Placas base amd64 chipset 250

Muie

hola , estoy apunto de comprar un ordenador nuevo . Sera un amd64 pero no se cuando salen las placas base con el chip de 250 , es x saber si vale la pena esperar y luego pillar una placa base q lo tenga . He leido q el redimiento es bastante superior q con 150 , es verdad ? Alguien sabe para cuando esta prevista su salida al mercado? Gracias a tod@s

JaCk0

el rendimiento es algo superior a la 150, pero inferior a la k8t800. Los únicos pros de esta placa son el pci/agp bloqueado y firewall por hardware. Yo me pillaría placa con K8T800

TaMy

Jacko discrepo contigo... la k8t800 es una placa base superior a la 150 de NF3,ya que tiene 800 de Bus en lugar de 600 de la NF3, pero la NF3 250 me va a 1000 Mhz de bus (eso he leido), La k8t800 pro es la que está a la altura de la NF3 250. Y la verdad entre k8t800, NF3 250, k8t800 pro la diferencia de rendimiento es Mínima. y la NF3 te da ciertas ventajas como: Firewall integrado, SoundStorm integrada etc...etc... (entre otras), ahora mismo para AMD64 aun falta que saquen el chipset bueno, pero estaria dificil la elecciión, yo no veo peor el NF3 250 al homologo de VIA.

oFF-sIDE

El soundstorm es un elemento importante q declina la balanza hacia el nForce, al menos a mi parecer.

E

Yo no tiraría por la Nforce3 sólo por el SoundStorm... tene bastantes cosas más llamativas...

Muie

ZNF3-250 Zenith q os parece esta placa base ?
Esta en alternate x 179e , tiene el chip nforce3 250 .

kogollo

el socket de esta placa es el 754¿? o el 939¿?

uvege69

754

G

tamy podrias explicar lo de 1ghz de bus etc? (ando un poco perdido en el tema de a64)

imagino ke será algo tipo qdr o algo asi ....

McQueen

Io personalmente esperaré un poco para sustituir el cerebro de la bestia :)

He leído por ahi lo siguiente :

  • 754 No dual channel
  • 939 Dual Channel

Paece que el 754 va ir destinado a los Athlon de bajo coste y los A64 capados, la 939 será la placa para los modelos más potentes de la gama...

Antes de pulirme los 170 y tantos eurales en una placa nueva y otros tantos como poco en un micro, esperaría a ver que sucede con la 939, que a parte de todo lleva el mismo chipset, asi pues los NF3 y los KT800 serían igualmente compatibles con ambos sockets...

Respecto a los 1000 Mhz, se refiere a la velocidad del bus HyperTransport que es el que conecta el northbridge contra el procesador, el northbridge controla el bus AGP/PCI y los demás dispositivos del sistema, al residir el controlador de memoria en el micro, esta velocidad no afecta directamente al rendimiento de la memoria como antiguamente sino que digamos afectaría al rendimiento de los dispositivos conectados a la placa, osea que no es que la memoria vaya a 1000 mhz.

mmm... creo que es todo, si me he colao con algo me lo decís pero es que hay un follón con estos temas que es del cagarse, entre tantas hostias de buses y esperad al LGA 775 pa los nuevos P4 que aún la vamos a liar más aún.

El mundo está loco loco loco....

uvege69

juas juas y los sockets 939 estos taran pa verano?

p4n

por cierto.. NForce3 no lleva soundstorm, asi que olvidaros de el.
nVidia acabara comercializandolo como una tarjeta PCI al final, supongo. Ya no lo integra en sus placas.. nsikiera en los ultimos nForce2 MCP-G

Yo tiraria a por un nForce3 250Gb.. mas que nda pk para la diferencia de rendimiento tienes el firewall integrado.. y de extras no se keda nada corto respecto al K8T800... y por supuesto, oel overclock es infinitamente mejor por el PCI/AGP Lock y el HT a 1000Mhz. Teniendo en cuenta que los A64 cvienen desbloqueados de multi hacia abajo, con unas buenas memos puedes subir bastante el ancho de banda del procesador poniendolo a HT1000

TaMy

Pero al principio los 939 solo llevaran AMD FX no?

Piensa que los AMD 64 no llevarán Dual Channel ya que es una característica reservada para el hermano mayor el AMD FX... más caro...

Al llevar el controlador de memória en la propia CPU la cosa reside en que para que tenga dual Chanel depende del Procesador y no de la placa ni del socket que lleve (a no ser que a partir del 939 los procesadores lleven su dual channel...

PEro lo dudo ya que el FX tiene reservada esa capacidad asi mismo el controlador de memória de 128 bits como el Opteron (básicamete los FX són opterons renombrados igual que los P4 EE són Xeons...)...

McQueen ya ha explicado lo sque són los 1000 Mhz... la gracia es que puedes aprovechar de cierta forma velocidades de memórias superiores al FSB que con la tecnología actual no se pueden aprovechar...

jOK

El nForce3 150/250 carece de SoundStorm por limitaciones de espacio en el south, no por otro motivo.

saludos

Usuarios habituales