PLACA PELTIER 226W nevera para el micro :-)

D

Hola me gustaria que alguien me dijera ke tal funciona esto y si necesito una fuente de alimentacion aparte tengo la F.A. THERMALTAKE BUTTERFLY SILVER 560W sera suficiente o me faltara voltage por favor que posteen los ke saben del tema gracias :-)

JuStY

No se del tema pero no se habla muy bien de las placas peltier ke se diga...
No te gastara una salvajada eso ?
Komo vas a disipar todo el calor ke produzca ?

D

COOLER COOOLERMASTER JET 4

kogollo

además un placa peltier de esas condensan mucha humedad

D

donde puedo enontrar info sobre el tema eso de la humedad conoces a alguien ke tenga una por favor mi correo es denson_rtcw@msn.com no dudeis en agregarme gracias
lo de la humedad hay una grasa o pasta temica especial estoy leyendo un poco pero me falta alguien ke sepa del temilla o alguien ke use peltier gracias a todos

jOK

No es cuestión de tensión, es cuestión de intensidad. Una peliter de esa potencia chupará tranquilamente unos 8-10A (puede que más) de la línea de +12v (acabo de mirar las specs de esa fuente y sólo da 22A en la de +12v, demasiado justo).
Además, ¿Para qué quieres una peltier? A menos que pienses hacer muchísimo O/C no son necesarias, son demasiado incómodas...

saludos

TT666

q es esa placa? para q sirve?

p4n

una placa peltier es una lámina ue mediante un principio térmico (que no se exactamente cual es), hace que mientras una de sus caras esta muy fría, la otra esté muy caliente.

Aplicado a un ordenador, se utiliza la parte fría para refrigerar la CPU, manteniéndola a temperaturas de bajo cero. Permite unos overclocks bastante importantes. El gran inconveniente es que cuanto mas enfrie, mas calor emite el otro lado de la lamina, con lo cual requiere de un metodo de refrigeración aparte. Sumado esto a su importante consumo electrico y a que requieren métoos para evitar la condensacion del agua en la parte fría que hace contacto con la cpu... hacen que no sea muy usado.

Has pensado con que vas a refrigerar la peltier? si es bastante potente tendrias que plantearte montar una RL ....

En lo del consumo, si es una de las peltier que se enchufan directamente a la corriente eléctrica en vez de a la FA no hay prblema

B

Hable con Tamy sobre este asunto de las placas Peltier y me dijo k el tubo una mala experiencia con ellas, pk le dejaban su amd a 50º o algo asi a full xDDDD

p4n

Igual probó el kit SubzeroG de Thermaltake que bueno... deja bastante que desear.

K

Al subzero 4G hay que hacerle mod y va a toda leche, el mio a 30º XP3000+, pero si no es por el mod es peor que cualquier cooler de cobre decente.

Seguramente la plaquita peltier ya vendrá con grasa anticondensación o vete tu a saber.

Aunque si la condensacion se te carga algo usa la garantia de ese algo y no montes mas la plaquita peltier.

El efecto Peltier se trata de 2 laminas una de cobre otra de aluminio soldadas en estaño, se hace pasar corriente por un lado hacia la otra cara i la primera se enfria y la segunda se calienta, si lo haces al reves pues el efecto se produce en el otro lado, siempre tratando de corriente DC Continua. El problema que tiene es que si calientas un lado se genera corriente y si ponemos la placa que se enfria sobre el micro este la va a calentar con lo cual estara forzando que la corriente vaya al reves, es por eso que se tiene que aplicar mucho amperaje para evitar que eso ocurra.

Así que prohibido tocar una placa peltier en funcionamiento y menos descalzo. 12 Amperios es mucha intensidad.

Por otro lado el tema condensación se produce siempre en mayor o menos medida en zonas que estan mas frias que la temperatura ambiente, si por ejemplo estamos a 15º de temperatura ambiente y el micro a 20º la humedad ambiente no se condensará. Si es caso contrario, ambiente 20 y micro a 15º empezará la condensación, y en verano esto será mas acusado. Lo ideal es cerrar la caja, poner rejillas de polvo en los ventiladores y estar en un ambiente bastante seco. Por lo tanto seria ideal poner un potenciometro para limitar la intensidad del peltier para evitar estar a menos de 5º de diferencia con la temperatura ambiente. En los disipadores normales esto no ocurre porque no se puede refrigerar ni por agua ni por aire si le estais aplicando un aire o un agua con al menos la temperatura ambiente, es incapaz estos sistemas de refrigerar nada por debajo de la temperatura ambiente, a no ser que se le aplique aire presurizado, con lo cual se produce otro efecto de expansion de gases (aire) que no voy a entrar ahora pero que simplemente consigue aplicar aire mas frio que el que coje soplando a alta presión y rebajando temperatura de este gas.

Y ya ta!

uplink

buena explicacion Kachimba ;)

Usuarios habituales