PLC con wifi

Don_Correcto

Buenas, me acabo de mudar y la señal del wifi va fatal. Estaba pensando cómo aumentarla y como no puedo cablear estoy decidiendo entre PLC y un amplificador de wifi. Me imagino que el PLC irá mejor, pero me gustaría que el PLC también emitiera conexión por wifi para móvil y demás, pero me estoy liando y no sé si todos los PLC son así (no especifican más y las reviews tampoco ayudan xD) o si sólo puedes conectarte al PLC con cable, limitando los dispositivos con los que te puedes conectar. He estado mirando este, pero como he dicho, no sé si será lo que busco.

https://www.amazon.es/gp/product/B00FRCDFYE/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1&tag=mediavida0c-21

Una ayudita pls, gracias de antemano

Traber

Buenas,

Mi experiencia con los PLC es pura basura, te sale más a cuenta al final:

  • Tirar cable como un animal / Meter cable desde el router hasta el PC a través de la pared.
  • Comprar un router que solo haga de punto de acceso wifi, que tenga más potencia que el original

Yo estaba hasta los huevos de la cobertura de mierda hasta que pillé un TP-Link con 3 antenitas bien gordas y me llega la señal a toda la casa (son 3 plantas y el router está abajo del todo), con el PLC la velocidad de enlace era una mierda (40Mbps o menos) mientras que con el wifi suelen llegar los 300Mbps. Te dolerá un buen router, pero con el tiempo lo agradecerás. Creo recordar que el mio es este: TP-LINK TD-W8980 N600 Wireless Dual Band ADSL2+ 4Puertos

Ejemplo de routers que pueden hacer la tarea:

Un buen PLC al final te saldrá igual de caro, pero aunque fuera más barato:

  • Solo te sirve para un aparato (el PC), y si el PLC tiene wifi, el wifi que te saca es chustero también, por lo que no esperes que sea una maravilla.
  • No funcionará nunca a una velocidad local decente: Si tienes o quieres ponerte algún NAS o servidor local lo vas a notar con creces.
1 respuesta
Don_Correcto

#2 lo miraré, gracias

LaTHaNDeR

yo tengo el mismo problema pero lo mio es que tengo la ps4 en un extremo de la casa y el router en el otro, tengo 30mb/s d conexion y solo kiero q la ps4 tenga buena conexion pq no puedo ni jugar,

un plc me vendria bien? y cual?

thx

el_figura

A la hora de poner un PLC hay que tener en cuenta que no haya un diferencial de por medio.
El otro dia monté yo una conexión en una casa bastante grande y lo que hicimos fue tirar cable hasta un router TP-Link configurado como neutro y este a su misma vez daba señal por cable y wifi, para que el cliente pudiese conectar aparatos por ethernet y a su vez mandar la señal a la demas parte de la casa, también le pusimos extensores de Wifi para que no se quedase ningun punto sin conexión.
Creo que haciendo eso es la mejor solución, ya que los PLC suelen dar problemas.

garlor

pon en google plc wifi site:amazon.es

justaury

Yo compré un PLC más que nada porque no me gusta ir por WiFi si voy a jugar de vez en cuando al csgo o al LoL. El mío no transmite señal WiFi porque tanto mi teléfono como mi tablet recogen 28mb de 30 contratados y los 5mb de subida íntegros, entonces no me hace falta.

Con el PLC no tengo cortes de conexión ni nada por el estilo, y me mantiene el ping igual que si fuera por ethernet directo(ya hice la prueba conectando un portatil al router directamente).

Utilizo este modelo: https://www.amazon.es/gp/product/B00SWI2UUK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Aquí dejo un test de velocidad desde el PLC.
http://www.speedtest.net/my-result/5608256460

1 respuesta
Don_Correcto

#7 lo miraré, gracias

Arenita

No he leído más experiencias pero mi experiencia con PLC se resume en:

En verano todo el mundo usa aire acondicionado, la calidad de la red eléctrica disminuye e internet va a pedales. Cuando enchufaba el ventilador de techo de mi cuarto ya ni te cuento...

Instalación electrica de menos de 20 años.

edit: a demás uno de los dos terminales me duró año y medio, acabó chamuscado.

Sk8eR

nada como el cable... yo lo he tirado por la rendija del aire acondicionado... yo de wifi y plc pasaria al 100% he tenido 123253 ruters y empresas distintas y siempre he tenido micro cortes, lag o perdidas... que ya el wifi no soporta 32 dispositivos...

Usuarios habituales

  • Sk8eR
  • Arenita
  • Don_Correcto
  • garlor
  • el_figura
  • LaTHaNDeR
  • Traber

Tags