Placa con corriente, pero no enciende el PC [Help!]

RasalSix

Buenas noches MV.

OS pongo en situación mi pc actualmente es este:

spoiler

y hace dos días para ampliarlo adquirí una GTX 970 G1 y 3 de estas memorias

. Decir que el pc llevaba un mes o más sin encenderse, tiraba de portatil. Coloque la tarjeta y no hubo ningun problema, pero con las RAM no me las detectaba por lo que realicé unas pruebas en los diferentes zócalos una por una y nada. Las antiguas las detectaba y las nuevas no. Quité la pila de la BIOS un rato para resetearla pero lo mismo, cuando lo encendí por primera vez la hora de la BIOS estaba mal.

A la mañana siguiente voy a encenderlo cuando no arranca. Pero veo que le llega corriente a la placa, concretamente el botón de encendido de ésta se encuentra iluminado

pero no responde ningún ventilador ni emite sonidos la placa. He quitado todo dejando solo el procesador y tampoco responde. Además he probado la fuente sola, realizando el puente entre los cables verde/negro y funciona perfectamente. También he puesto otra fuente y no responde. He probado con otra pila pero más de lo mismo y el procesador lo he limpiado de la pasta térmica y parece no estar dañado.

¿Tenéis idea de lo que puede ser? Tiene pinta de placa pero es una p... porque para el socket 1366 ya no hay placas..
Perdón por el tochopost pero quería poneros en situación de todos los pasos.

RPV: Se ve el botón de encendido de la placa iluminarse pero no responde, no emite pitidos y la fuente esta bien.

JuGuLaToR

#1 Si vuelves a poner la RAM antigua tampoco funciona? Ten en cuenta que la que has comprado va a 1.5 voltios, y las placas 1366 usaban por defecto memorias de 1.65v y habia que ajustar a mano el voltaje para las de 1.5v.

1 respuesta
RasalSix

#2 Nada tampoco he ido probando, quitando y poniendo componentes pero nada.
Las antiguas son de 1.5v también y desde que tengo el pc (2009) 0 problemas por eso compré unas lo mas parecidas.

Usuarios habituales

  • RasalSix
  • JuGuLaToR