Plex a traves de nvidia shield , tirones en peliculas 4k hdr muy pesadas

Altaiir

Buenas,

Recientemente me compre una nvidia shield y por comodidad me he configurado plex para ver sobre todo películas 4k hdr. El contenido lo reproduzco con direct play desde mi pc a la nvidia shield.

Tanto el PC como la nvidia shield los tengo conectados por cable a la red, el problema es que las películas de vez en cuando van a pequeños tirones (esto dura aproximadamente 30 segundos o algo menos)y continua reproduciéndose bien, excepto con Tenet versión de 76 gb que cuando hacia eso, tenia que reiniciar la nvidia shield y ponerla de nuevo.

Estos días viendo películas entre 40-50 gb el problema era menor, Mi PC es un 5820k con una 2070, entiendo que por procesador no puede ser ni de coña el problema.

El fallo es solo con las películas muy pesadas, alguna peli 4k de 15 gb va perfecta sin tirones, series igual. Mi pregunta es, el fallo puede ser de la red? tengo 300/300 y ambos por cable, o el hdd del equipo? tenia pensado actualizarlo y ahora que tengo películas muy pesadas mas.

Gracias!!!

HeXaN

¿Estás haciendo transcoding? Chequea el uso de CPU cuando enchufes una película a ver.

1 respuesta
Altaiir

#2 sin transcoding , de hecho lo desactive a propósito por si pudiera ser eso, la CPU la tengo al 5%.
Pd: por si pudiera servir de ayuda , nunca ocurre al comienzo de la reproducción, pasa pasados 25-30 min o incluso más depende de la película .

1 respuesta
Yekale7

#3 Comprueba las estadísticas de rendimiento en la shield. Quizás la configuración de buffering de la shield o algún parámetro similar

Altaiir

Al final he probado montando emby , y cero tirones y reproducción perfecta con el sonido trueHD 7.1 y 4k hdr . Por algún motivo, plex esta teniendo alguna incompatibilidad o algo que se me escapa con mi pc y la nvidia shield :man_shrugging: .

Asique he decido quedarme con emby ,que total para lo que lo quiero usar, me hace las mismas funciones que plex. Gracias de todos modos!

1 respuesta
sPoiLeR

#5 Si puedes en el cliente prueba xplay en vez de plex y a ver que tal te funciona.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Altaiir
  • Yekale7
  • HeXaN