Las placas bases asus x470 y sus disipadores de calor (memoria m.2)

P

Tengo una asus prime x470 pro,alguien mas ha tenido problemas para desatornillar el disipador de calor que esta sobre el primer puerto m.2? Yo ya he jodido el cabezal de los tornillos de tanto intentarlo.Ahora tengo que usar el segundo puerto (o como se llame) que va mas lento. Es una puta vergüenza que te claven mas de 185 euros por una placa base y que luego no puedas usarlas a plena potencia porque le han puesto loctite a los tornillos.

nerkaid

¿Puedes subir una foto?

P

https://drive.google.com/file/d/1gIUS2Lbpd-_cKnTSJYpjd1ri07GwuzoM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1neYbFBrl2JnsxBnEyDleX_l4kkSM1E7Y/view?usp=sharing

Ya no hay nada que hacer (creo que he "pulverizado" el tornillo de la izquierda) pero al menos he dejado constancia del problema.

K

Yo tengo una Z370-F y si que es cierto que estan un poco mas duros de lo normal, llevan el típico fijador de tornillos de color azul. Pero vamos que teniendo un poco de cuidado se aflojan sin problema

n3On

Alomejor te ha pasado eso por no utilizar el destornillador estrella que toca, son todos de cruz pero unos tienen mas punta que otros bla bla...

Intenta buscar por inet como quitar tornillos pasados de la cabeza y tal, y alomejor alguno puede solucionartelo :)

2 1 respuesta
P

#5 La verdad es que seguramente haya sido todo por mi culpa (por eso no la devolvi a Amazon). Debería haber tenido mas cuidado. De todas formas he buscado info en ingles y al parecer no soy el unico que ha tenido este problema con los dichosos tornillos.

Crimsom

Usa un alicate pequeño y puedes dotarlo para aflojarlo. Una vez lo consigas cambialo por otro, y como te dicen por arriba, usa el destornillador correcto para ello la proxima vez

4 2 respuestas
lebrilla

tal cual te lo dice #7

B

Otro truco es usar una goma elástica.

1 1 respuesta
P

#9

te refieres a esto?tendré que probarlo aunque me falta el desatornillador electrico

2 respuestas
Uneim

#10 alicate, hazle caso a #7, así se los quito yo a los portátiles cuando se quedan sin muesca.

Mi segunda opción es taladrar con una broca más pequeña que el tornillo.

1 1 respuesta
pantocreitor

#10 Alicate como te han comentado y algo de plástico muy fino para poner en la punta o pegado a la superficie para intentar no arañar. Con cuidado sale bien y sin arañar nada.

EDIT: #11 te cité por equivocación, sorry

Usuarios habituales