Placa base sin una resistencia

reaven_666

Holas, intentando poner un disipador scythe ninja rev b en una placa asus rampage formula (sudas sangre) se ha soltado una de las pequeñas resistencias de la placa, he llegado a probar y arrancaba... pero no se que puede pasar, cuando por ejemplo intente instalar windows o algo.
Se puede arreglar soldando la pieza?

PD: no pilléis esa combinación, me han tenido que ayudar porque para mi era imposible meter el disipador

saludos

Zendel

Claro que se puede volver a soldar.

Los componentes SMD son faciles soldar cuando tienes las herramientas necesarias: Una pinzas largas de punta fina, un soldador de punta fina, estaño y buen pulso.
Un consejo que te doy para soldar componentes SMD es este:

En primer lugar limpia los dos pequeños zocalos de la baquelita donde este va soldado, para eliminar flux, pasta, o pegamento que pueda llevar, haciendolo con una brochita de pelo corto (Un cepillo de dientes te puede valer perfectamente) y alcohol. No importa que el alcohol caiga por los componentes, este no los daña.
Luego rellena los dos zocalitos con bastante estaño, dos grandes bolas. A continuacion, con el soldador ve pasando rapidamente de un zocalo a otro hasta que el estaño quede derretido, momento donde insertas el componente SMD lo mas recto y pegado posible a la placa que puedas.
Le das una nueva pasada con alcohol, y te aseguras que no haya algun resto de estaño que pudiese hacer algun corto.

Tambien te aconsejo que sueldes esa resistencia lo antes posibles, pues cuando esta ahi, es por algo, y mas vale prevenir qu curar.

Un saludo ;)

reaven_666

gracias por el consejo, es que me decían que soldando en al placa seria muy probable que jodiera partes cercanas o cosas así, de soldarlo no lo haría yo lo haría alguien con mas practica, pero de todas formas supongo que es arriesgado.
Por otra parte si la devuelvo diciendo "que no va" creéis que se darían cuenta?

EDITO: Creo que a lo que me refiero es un diodo, no se de terminología de electrónica, sacare fotos...

Usuarios habituales

  • reaven_666
  • Zendel