Play Station 3, problema con lectura de discos

Sergio_Ford

Una mañana de hace un par de días, llevaba alrededor de media hora jugando cuando de golpe y porrazo la partida se me paralizó. Extraje el disco y lo volví a introducir, sin obtener ningún tipo de lectura por parte de la máquina. He probado diferentes videojuegos, discos de música y de películas, con el mismo resultado. Simplemente, la máquina ha perdido la capacidad de leer los discos.

Buscando información por la red descubrí un pequeño truco que servía para limpiar la consola por dentro. Supongo que muchos de aquí lo conocéis. Con la consola apagada, pones un dedo encima del botón de extracción del disco, y al mismo tiempo activas el interruptor de encendido de la parte trasera de la consola, sin quitar el dedo del símbolo de extracción. Al cabo de un par de segundos los ventiladores de la consola se encienden al máximo, durante 20 segundos, en pleno proceso de limpieza. Este truco, según he leído, le ha ayudado a mucha gente a resolver el problema. A mi no.

También he leído sugerencias que parecen útiles, pero todas consisten en abrir la máquina y hurgar dentro, y con lo manazas que soy yo, fijo que me la cargo del todo. Así que de momento prefiero no abrirla.

¿Alguién conoce alguna solución asequible o tengo que ir pensando en jubilar a la Play Station 3 y adquirir la 4?

Gracias por adelantado.

verseker

Pero te aparece el lector de blueray en la consola? me explico, en la interfaz de la ps3 te aparece el icono del disco o no te aparece nada?

Sergio_Ford

No me aparece absolutamente nada.

1 respuesta
zeblUe_

Pues tiene toda la pinta que el lector de blu ray se te a estropeado ami me paso hasta 3 veces , por eso decidi vender mi ps3 y pasar de momento de consolas.

Spyro_

yo lo que haría seria buscar un lector de segunda mano y colocarlo, es super sencillo te lo digo enserio

verseker

#3 Soluciones traigo, tenias que haberme citado macho perdí el hilo del post.

A mi me paso que de un golpe que se dio la consola se desconecto esa especie de cable ide que lleva el blueray, es una mierda de cable con una conexion aun mas penosa, de hecho, se partio una pestañica. Abrí la consola, coloque el cable ahi como pude y a funcionar. Tengo la primera versión que salio de ps3.

Si se te ha desconectado el cable por lo que sea ya ves que tiene facil arreglo. Y ya te digo que no me parece descabellado que te haya pasado por que lleva un amarre de putisima mierda.

1 respuesta
Sergio_Ford

#6

Te agradezco la ayuda, máquina.

El caso es que el sábado estuvo en mi casa un amigo mío que entiende de estos temas, y tras revisarla de forma exhustiva me dijo que la única solución era cambiar el lector de la consola.

1 respuesta
verseker

#7 Cojonudo, pues vaya putada macho. Espero que no te salga muy cara la broma.

Usuarios habituales

  • verseker
  • Sergio_Ford
  • Spyro_
  • zeblUe_