo cambia la gpu que seguramente sea eso .

Usuarios habituales

  • DmoN
  • charl1