Plex a tirones

Massalfa

Buenas he estado leyendo sobre plex y tengo un problemilla, tengo plex instalado en un mini pc con varios discos duros y a la hora de reproducir contenido en una Nvidia Shield funciona perfecto sin ningún tirón sea la película que sea, pero cuando lo hago en el iPad va a tirones muchas veces.
Porque puede ser?

StkR

Puede que el iPad no dé para reproducir a un bitrate tan alto? La calidad de lo reproducido es muy alta? Yo me bajé salvar al soldado Ryan en 4k todo ilusionado (69gb) y no había huevos a moverla, iba a saltos todo el rato con Plex en el pc y reproduciendo en la TV.

1 1 respuesta
Habichuela

Porque está haciendo transcode y el pc está pidiendo la muerte, que hardware tiene? Que calidad tiene la peli?

Desper4doS

No recuerdo exactamente, pero Trasconding lo hace el server, lo que hace el cliente es el decoding.

Si no recuerdo mal hay una opcion Direct Play si el cliente admite el codec de la peli.....Probablemente en la web de Plex haya info actualizada

1
Massalfa

Lo tengo puesto para que no haga transcode, entiendo que así el reproductor reproduce a pelo lo que hay. Creo que puede ser lo que dice #2 parece que al iPad no le da.

JuGuLaToR

Cuando estés con el Ipad reproduciendo algo, entra con otro cliente o mira en el servidor si es reproducción directa o está transcodificando. Eso se ve en el panel de control.

A veces los subtítulos provocan que tengas que transcodificar video con lo que puede hacer que la reproducción no te vaya fluida.

1

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Massalfa
  • Desper4doS
  • Habichuela
  • StkR