Placa no se apaga

jeblanfer

Buenas, tengo una placa asrock z68 extreme 4, cuando apago el ordenador todo bien, se cierra windows y se apaga la pantalla, pero todo se queda encendido y tengo que pulsar un rato el botón de encendido para apagar el ordenador, en la placa se queda el numero 05 encendido en un led.

En el reinicio hace algo parecido, se queda un rato con ese numero también, pero se apaga y se vuelve a encender, cosa que antes lo hacía seguido y siempre encendido.

He probado reinstalando la bios y probando con un live cd de linux pero nada.

¿Qué le pasa D:?

w4lk3r

actualiza mas la bios.

Lo has montado hace poco? lo mismo has puesto mal los cables de los pines.

1 respuesta
Jotauvece

antes de darle a apagar quita todos los usb menos el ratón, si lo sigue haciendo pon el ratón en otro USB, se que no es una solución, a mi me pasaba y nunca supe exactamente por que, depende de en que usb tuviera el teclado hacia esto o no

jeblanfer

#2 mas no la puedo actualizar
llevo con el ordenador mas de 2 años y le ha dado ahora

1 respuesta
PaChUn

#4 Habia un problema similar con las z77 sabertooth de ASUS.

En su momento se solucionaba haciendo un ClearCMOS bien hecho, con su jumpeo etc... ¿has probado?. Es que suena a que esta mandando a entrar en hibernacion no en apagado.

https://www.google.es/search?q=led+light+motherboard+on+after+turning+it+off&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=-imgVLVGyvVQs6iBsAs#safe=off&q=hacer+un+clear+cmos

1 1 respuesta
jeblanfer

#5 Gracias lo he arreglado con eso ^^

ya podeis cerrar el tema, gracias a todos!

garlor

05 hace referencia al estado de power en el que esta el ordenador, en este caso esta en s5 que es OFF

https://software.intel.com/en-us/blogs/2007/01/10/all-about-system-power-states-s0-s5

System Power State S5 the OFF state:The system is in a shutdown state and the system retains no context. Note that in power state S4 the system can restart from the context data stored on the disk, but in S5 the system requires a reboot.

Usuarios habituales

  • garlor
  • jeblanfer
  • PaChUn
  • Jotauvece
  • w4lk3r