La Placa Base más pequeña del mundo (Moorestown)

mongui

Si ayer anunciábamos la salida oficial de los nuevos procesadores Atom de Intel, hoy presentamos las nuevas placas base más pequeñas del mundo, construidas por éste mismo, Intel.

Está construida en fibra de vidrio, y lleva alojamiento para la CPU, Wifi, Chipset, GPS, 3G, Memoria, Bluetooth... Lo que nos hace pensar que estará destinada hacia el entorno portátil. La pena es que tendremos que esperar hasta el 2010 para poder disfrutar de ésta maravilla de la tecnología.

El video lo dice todo.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/04/03/intel-revela-su-placa-base-moorestown-posiblemente-la-mas-peque/

Video

*Sale casi al final del video.

Aquí más a fondo: http://blip.tv/file/795771/

Cada día me quedo más impresionado de las cosas nuevas que puede llegar a inventar el hombre... ¿Alguien apuesta por lo siguiente en inventarse?

Saludos!

Nikoss

A mi me gustaria mas quedarme maravillado por la velocidad a la que los descubrimientos salen al mercado. Avanzariamos mucho mas de este modo. Hasta 2010 no lo veremos yo diria que mas bien hasta finales del 2010 o principios 2011 no estara integrado en ningun aparatito.
Muy mona la placa por cierto.

toTTen

y cxomo ira el tema del almacenamiento ? en pens de memoria ? xd

mongui

#3 Pues imagina, que si dentro de ésa pastillita del tamaño de una tarjeta de crédito, va incluido la CPU, chipset, Wifi, RAM, y demás historias, el que introduzcan un controlador para HD o el mismo HD, es cuestión de tiempo :p

CCiRviNe

placas base cada dia mas pekeñas y graficas ke aumentan de tamaño y consumen mas.
espero ke a estas cosas no haga falta añadirles nada. si ya odio montar los componentes en las placas de ahora y son enormes... colocar algo en una de estas acabaria con mi paciencia
intel se lo esta llevando todo

kas

#3 ¿?

Igual que en un PC?

O es que las placas base de pc llevan HD incorporado?

70nk7

#4, si mal no recuerdo ya existen tarjetas pci que son disco duro, aunk d momento sean solo para servidor...

pascual

como meto una 8800 gts hay? xD :p

Mariusz

hahahhahah pero esto q es!!

nixonE1

#5 piensa un poco tio, esta placa base con el procesador seguro que no da ni aguanta un 8800.

infrn1

supongo que no se le podran añadir por lo menos en sus inicios cuando se venda, ningun tipo de periferico externo, ni tarjetas, ni otras cpu's ni nada... por que con ese tamaño ira todo soldado y al milimetro O_O xD

mongui

#11 Al nanometro ^^

albertoste

#12 Al fentometro xD

#5 Mas grandes y consumen mas¿?¿?
Si cada vez son mas pequeñas, y de menor consumo debido a ser mas pequeñas (55nm ya....)
A excepcion de los SLIs estos que monta Nvidia tan raros, o los Crossfire

RidEr

Hay modelos Nokia por poner un ejemplo bastante pequeños que tienen GPS, MODEM GPRS UMTS, BLUETOTH WIFI, SALIDA AV, SALIDA DE AUDIO, CAMARA... Estos moviles ensambladan toda esta tecnlogia en una PCB que hace las funciones de MB con su chipset, cpu etc.. y debe ser mas o menos de ese mismo tamaño.

¿Con lo cual que tiene de novedad el tamaño de esa MB?

Lo importante de esta noticia debe ser la tecnologia que implementa... de la cual no se aclara nada en la noticia.

¿alquien me lo puede explicar?

preguntitas

#14 supongo que sera por que esos moviles no son un "PC"

kas

#14 lo que dice #15

E

jijijijijijijijijijiji ahi como se conecta el teclado?

Parasigma

o_O Sera muy pequeña, pero el precio pequeño no sera seguro xD

Toran

dios mio para meter el cable azul de la pantalla al pc que tiene tornillos como lo metes? XDDDDDDDDDDDDDDD

Gnos1s

La verdad es que aparece al revés: antes la cpu era enorme y la gráfica una tableta sin ventilador siquiera, y ahora va a la inversa.

mongui

Lo de #19 es buena pregunta... ¿Qué tipo de conexiones dispondrá para los periféricos?

Como bien digo en #1, YO pienso que éste tipo de placas estarán destinadas de momento al entorno portátil.

cortes

ese tipo de placas lo veo que ira para dispositivos moviles como UMPC o cosas asi, ya que las pantallas y perifericos iran soldados a puntos o algo asi.

B

#16

Procesador + memoria + perifericos = llamalo como quieras xD

La placa base de #1 no es ninguna novedad como muy bien dice #14.

Lo unico que han hecho es ir a la tienda y decir a ver mmmmmm, deme estos componentes y en el encapsulado mas pequeño que tengan ¬¬. De hecho no aclaran que procesador, memorias, perifericos utilizan.

Vamos, yo he hecho placas tan pequeñas como esa, y tenian su procesador, gps, perifericos etc, casi todos los perifericos vienen embebidos en el procesador.

Y por el metodo express con compañias como esta xD www.expresspcb.com

#22

es lo que se conoce de toda la vida como sistema empotrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • Gnos1s
  • kas
  • preguntitas
  • infrn1
  • nixonE1
  • toTTen