¿Que placa me recomendais para Q6600?

DrAsToR

Hola! El jueves ire a pedir el pc a pcbox, i queria saber que placa me recomendais? que sea de unos 150 euros.
El pc que me voy a montar es el siguiente, de paso comentais pa ver que coño me dejo.

QUAD CORE Q6600@2.4ghz
4 GIGAS DE RAM 800
MSI NVIDIA GFORCE 8800 GTS OC EDITION 640 MBS
HD 160 GB (Tngo un monton de hds en casa)
PLACA???
TORRE TACENS TANGO PRO NEGRA
FA TACENS VALEO SMART 560W

Gracias y un saludote.

sime

p5w o p5k a mi gusto

coix

O si quieres un salto mira caracteristicas de la placa Asus P5E3 Deluxe, para los quad creo que sera LA opcion XDD
Yo tambien me estoy montando un quad y veo que eres de BCN igual que yo... Un consejo mira de comprar por web en vez de tienda pcbox ya que te saldra algo mas barato..
Por ejemplo el Q6600 Revision G0 esta en coolmod a mejor precio que en box.
Bueno almenos es lo que stoy haciendo yo.
Saludos

Urien

Yo a ese micro le he pillado una P5K-E, cuadno lo monte os cuento xD.

Por cierto ya arovecho el thread para pedir un ventilador para el Q6600 todo lo eficiente/silencioso/barato posible combinando esas 3 cosas.

DrAsToR

Gracias a todos por contestar, creo que me pondre la
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX
Me han dixo k tira bien, algien tiene experiencias.?

Prava

#5 Está muy bien, pero como quieras montar cierto ventilador/disipador casi olvídate, porque tiene un backplate para aguantar los disipadores del northbridge y eso que son to chungo de quitar.

#4 Puessss. Yo me decantaría por el Thermalright ultra 120 extreme, si te cabe. Sino, pues el Thermalright Ultima 90, que es más pequeño.
Ambos son pasivos, requieren que compres un ventilador aparte, y la ventaja reside en eso, que eres tú el que decide el tipo de ventilador (y por tanto el ruido que hace, potencia, etc).

#La P5K3 es una chorrada de placa, ¿para qué quieres DDr3 si es una castaña ahora mismo? Hasta que la DDR3 no llegue a los 1800-2000 mhz no compensa comprarla, tiene unas latencias gigantes que hace que una buena memoria DDR2 (a 1000, por ejemplo) sea bastante más rápida que una DDR3 1300 o así....

DrAsToR

Hombre pos tenia pensado ponerle un zalman al procesador, dices k es casi imposible? joer vaya rollo... ahora k habia encontrao una placa en condiciones.

Prava

No, no, no digo que sea casi imposible ni nada. Sólo digo que si el Zalman usa backplate (una pieza que se pone de trás de la placa base para que no se doble la placa debido al peso del disipador), entonces primero tendrás que quitar el disipador propio de la placa base y eso es una movida.
Tú mira si requiere backplate o no, y listos.

PD: estoy CASI seguro que en tu placa no tendrás problemas de ningún tipo ya que el disipador es bastante pequeño. Pero fíjate que otras versiones de GA P35 como la DQ6 llevan un disipador alrededor del socket, y va todo unido por debajo con una pieza de metal, así que es una historia. Como te digo, en tu caso no creo que haya problema.

DrAsToR

Ya está, ya he pedido el PC.
Para la semana que viene lo tendre, me ha salido por 798 euros el pc sin disco duro.
Y 377 la super MSI NVIDIA GFORCE 8800 GTS OC EDITION.
Total: 1175 euros

Y creo que me llevo un pc a la ultima no? que ganas d catarlo xD

Usuarios habituales

  • DrAsToR
  • Prava
  • Urien
  • coix
  • sime