Placa para 2DUO o Quad Core? Duda

B

Buenasquetalamigosh,

Quiero agenciarme una placa dentro de unos dias. Ahora mismo tengo un PIV a 3.6 mas o menos :$. Pero en navidades, quiero pillarme un micro nuevo. Una de las dudas que tengo es si pillarme quad o doble. Los doble nucleo de ahora estan bastante bien, pero los quad core, aun ser 4 procesadores no los veos muy allá por separado, eso si, los 8 MB de caché atrae mucho.

Pues las dudas:

Me pillo quad o doble nucleo?

En caso de uno de otro, que placa me pillo? (tengo ddr2 y pci-e) La placa tendria que ser compatible con 2duo/quadcore y con el procesador que tengo ahora.

Gracias&Salu2

Hobbes

Pillate la placa base cuando te pilles el procesador, y no ahora. Segundo, un quad core, en algunos casos, es algo mas eficiente, no mucho mas que un dual-core, por consiguiente un dual core te sale mas rentable y lo aprobecharás mejor.

Un apunte, un nucleo no es un procesador, es decir, que tenga 4 nucleos no quiere decir que sea 2 veces un dual core, sino que tiene 2 unidades arimetico logicas, y que puede ejecutar 2 instrucciones maquina a la vez.

Un saludo.

B

Me quiero pillar la placa ahora, porque si no se me junta todo en navidades, y no tengo presupuesto para pagarlo todo de golpe :)

En el caso de pillar el Core2Duo, cual? y una placa que compagine?

Salu2 y Gracias

M

Yo me pillaria un Quad-Core. Los 4 nucleos son el futuro, asi que aplicate el cuento xD. ¿Una placa? Asus P5K, P5K deluxe etc etc etc...

B

yo m kedaria con la p5k o p5k deluxe wifi. Yo tengo la asus striker extreme y por su precio no merece la pena.

coix

Pues ahora estoy en la misma situacion que tu.
Y llevo dias mirando placas base con el chipset mas adecuado y el micro...
Finalmente despues de rebuscar me comprare:

Placa Base: ASUS P5E3 Deluxe (con chipset X38 echo particularmente para aprovechar los quad y aprovechar las 2 PCI e x16 haciendo un Ati Crossfire)
Precio aprox: 260€

Microprocessador: Intel Core 2 Q6600 QUAD-CORE Revision G0
Precio: 243,95€.
Espero servirte de ayuda.
Saludos
EDIT: Me dejado de comentar que ese chipset en esa placa admite tanto memorias de DDR2 como DDR3 para quienes no tenemos presupuesto para unas ddr3 XDD
Aclarar que no es oficial el que se admiten las 2 pero si buscas info veras qui si se puede sin ningun problema.
Saludos

Liyo

¿Por qué nunca recoméndais las gigabyte? Yo creo que la P35-DS3R, o la P35-DS4, o para los más exigentes la DQ6 no están mal ¿no?. Luego existen muchas variantes entre ellas con más posibilidades (más sata, posibilidad de DDR3...).

Usuarios habituales