PLC en Madrid de manos de iberTROLA

dacedoga

Se creen que somos tontos o que pasa...

Empiezo explicando que tuve ADSL Wanadoo y no me iba del todo mal...Luego me pasé a Auna NET300 y estoy más que contento... (muxo mejor q ADSL)

Como estoy en una de las zonas de Madrid de implantación de la PLC (Barrio del Pilar) Me llamó una comercial para convencerme de que les contratase PLC...

Y pasó lo siquiente:

YO: ...entonces son 600kbs de bajada y cuantos de subida?
COMERCIAL IBERDROLA (ELLA): Si señor son 600 de ancho de banda simétrico, osoea 600 de bajada y otros 600 de subida...
.....
......
YO: ....Pues si que me interesa pero es que en estos momentos estoy con otro operador de internet y tendria q darme de baja y no sé cuanto tiempo podría tardar en ello, pero me interesaría poder utilizar PLC el 1 de enero del proximo año, que para entonces seguro ya me he podido dar de baja...
ELLA: Señor no hay ningún problema.... nosotros le mandamos el contrato físico a su domicilio para que vea todas las condiciones. En pocos días un instaldor lo recogerá en su visita. Y desde ese momento podrá probar PLC para ver si es de su agrado y si así es comuncarnos el momento desde el cual quiere que se le empiece a facturar....
Yo: Y cuanto tiempo tendria que estar como mínimo....
ELLA: Señor, no es necesario ningún tiempo de contratación mínimo y usted podría darse de baja en cualquier momento si así lo desea...
YO: Vale, si es me interesa... apuntame....

Ella me pide los datos bacarios y le digo que no quiero que pasen el recibo a la misma cuenta que el contrato de la luz, y que quería pagarlo yo mismo con mi propia cuenta... pero como no me sé el nº de memoría y no lo tenía...
Ella no me pone ningún problema y quedamos en que al día siguiente volvería a llamarme para que le facilitara esos datos...
Así fue y asi se hizo todo... al día siguiente dí mis datos y volvi a preguntar algunas de las preguntas que para mi eran de vital importancia como, lo de que si podia probar "puntualmente" para ver el rendimiento sin que por ello empezasen a facturarme hasta que yo diese el aviso, y la pregunta de que si era verdad que yo me comprometía a estar determinado tiempo como cliente... NINGÚN PROBLEMA, a todo que si...

A que era apetitoso.... mayor velocidad... más o menos el mismo precio... te mandan el contrato en papel para que lo revises y puedas estar deacuerdo de las condiciones... me dejaban probrar alguna vez el PLC, incluso teniendo todavia el cable de Auna para ver la velocidad, sin que por ello empezasen a facturarme...

PERO LA VERDAD A SIDO DECEPCIONANTE..... Me llega despúes de a mi entender demasiados días contrato.... (si se le puede llamar así...
No puedo ni creeermelo... Es una especie de carta sin nada mas que una casilla ya marcada de que tu elección a sido PLC-600 y los datos bancarios.... A eso no se le puede llamar ni contrato ni nada... sólo era una carta felicitándote por confiar en ellos y en la nueva tecnología PLC....

Primera sorpresa, los datos eran los de mi padre incluso después de haberlos cambiado explícitamente por los mios....)

Por ningún lado aparecen niveles de servicio o garantías de lo que estás contratando... vamos que incluso en otros operadores de ADSL te aseguran un 10% de lo que contratas que ya es de por sí una puta mierda... pero por lo menos se comprometen a algo...

Segundo y lo que más me JODIÓ: Hay dos casillas que piden que elijas duración del contrato: 1 años o 2 años..... Que me expliquen en que se quedaron las palabras de la comercial de SIN COMPROMISO... y que me expliquen que oferta debe tener hipotecarte con estos señores 2 años en lugar de 1.... kizas te manden otra carta diciendo que eres el más primo por contratar 2 años en lugar de 1 y para agradecértelo te regalen un llaverito publicitario de Iberdrola...

Mañana les llamaré para que o me dan explicaciones (que no creo que me las den...) o que se olviden de traerme nada a casa que ni les voy a abrir la puerta... vamos faltaría más...

Voy a poner (con sólo texto ) lo que viene en el sobre del contrato:

*************Carta de agradecimiento*******
Estimado/a ######### (Nombre de mi padre: 1º error)
En Iberdrola seguimos trabajando para poder ofrecerte las soluciones más inmovadoras, eficientes y respuetuosas con el medio ambiente que cubran las necesidades de tu hogar y negocio.
En esta línea, agradecemos la confianza que has depositado en nosotros ante las reciente incorporación a nuestra oferta de los servicios de acceso a Internet mediante la tecnología PLC.
Prósimamente se pondrá en contacto contigo un instalador para concretar el día y la hora en que se pasará a visitarte de cara a llevar a cabo la instalación del software necesario para que puedas empezar a disfrutar de nuestros servicios.
Es necesario que tengas el contrato que te adjuntamos debidamente cumplimentado y firmado para entonces, ya que el instalador lo recogerá en su visita. Así mismo es importante que tengas preparado de instalación del sistema operativo de tu ordenador de cara a agilizar el proceso.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el Teléfono del Cliente 901 20 20 20.

Recibe un cordial saludo,

7/6&
Santiago Fdez. De Trocóniz
Director de Mercado Doméstico y Peq. Negocio


Pero que coño se a creido "Er Santi" este para tutear a mi padre.... que es un cliente, mejor dicho futuro cliente... y merece que más respeto... si sólo le falta decir "Ey colega... que pasada que me firmas lo del PLC... es dabuten, mazo chachi para el medio ambiente...."

************Contrato**********
CONTRATO PLC IBERDROLA DE ACCESO A INTERNET

Titular del servicio:

Nombre: ########## Apellidos: #### #####
DNI: 3442424234234
Direción (nombre y número de la vía): C/ Falsa 123
Código Postal: 28034 Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Telefono: 91xxxxxxx E-mail:_________________
N1 Cuenta bancaria: Entidad 1234 Agencia 343434 DC ** Cuenta 52452352352345

Servicio contratado:

|X| PLC 600 Velocidad máxima de recepcio/envio 600/600
| | PLC 100 Velocidad máxima de recepcio/envio 100/100
Acceso de Internet de banda ancha, utilizando tecnología PLC, y de acuerdo con las Condiciones Generales que acompañan la presente contrato y la opción seleccionada. Pendiente de permisos y autorizaciones.

Condiciones económicas (IVA no incluido):

Cuota de Alta 0 euros. Cuota mensual 39 euros. Adicionalmente. se aplicarán las condiciones (descuentos y promociones) establecidas en la oferta.

Oferta de bienvenida:
alta de instalación sin costes.
gratis la primera mensualidad.

Duración del contrato:

| | 1 año | | 2 años

En Madrid, a .......... de .............. de 2003
Firmado
Por Iberdrola, S.A. El cliente,

$%&$$%
Santiago Fernández de Trocóniz
Director del Mercado Doméstico y
Pequeños Negocios
EJEMPLAR PARA REMITIR A IBERDROLA
*******************Fin del contrato**********

NO HE OMITIDO NADA, no me he inventado nada... es tal cual como lo he puesto....

Te hablan de condiciones generales que acompañan al presente contrato (pero lo único que hay es la carta de antes y otro ejemplar idéntico del contrato para el cliente) Osea que no sabes lo que firmas durante 1 o 2 años....

Te dicen 600/600 de velocidad máxima de recepción/envio. Pero y el mínimo? y 600 que? melones, naranjas... se supone que deben ser kbs... pero quizás sea demasiado suponer, puede que sea siendo Iberdrola una eléctica, 600 Kws/h para que enchufe una estufa eléctrica durante todo el invierno....

Espero opiniones de lo que he puesto de iberTROLA y saber si esto me está pasando sólo a mi (me da que no sou único...)

Saludos

Dacedoga.

Tu_Dios

madre mia, eso de reirse del cliente es un virus q corre x los edificos tochos?

la verdad esq de esta tecnologia... no me espero muxo aun, y no kiero ser el primero q pague desde luego.

piensas hacer algo?

LOc0

¿Sabeis qué vale la de 100?

Salu2

SuN-TzU

Pues la verdad, vaya timo. Ya no se puede confiar en nadie, te la clavan por tos laos.

L0co, el precio creo q eran 20 euros o asi, pero casi q no te merecia la pena, por 10 euros mas :l

Saludos!

LOc0

¡Ah! Se me había ocurrido cómo hacer que mi hermana tuviera conexión por 6 euros al mes, pero ta visto que no son tan tontos :D...

rOfEllOs

los comerciales son unos insinceros

PeKeNiTo

Eso de los contratos... no siempre es tan raro...

Parece mas bien una base de un contrato... esta bien k te enfades por lo de q tuteen a tu padre...

Y es cierto q se han equivocado con los datos ok... pero otras compañias tb lo hacen... y con lo de 1 o 2 años... si te han dicho q no 2 veces... seguramente no hace falta simplemente esta pq es una base de contrato na mas... posiblemente pensando en un futuro... o algo asin... no creo q debais ser tan cerrados o reacios...

Yo creo q es tan sencillo como llamar al numero q te han facilitado y preguntar...

dacedoga

lo que pasa es que de momento nada de lo que se dijo....

Yo mañana mismo les llamo y os informo de lo que me digan....

A otra muy buena fue que cuando llamé a Auna para decir que me daba de baja me dijeron que "Se podría llegar a un ACUERDo para que no me diese de baja consistente en que durante los proximos 4 meses me regalarían el alquiler del cable modem (osea 9 euros al mes)

Estoy por quedarme en Auna y acogerme a esa especie de chantage.... osea que sin demasiada intención de irme llamarles mazo mosqueado y decir que me quiero quitar....

Os juro que me ofrecieron eso, yo claro me quede flilpao.

PeKeNiTo

Como conseguiste la informacion te llamaron ellos??? pq he mirado en la pagina de auna y no viene nada...

dacedoga

#9 Que información?

Yo llamé a auna para saber que hacía falta para darme de baja del cable para internet...(si era necesario algún fax y fotocopia de DNI...) Me preguntaron que si era por algún motivo... yo les dije que era porque ya no queria internet en mi casa... y me dijeron que se podria llegar a una rebaja en la facturación de los proximos 4 meses y que si aún asi seguía queriendo darme de baja, pues que lo harían encantados.

Con todo esto no dijo que lo hagan siempre. Pero quizás sea porque precisamente el PLC les esté quitando clientes y quieren retenerlos....

dacedoga

#9, si te referías a la información del PLC, fue Iberdrola quien llamó a mi casa.

SuN-TzU

Si, puede que sean la base de un contrato, y que te hayan repetido y repetido 200 veces por tfno que no es tal y como pone el contrato. Pero en este mundo de politica bastarda, los papeles son los q mandan, y luego te la clavan como me hicieron a mi los de terra.

No me fio un pelo. Ten cuidadin ... ;)

Saludos!

Nisu

ya de por si el precio es extraño.. 39e.. me parece excesivamente poco

belegar

nose pero ia va siendo ora d q se bajen los precios d las conexiones i se suvan las velocidades si sale bien lo d iberdrola esta claro q mas d uno cambiara d conexion :)

PeLoTaSo

Yo creo que eso es un contrato en toda regla, por lo tanto si lo firmas te comprometes a tenerlo 1 o 2 años. No es de extrañar que las compañias actualmente pongan en el contrato un tiempo mínimo con ellas ya que con tanta competencia tienen que asegurarse sus clientes, por eso mismo Auna te hizo esa oferta. A mi me surgirían 2 dudas:

1º.: Que rechaces el contrato y luego se demuestre que va bastante bien y claro todo el mundo se intente pasar a PLC y te tires 2 años para ponertelo, como pasó con adsl.

2º.: Que sea una mierda y de subidones de ping, o que la latencia esté entre 70 - 100 como adsl y tengas que estar 1 año como mínimo pagando ese timo.

Tu decides, yo les daría una oportunidad, ten en cuenta que detrás de ellos está telefonica, es la empresa que les suministra internet, y la verdad, serán estafadores y lo que querais pero desde que tengo adsl con ellos no he tenido ningun problema y he visto a gente con otras compañías de adsl e incluso de cable (ono) quejarse durante más de un mes por subidas de ping y otros problemas. Y está claro, si PLC diera subidones de ping ahí estaría telefonica para cortarle el chorro a otras compañías y darselo a sus clientes de PLC como ha hecho en otras ocasiones :) .

TaMy

A ver, ya he visto dos personas con PLC, es más en el server de Media-vida y gente que conozco desde hace time.

La verlocidad es 600/600, y lo que han conseguido de moemnto es más de 70 Kb/s estables (no como lso de "ciertos" cables que pone 24 baja a 12 sube a 36 y baja a 2), se parecen a los 29 de ADSL que suben a ese número y aguanta hasta que acaba, pues el PLC, igual, sobre lo de las interferencias no me han comentado ningún problema, y sobre el ping, almenos los dos que conozco rondan los 5-10 de ping en Media-Vida a las 7 de la tarde.

Yo sin duda me lo pondré, simplemente pq visto lo visto es la mejor opción y no me importa que te hagan estár 1 año con dicha connex ya que si te colocan un Modem ellos tienen que pagarlo d alguna forma... ya que lo de los regalos no suele ser muy común en las empresas.

Serialkiller

xo va asi ahora, q esta en modo prueba y tienen todo el ancho para un numero muy limitado de personas, espera a q se empiece a implantar de forma masiva a ver q resultado da, xq madritel al principio era el chollo, te iba a 667kbits/S y tal, a los 5 meses q ya lo tenia mazo gente, empezó a ser un timo, a ir fatal y todas las pegas que le quieras poner, ademas por lo que lei, el PLC tiene un ancho en la centralita, si a esa centralita hay 2 tios conectados ese ancho se divide entre 2, si hay 300 dividelo entre 300 y eso es a lo que tocas

Ahora lo tiene poquisima gente y les tiene que ir como nada, yo espero que la cosa siga asi y no ocurra lo mismo que con el cable pero bueno... hasta q me llegue... :D

TaMy

El tema no va exactamente asi, la centralita tiene Muchos más Kbits/s de los que puedan usar 2 tios, osea tu tienes contratado 600/600 y solo eso te darán esos 600 pese a que la centralita tenga 34258230948203948023942/490583240923985092384092384 osea la idea es que nunca la suma de esos Kbits/s por usuario sea mayor que la que tiene la centralita...

Por experiencia (todo pueda ser que se rompa la norma), todos los proveedores de internet que han tenido que hacer y todavia tienen que hacer obras FISICAS (vease taladrar la calle para pasar un cable) han tenido problemas para ofrecer todo el ancho de banda que sus usuarios requieren vease ONO, MENTA, Madritel, ETC...ETC...

Mientras que quien tiene infraestructura "ADSL" por ejemplo ya tiene las lineas hechas, es solo poner servidores y contratar ancho de banda, esas no han tenido dicho problema (El ADSL nunca te dará que solo puedes bajar a 10 Kb/s de 28 (almenos a mi en la vida me ha psasado), con lo que intuyo que nunca se llena el ancho de banda del servidor... EL PLC imagino que será asi, precisamente porque el dinero gastado en infraestructura en mínimo con lo que pueden pertirse el Ancho de Banda que necesitan.

B

lo q pone tamy es totalmente cierto, no se han tenido que endeudar en infraestructuras, y ademas creo yo q estaran bien asesorados (no iran de nuevas como el cable xD). Pero tb es cierto, q todo sistema es impredecible cuando se conectan 102389103 usuarios asi de primeras xD. Ya veremos que tal.

belegar

TaMy dios t oiga xDD aunq io envie un mail a iberdrola i me comentaron q dava 40 ms. aun tengo el mail e ;S xD
wenu aver si vene ia q aunq diera el mismo ping q adsl.... son 600/600 x el mimo o menos precio asi q.. bye bye adsl xD

LOc0

Está claro que si lo que dice Tamy es general y la conexión aguanta la priemra embestida de altas, la Timo lo va a pasar muy mal, y tendrá que poner como mínimo la de 512 al precio de la 256. (Y todavía sale mejor el PLC...) Claro, esto teniendo en cuenta que no se sature, y es qe sería la primera compañía de "cable" que no sufriría de saturaciones por falta de inversión...

Salu2

BeSaiD

tamy, tienen 5-10 de ping o 5-10 de ping mas q tu con adsl o q antes, o q con cable?

Sin duda cuando este en mallorca y tenga nietos llamare para pedir una prueba.

Drosses

Estos hijos de puta simpre te la lian y no te enteras azles una barrikada en el prtal y empieza: No pasaran no pasaran ! jeje azme caso

Usuarios habituales

  • LOc0
  • belegar
  • TaMy
  • SuN-TzU
  • dacedoga
  • PeKeNiTo
  • rOfEllOs