Placa pure black X58 Solo reconoce 2GB RAM

OsMa

Hola , me acaba de llegar esta placa de sapphire y al instalar todo bien hasta que me da por mirar los recursos del sistema y solo me reconoce 2GB de 6GB (triple channel) que tengo conectado.

La bios tambien solo me reconoce 2048 , pero con el CPU-z si que me reconoce los 6GB , ¿alguien con esta placa , sabe si tengo que actualizar/cambiar bios o otra cosa?

He estado mirando como actualizar bios y no sale nada ni tengo idea , si alguien me pudiera echar una mano ya que tambien puedo devolverla y quitarme de marrones. Saludos

xEDAH

Parece tonto pero has puesto las memorias en slots correlativos o 1 ocupado 1 libre, vamos azules o negros

OsMa

Si , todo correcto , he cambiado y no me deja arrancar , esta placa tiene un display en la misma placa y me da error E8 si no conecto bien las rams.

PD: todas del mismo color

OsMa

Hola de nuevo , he estado tocando por la bios un poco y al hacer un cmos , ir probando una a una y al final todas juntar , el resultado es que me coje 2 de ellas (4GB de 6GB) pero en el CPU Z me sigue diciendo que estan en triple channel y que son 6GB , aqui en mediavida hay un posto igualito al mio pero del 2010 creo , ¿alguien con esta misma plataforma o los mismos errores?

Gracias y sorry por la parrafada

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Bienvenido al maravilloso mundo del X58.

Te hago un copy&pasta de noticias 3d http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=293640

spoiler
OsMa

Gracias por contestar , lo que me queda por comprobar es como sacar el procesador otra vez , aunque la placa esta recien instalada y ir comprobando voltajes tambien

Saludos

Usuarios habituales

  • OsMa
  • JuGuLaToR
  • xEDAH