PLC, sí o no? Extensor de red (ancho de 5gb) + cable? 300mb Movistar

baruczgz

Buenas noches,

Me acaban de poner fibra de 300mb en un nuevo piso, llegar hasta el cuarto donde tengo el PC de sobremesa no compensa por la cantidad de boquetes que hay que hacer, por lo que tenía planeado poner esto (PLC): https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA8010P-KIT-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00SWI2UUK/?tag=mediavida0c-21
Para tener cable en el pc y no perder casi velocidad.

Lo he consultado con el técnico lo del PLC, y me lo ha desaconsejado por problemas que suele dar con los 300 de Movistar y por la red eléctrica que tengo en mi casa (antigua).
Me ha recomendado este adaptador inalambrico y sacar cable ethernet desde él, diciendome que con la frecuencia de 5GHz no perderé nada de velocidad (es cierto?): http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port

Porque optaríais? De optar por un adaptador inalambrico, alguna recomendación para otro que no sea de Movistar? En que debo fijarme a parte de los 5GHz?

MUCHAS GRACIAS.

tuskas

Yo no tengo fibra, tengo adsl de movistar y uso PLC. El que tengo es el modelo 8030p de la marca que has puesto y de hecho me acabo de comprar hace una semana otros mismos de esos para ponerlos en el piso al que me voy a marchar a finales de este mes. Donde voy a ir tiene 20 años de antigüedad.

Donde vivo ahora me llegan 16mb de conexion, y en el pc que tengo conectado por el plc me llegan 13mb. La casa tiene unos 11-12 años de antigüedad, por si te sirve como guia.

1 1 respuesta
baruczgz

#2 Toda info sirve, gracias. El técnico es que me ha trastocado, y no tenía pinta de ser de los que se quería aprovechar vendiendome algo, al reves, me ha dicho que mire por ahí adaptadores inalambricos que salen mejor de precio que el de Movistar. Respecto a tu comentario, también me ha comentado que con ADSL con esa velocidad que aún recomendaría poner PLC.
Le ha dado vital importancia al hecho de poder comunicar el router y el adaptador por los 5GHz de frecuencia, ya que según él no iba a perder nada de velocidad con ella.

1 respuesta
tuskas

#3 En teoria el PLC que has puesto llegaria hasta 1200mbps, asi que no deberias tener problema, pero si que es cierto que te diria que no contases con los 300mb ni de coña. Respecto a ese PLC, yo compre el 8030p en vez de ese que pones (8010) porque en algun comentario de amazon mismo lei que ese modelo daba problemas con la velocidad. Luego en los del 8030 ponen que suelen llegarles unos 120mb a algunos, 200 a otros.. Lo cual creo que ya es una velocidad aceptable hablando de llevar internet por la linea electrica xD.

En el otro aparato no puedo ayudarte porque lo desconozco totalmente, a ver si alguien puede comentarnos algo al respecto.

Mi consejo, y mas siendo amazon. Prueba el PLC y si no estas contento, devuelve xD

Relay

Yo tengo Fibra de Jazztel y uso PLC, 300mbs estables de subida y bajada. Sin problemas

SasSeR_18

Yo tiré de PLC en un piso compartido en una casa muuy vieja y me pegaban tironcillos cuando alguien encendía el horno o abría el agua (calentador eléctrico). Es una putada si te pasa y juegas online, por lo demás, ninguna diferencia respecto al cable y me salvó aquella situación del router 2 pisos más abajo.

pd. No recuerdo que sacaba en velocímetros, pero la latencia salvo en esos casos puntuales se mantenía baja y estable (lo mío era una situación temporal y me conformaba con creces xd)

xBoSS

A priori te diría que te olvidases del PLC a menos que tengas la posibilidad de probarlo y devolverlo si no te convence porque bueno, depende mucho de la instalación de tu casa.

En mi casa la instalación eléctrica se ve que es una mierda y me resulta infinitamente mejor usar wifi.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que si pretendes jugar lo más probable es que la latencia sea peor y más inestable a través de PLC

LLoskka

nuevo piso
casa antigua

sabes que perfectamente podias haberle pedido que te lo colocase alli donde quisieras

Mi consejo, tira por el que te venden ellos.

1 respuesta
baruczgz

#8 Por situaciones familiares que no vienen al caso. No he podido llevarlo a donde yo quería jaja

Tirare por el que venden ellos... y a rezar, no pido los 300 pero al menos rentabilizar algo esa linea y que sea estable. Si no va al 90% y estoy a disgusto siempre me queda la opción de en 12 meses hacer cambio de compañia o que me ofrezcan ellos una instalación nueva de gratis y apañado.

Gracias por los consejos.

Usuarios habituales

  • baruczgz
  • LLoskka
  • xBoSS
  • SasSeR_18
  • Relay
  • tuskas

Tags