Placa defectuosa?

GaNDaLFViTi

Hola, hace unos 3 meses, mientras jugaba al csgo, el pc simplemente se reinicio, al reiniciar, tuve el mismo problema al de unos pocos minutos. Deje el pc enfriarse, instale un programa de temperaturas, y volvi a ponerme a jugar, mientras miraba las temps.
No vi nada raro, pero otra vez volvió a apagarse, pero esta vez no volvió a encender. Comprobé que la fuente funcionaba correctamente, y que era la placa la que estaba frita. Así que compre una nueva (no me vino mal, era la peor parte del pc) y con 0 problemas hasta hoy, que me ha vuelto a hacer exactamente lo mismo, pero directamente ni encendía.
Preocupado porque fuera exactamente lo mismo que la anterior vez, volvi a probar a ver si la fuente rulaba, y si, funcionaba. Por alguna razón me dio por volver a conectar todo y probar a ver si encendía, y sorpresa la mía, lo hizo xD. He vuelto a poner un programa con temps y jugando a la vez y nada, ninguna temperatura excede lo anormal.

Añadir que al volverlo a iniciar, al moverlo para conectar el cable de inet, se reinicio de nuevo solo.
Está la placa esta muriéndose de nuevo? Teniendo 3 meses no puede ser que haya alguna pieza defectuosa en el pc que haga que pete?

PD: no se si hay ya un hilo para estas consultas, la verdad es que no he buscado mucho, si me he columpiado chapadme este hilo que lo pongo donde corresponda xD

ZaOSoMo

#1 Suena super raro tenias todo bien conectado?

P.D j3k.

B

Suena a corto, revisa la caja y la fuente. Incluso el cable de corriente.

BahamutxD

#1 Como sabes que la fuente funciona bien? Si el PC se apaga aleatoriamente (o solo en juegos?) sin error o temperaturas raras, parece un gran candidato.

1 1 respuesta
nosferatun

mi consejo es que cambies la fuente (aun que sea por una economica) si no tienes otra para probar e ir descartando.. pero si se te queman las placas base... va ser de fuente digo yo vamos.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#4 Solo en juegos, al menos las veces que me ha pasado.

#4 #5 Y hay alguna manera de ver si la fuente esta enviando voltajes mal de alguna manera? No quiero dejarme dinero en una fuente nueva innecesariamente :P

Gracias por las respuestas :)

Usuarios habituales