poco uso de la GPU y la CPU

itsGerry76

Hola buenas. os comento yo tengo la siguiente pc rtx 2060 6gb, ryzen 5 3600, ram 16gb 2x8 3200Mh y una fuente de 700w. El problema esta en que a la hora de jugar solo me utiliza un 30% de la GPU y un 30% de la CPU (aveces 40%) lo cual proboca bajo rendimiento y bajones de fps en los juegos. Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.

AlunaGeorge

Has probado a cambiar las opciones de rendimiento de windows, puede ser que lo tengas en balanceado por defecto y eso sea lo que proboque el provlema.

itsGerry76

hola buenas, primero de todo gracias por tu aportacion. ya he probado todas las combinaciones en el apratado de opcines de rendimento de windows. Y obtengo la misma cantidad de porcentaje en uso de la CPU y la GPU y de rendimiento.

1 respuesta
B

#3 que juego?

instalate el msi afteburner y haz una grafica de los fps, y la compartes aqui.
para ver que es para ti, "bajo rendimient y bajones de fps"

itsGerry76

Hola Kyasca, mira te comento. El juego que me va mal es el five nights at freddy's security breach. No se bien bien a que te refieres con la grafica de msi afterburner, si te parece te paso mi discord, te comparto pantalla y me dices.

1 respuesta
B

#5 te has informado primero del juego si tiene problemas de fps?
https://www.reddit.com/r/fivenightsatfreddys/comments/rjo0mz/how_do_i_fix_the_constant_fps_drops_in_fnaf/

ya te has instalado el msi afterburner?
has buscado informacion sobre el mismo?

1 respuesta
itsGerry76

#6 hola de nuevo si ya tengo instalado el msi afterburner y se de que va, lo que si es que no habia mirado el problema de los fps en este juego. no se si el problema esta en eso o es que mi pc solo se utiliza el 40% de la gpu y cpu ahi es donde tengo dudas. Gracias

1 respuesta
E3-NeOz

#7 que un juego no haga uso del 100% de la GPU y de la CPU no implica que se deba a bajo rendimiento del pc ..

para empezar , que placa tienes ? , tienes la ram en Dual channel ? Como te dice Kyasca , has buscando informacion ?

No creo yo que un FNAF tenga que suponerle mucho trabajo a un ryzen de esa generacion

T

a mi lo que me jode es que cuando veo pelis en 4k la cpu y la gpu esten como en iddle sin darle potencia al VLC para que no se corten las pelis

1 respuesta
ferk

#9 Depende de lo moderna que sea tu gráfica, no necesitas CPU para reproducir vídeos ya que eso lo hace la gráfica con la decodificación por hardware (que casi no debería usar recursos).

1 respuesta
T

#10 pues es lamentable que con una 2080 super me den cortes en los bluray, luego veo el uso de gpu y no la esta aprovechando nada

1 respuesta
ferk

#11 Algo debes tener mal, pero no es la GPU puesto que Turing decodifica todo esto por hardware:

itsGerry76

hola, gracias a tod@s por vuestras respuestas y comentarios, creo que ya he podido gestionar y "solucionar" este problema. Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta
Doest

#13 Y lo has "solucionado" como?

1 respuesta
B

#14 tenia el xmp quitado
el pc le va perfecto

es el juego, y que tenia activado RTX en una 2060
y que el propio juego va asi, cargas de mapeado, y uso de cpu intensivo en segun que escenarios

ese juego tiene problemas de rendimiento igualmente

1

Usuarios habituales