POR FAVOR AYUDA VIRUS

D

hola hace un rato me mandaron un enlace a una web en la q me salto el avast antivirus (gratutito) y me dijo q fue bloqueado pq tenia un virus por tanto no me cargó la pagina.

queria saber si hay alguna forma de q me haya contagiado pq hace no mucho me metieron asi un virus me dieron un enlace y me salto el activex lo instale (creo recordar q tenia el nod32 antivirus y no me dio aviso de nada) y me metieron un troyano.

pero esta vez no iba a instalar nada ni siquiera el antivirus me dio opcion de ver la web

querria saber HAY ALGUNA POSIBILIDAD AUNQUE SEA MINIMA DE Q ME HAYAN INFECTADO CON EL TROYANO? si hay posibilidades formateo pero vamos ya digo q el antivirus lo ha bloqueado pero como entro cada dia en paginas bastante importantes no me gustaria arriesgarme.

ElRuso

SI hay posibilidad. Siempre la hay.

Pero vamos formatear no es algo que te recomiendo hacer. Pasate un scan conpleto con Avast. Pastat spybot o malwarebites y con eso duerme tranquilo!

radykal

Aunque hay alguna posibilidad, casi te podria asegurar que en este caso el antivirus te salvó, siempre que el antivirus salte es buena señal puesto que quiere decir que ha detectado la amenaza antes de que se colase y la ha bloqueado a tiempo.

Igualmente para estar seguro pásale el scan del AVAST que tardará un buen rato y luego el Malwarebytes por ejemplo.

D

gracias por vuestras respuestas, le he pasado el avast y no me ha detectado mas q algun virus de la carpeta esa de las restauraciones anterires del sistema en "System Volume Information".

pero esque hay muchisimos archivos q me pone "El archivo fue ignorado debido a la configuración del escáner" y me extraña q haya tantisimos archivos pq recuerdo q cuando yo he hecho analisis con otros antivirus me puede poner unos cuantos archivos asi q no puede abrir pero esque este me sale una lista muy muy grande, como hago para q pueda abrirlos?

D

Edito: En la lista anterior q comento de archivos q no puede abrir son los q no son ejecutables,

pero tengo muchos archivos de hp, de microsoft, everest, jdownloader etc q son archivos tipo loqsea.exe.config o loqsea.exe.cualquierotracosa, es normal?

D

up

Usuarios habituales