Placa base no reconoce ram

wiiLLy

Buenas,

Problema: un slot de mi placa base no lee la ram
Datos: hoy mismo me he comprado 3gb de ram para usar al maximo mi pc, total que la pongo y solo me detecta 3 en Bios y en Windows 7, asi que las cambio de lugar, he probado con los 4 modulos de ram que tengo en ese slot, juntos y solo, no me funciona

Que puede causar eso ? que puedo hacer ?

B

NO se si he entendido bien lo que comentas,

Tu caso tienes 1 modulo de 1 gb y amplias con 3 modulos de 1 gb ? Si es asi asegurate de que son el mismo modelo para que no te de incompatibilicades, o que la placa acepte esos modelos en concreto que muchas de ellas son un tanto especiales para las memorias.

wiiLLy

SI has entendido bien.

Me he asegurado de la compatibilidad, son modelos similares los dos a la misma frequencia 667Mhz, personalmente con todas las pruebas que he hecho no creo que sea la RAM sino la placa base/bios. Lo que pasa es que dicho slot (que es el slot02) no lee ningun modulo de RAM.

wiiLLy

repetido

SeiYa

Prueba con el CPUz a ver si este te detecta la memoria.

¿qué placa base es? Si el CPUz te detecta la ram en ese SLOT seguramente pueda ser por:

Algún pin del zócalo del microprocesador doblado, o bien del zócalo de la RAM. No sé que placa base es pero a mi me pasa con la mia (ASUS Rampage II Extreme) pero como tengo 6 zócalos me da igual que falle uno. No obstante el problema en mi caso dicen que puede ser por lo que te comento y es algo que le ha pasado a mucha gente.

Al final, yo opté por comprar módulos grandes (tengo 2 de 4 gigas) para ahorrar en slots.

ElRuso

Si metes solo un modulo al slot que falla, te sigue sin detectar la RAM?
Si tienes un i7 o un i5 puede ser por lo que comenta #5. Puedes probar a recolocar el cpu.

#5 Al ser DDR3 es mejor tener 3 modulos para que asi trabaje en triple channel aunque la diferencia no es muy grande dicen por alli.

SeiYa

#6 ya pero si tengo 6 canales A1A2B1B2C1C2 el triple channel funciona en cualquier combinación? porque me parece que solo funcionaría en A1B1C1 o A2B2C2 sin embargo los primarios uno de ellos me falla.

Yo recoloqué el micro 20 veces pero bueno, cuando me llegue la nueva caja y gráfica desmontaré todo y miraré que no fallen pines.

p4to

podrias poner las especificaciones del pc aver si asi te podemos ayudar mejor

Get

si la bios solo te pilla 3gigas de ram, difícilmente el SO (aun siendo 64bits) te "vea" la giga que falta.

SeiYa

wiiLLy haz lo que te hemos comentado:

1 - Especificaciones del PC.
2 - Probar las RAM en diferentes zócalos (para comprobar que la RAM funciona y es el zócalo el que no).
3 - Probar que el CPUz detecta la RAM a pesar de que la BIOS no (para descartar fallos mayores de la placa).

Después de esto puedes intentar mirar por pines defectuosos en el zócalo del microprocesador o en el mismo zócalo de la RAM.

ElRuso

#7 Si asi es.

Si no me equivoco la configuracion preferida al tener solo 3 sticks es "A2B2C2", pero con "A1B1C1" tambien funcciona. Si te falla solo un slot no deberias de tener problema en usar una de las configuraciones.

SeiYa

El tema es que me falla una de las principales (azules me parece) y creo que no funciona si se ponen en las otras, pero probaré a ver.

wiiLLy

#10

El problema no es del zócalo que ya lo comprobe.

Especificaciones (Informe Everest)
wiiLLy

#10 Con lo del cpuz te refieres a que ponga la ram en el zocalo que no funciona a ver si el cpuz la detecta y en vez de poner 3gb pone 4gb no ?

Usuarios habituales