Placas Base

ciza

Tengo una duda desde hace un tiempo, ahora que se comercializan tanto las memos DDR2 y en un futuro cercano seran sustituidas por DDR3,

Por qué hay tan pocos fabricantes que hacen placas que admitan los dos tipos?

PD:Ahora voy a ver que aun no la he visto

mongui

Simplemente no les sale rentable, ya que tienes que incluir dos controladores de memoria en la placa, y ahora mismo sale mejor explotar el DDR2, y cuando se de el salto, migrar a DDR3.

:)

PD: Por cierto, la caja que pone el compañero en el otro post, estoy pensando si comprármela...

Kaneas

Se sabe mas o menos cuanto tardarán en darse ese salto?

Ah y otra cosa, ahora mismo cual es la mejor compañia de placas base?

Gracias!

mongui

#3... Pf, éso es algo dispar... La mejor compañía no es una sola... Asus si que es cierto que tiene una gama amplísima, desde gama extrema, hasta una gama más bajita, como son las Asrock (no por ello malas ni mucho menos). Pero esto siempre da pie a discusiones tontas por cual es mejor, la cual no vamos a empezar.. ¬¬

El salto a DDR3 se hará cuando sea todo mucho más estable, la tecnología se asiente, y bajen los precios :/

ciza

Lo del salto no creo que nadi lo sepa aun, dependera de la evolucion de las DDR3. Y para mi la mejor marca actualmente es Asus

mongui

#5 Es que no quiero empezar... ¬¬

EVGA en cuanto a estabilidad/prestaciones se cepilla a unas buenas cuántas de ASUS... Y no me digas que no que te comooooooo :p

xD

EDIT:

Es pasta, pero... :o

Kaneas

Osea que el salto a las ddr3 puede ser en un año o 2, no?

Lo digo porque tengo pensado comprarme un PC, y pueso esperarme un mes o 2, pero no mas.. xD

Del link de #6 yo me queria comprar la de ddr2, que os parece?

mongui

Es la que yo me voy a pillar en breves, ladrón! :(

Si me cogiese pc nuevo, ésa sería la placa. En mi perfil tienes el próximo pc que me voy a montar, y tengo pensado meterle éso. No te arrepentirás.

En cuanto a lo de DDR3... Puede ser en 6-8 meses tranquilamente... En 1-2 años supongo que convivirán como hasta ahora las DDR-DDR2, pues luego lo harán las DDR2-DDR3 (y por ahí medio muertas las DDR.xD)

Saludos!

ciza

#6 estamos hablando en relcion calidad/precio que las eVGA a veces se pasan un poco

PD: Dejemos el tema xp

qu4ker

Lo que deberian hacer es mejorar el rendimiento de las actuales DDR2, en vez de pasarse a lo loco, pues mi Athlon64 3200+, en las pruebas de Everest, Sandra y PcMark y demas cosas saca mucho mas que muchos equipos con DDR2.

En Everest, saco sobre 7000 Mb/s en lectura, sobre 5000 en escritura y una latencia de 52.3 con tiempos 2,5-3-3-8 CR1.

Edit: se me oldido decir que uso dual channel ddr400 kingston (por cierto es al doble de precio que ddr2)

Si Intel integrara el controlador de memoria en sus procesadores, el aumento de rendimiento seria enorme, pero como quien mas vende es el que gana..., tendremos que volver a cambiar de memoria por culpa del cuello de botella que crean sus diseños.

Por lo visto ahora se han dado cuenta y en los proximos Intel Nehalem integraran controlador de memoria y una tecnología como Hypertransport, igualito que AMD (el pez grande se come al chico, como siempre)

http://www.theinquirer.es/2007/10/27/intel_nehalem_para_el_cuarto_trimestre_de_2008.html

PD: a mi de placas me gustan Asus,Gigabyte y Abit por orden (deberia abrirse un hilo de esto o voy a buscarlo por si ya lo hay)

BEDI

#10 Dios, tu eres como einstein no?

Porque no estas trabajando en tu propia empresa de procesadores?

Lo que hay que leer ¬¬

ciza

#11 es una idea, respetala!!

Ademas no sabemos que nivel de conocimiento tiene acerca del tema, a lo mejor es un experto y no lo sabemos. Aunque no lo creo porque si fuera un experto intentaria vender este tipo de ideas a empresas en vez de ponerlas en foros ;)

DragonsJwl

No me considero un experto ni mucho menos, pero lo que dijo #10 sobre el cuello de botella y los procesadore, es correcto, no se equivoca eso esta claro pero aqui manda el mercado y los acuerdos, ademas que las compañias de procesadores ya tiene bastantes problemas para solucionar con el sistema actual de transferencia... Pero tal y como dijo Intel va a incluirlo en sus proximos procesadores tal y como ya hizo amd

iru_tx

es una tonteria pillar una placa que soporte ddr2 y ddr3.

estoy seguro que cuando todas las palcas base monten ddr3 cambian o sacaran alguna movida mas, y al final terminaras pillando una placa que solo soporte ddr3, por tanto, ya estas perdiendo dinero.. xD

Usuarios habituales

  • iru_tx
  • DragonsJwl
  • ciza
  • BEDI
  • qu4ker
  • mongui
  • Kaneas