Placa base P5kc y RAM DDR3 problemas

elmaskina

Un colega ha querido hacer una actualización de equipo y pasar de sus 4GB DDR2 poner 4GB DDR3 que es lo máximo que acepta su placa, hemos estado media tarde locos de porque cojones no sacaba imagen el equipo ( nos hemos vuelto locos, porque también ha actualizado la tarjeta gráfica y le echaba yo la culpa a eso y no a las memorias ).

Después he estado mirando un poco por internet y me he visto un problema parecido con una posible solución.

http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/125559-ASUS-P5KC-falla-DDR3-1333

La duda que tengo es como instalo los módulos y después hago un reset a la bios, que es quitandole la pila?

Gracias.

1
xEDAH

Lo primero te aconsejaría que si no sabes mandes el PC a un SAT.
Luego, si no te importa "fozar" ni a tu amigo tampoco que visites/leas el manual de la Placa Base:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5K-C/e3155_p5kc.pdf Seccion 2.6
Lo explica perfectamente solo has de quitar la pila y cambiar el jumper de posicion... etc Lo tienes explicado ahi.
GL

1 1 respuesta
elmaskina

#2 Algo se xD se supone que soy técnico aunque sea de diploma xD. Probaremos a ver ;)

Gracias.

Blaz

elmaskina for president :si:

TeNSHi

#1 Ha cambiado 4 gb ddr2 por 4 gb ddr3? o por 8 gb ddr3? si es lo primero vaya forma de tirar el dinero.

Y revisa que versión de bios tiene tu colega, hay una que por ejemplo pone:

2.Enhance compatibility with certain memory module.

2 respuestas
elmaskina

#5 Esa placa no aceptan mas de 4gb DDR3, nada de nada se notará?

1 respuesta
TeNSHi

#6 Notar no vas a notar nada salvo que uses una gráfica integrada, quitando eso solo podrás ver algún cambio en benchmarks, en el uso normal o en juegos no vas a apreciar nada.

dj_0r3

Como dice #5, con ese cambionde RAM no notaras nada. Lo de la gráfica, pinchala, resetea la BIOS con la alimentacion totalmente quitada y ya deberia funcionar.

bLero

#1

Tengo un PC con esa misma placa y en su día probé a meterle DDR3 y tuve multitud de problemas.

En primer lugar, la placa sólo acepta memorias DDR3 hasta 1066, permitiendote hacerles OC hasta 1333.

En segundo lugar, la compatibilidad con los módulos de memoria es una mierda, hay varias marcas que no las permite y directamente no arranca, aunque Kington, Corsair, GSkill, etc no deberían tener problemas.

En mi caso tenia 2gb Kingston DDR2 800mhz y le metí 4gb Corsair DDR3 1333mhz y cuando saltaba del post para iniciar windows se colgaba.

La solución fué bajar las memorias desde la bios a 1066mhz y entonces funcionaron. El rendimiento sólo lo noté por los 2gb de más. Con un sólo módulo me atrevería a decir que rendirían más las DDR2 800 por tener latencias más bajas.

Usuarios habituales

  • bLero
  • dj_0r3
  • TeNSHi
  • elmaskina
  • Blaz
  • xEDAH