Placas Base EPOX

Z

Hola PeCeros,

Estoy a punto de adquirir una Placa Base Epox EP-8K9A2+ y me agradaria saber si alguno habeis tenido experiencia con esta marca, y si es asi, saber que tal son.

Necesito la placa para ponerme 8 discos duros para un server.

Saludos y muchas Gracias.

Zagar.
:o

Z

Veo que nadie tiene ninguna

AMRA

Si lo que quieres es poner 8 discos duros para un server y tienes mucho presupuesto deberias considerar comprar una 3WARE Escalade Storage Switch modelo 7500 que te permite usar RAID 5. Yo la uso en un par de servers y es lo mejor.... eso si tiene algunos requisitos CAROS:

  1. Esta tarjetita cuesta unos 700 €

  2. Es PCI de 64 Bits (necesitas una placa con al menos un PCI de 64 bits.

    Ventajas:

  3. Con RAID 5 olvidate de Backups o miles de unidades en tu disco duro. Si no sabes como funciona me lo dices y te lo intento explicar....

  4. Es el sistema más seguro y rápido (el rendimiento es sencillamente impresionate)

  5. Bajo linux funciona tambien de maravilla (concretamente con debian)

    La puedes ver aqui:

    http://www.3ware.com/products/parallel_ata.asp

Para que te hagas una idea de un sistema perfecto (todo depende de tus necesidades... ya me comentaras...). Esto lo prepare yo hace unos 15 dias para un servidor:

Placa Tyan Tiger MPX S2466 279,14 €

8 Discos Duros Maxtor 40 GB 7200 RPM 663,44 €

512 X 2 DDR Kingston ECC 206,84 €

1 Caja Enlight 423,06 €

1 T RED Ovislink G3820-32 PCI 10/100/1000 88,82 €

1 DISQUETERA 9,48 €

2 PROCESADORES AMP MP 2000 266MHZ 423,78 €

8 Cable Ide Tubo 68,32 €

2 Ventiladores Cobre 13,68 €

1 T. Grafica 32 MB AGP 23,96 €

6 Vent HDD Coolermaster 111,36 €

1 3WARE Scalade 7850/7500 8 RAID 559 €

1 IDE Regrabadora Plextor 48x24x48 101,34 €

Z

Lo que pasa es que no tengo tanto presupuesto, lo del raid mas o menos lo domino, pero quiero un server "informal" es decir tengo ya 8 discos de 60 GB 7200 y quiero tener un server con peliculas, programas y demas, es más por tener la información de los cd's en el disco duro de un ordenador y que sea facil de acceder.

Y que el ordenador controle a los usuarios, porque es un ciber y quiero ofrecer servicio de visionado de peliculas en algunos terminales.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: He visto en un posto lo del windows+pausa, gracias AMRA, eso no lo sabia, sabia lo del windows+e y cosas de esas.

"Nunca te acostaras sin saber algo mas"

Z

Esta ya no es para el servidor, si no para mi equipo:
¿Que placa me recomiendas que tenga RAID 0,1?
¿Tipo Gigabyte GA-7VAXP?¿Alguna que no sea de esta marca?
Habia pensado en una Tyan.

Gracias

AMRA

Si lo que quieres es un servidor "informal" quizas te compense entonces adquirir un placa gigabyte 7VAXP (practicamente igual a la EPOX) que si la compras en donde debes (una tienda que use canal oficial de Gigabyte) te dan 3 años de garantia.

Es una placa muy robusta y que no da problemas (eso si procura usar RAM de marca no "generica"). Para informarte de donde te la venden con esa garantia llama al 913291277 que pertenece a Otelcom, proveedor oficial de Gigabyte en España y te diran donde puedes comprarla en tu localidad.

Un saludo

Z

Muchas gracias.

Entoces EPOX no me la recomiendas no?

Saludos

AMRA

He tenido bastante malas experiencias personales con EPOX. Como habras podido deducir soy técnico y me paso el dia trabajando con equipos.
No quiere decir que sean malas ni nada por el estilo, simplemente que en situaciones muy especificas digamos que "hacen cosas raras". En cuestión de estabilidad las gigabyte superan muy ampliamente a las EPOX (al menos en mi opinión) otra cosa es si hablamos del rendimiento ya que ante algunos benchmarks la EPOX es superior.....Pero como decian en un anuncio "La potencia sin control no sirve de nada...."

Z

Yo soy Técnico también, pero pedir consejo siempre es util, porque nosotros llevamos QDI y ASUS, y estas placas no las conozco bien.

Lo de las malas experiencias lo conozco personalmente no hace falta que me lo cuentes, es muy jodido.

Oye tu no serás de Jávea verdad?

Saludos.

GhOsTi

yo tengo esa misma plaka base y la verdad ke es buenisima... para mi la mejor de todas con diferencia alas abit y todas ke e visto y e probado... va de puto lujo... mira mi perfil y veras ke pc tengo.. en serio va de puto lujo la placa base..

AMRA

Gallego pura cepa :P, aqui normalmente en la gama de equipos "caseros" trabajamos Asus y Gigabyte casi exclusivamente (la mejor manera de evitar problemas). Ultimamente mucho gigabyte ya que 3 años de garantia dan para mucho......7VAXP salen de aqui unas 5 placas al mes desde hace unos meses y ningún RMA .......

Z

Pues gracias otra vez, mi compañero de piso tiene la gigabyte, pero ha tenido problemas.

Saludos.

J

TRONKO!!!solo vengo a saludar...pk yo de plakas...menos k el paraplix en el cs...xdxd a ver si hay sorta...Saludos del nigeriano..LOL :P :D

Z

JAJAJAJJA NIGERIANOOOOOOOOO

Usuarios habituales