¿Por qué AMD64?

zZeuSs

No se si este thread habrá sido abierto ya o no, si es así, lo siento..

Mi duda es que de qué sirve tener un AMD64 si ahora mismo no hay programas que funcionen bajo 64 bits, (o eso tengo entendido..) me refiero a programas como el Nuendo por ejemplo, para trabajar con sonido y cosas asi... Se que el linux es capaz de aprovechar esos 64 bits y que hay un Win XP que saldrá o ya ha salido que también podrá hacerlo, pero yo no me refiero al SO, sino a los programas en sí.
¿Es aconsejable comprar un AMD64 y tener vistas hacia el futuro? ¿ O es preferible segir con los 32?
Ah, una cosa que se me olvidaba.., he visto 2 modelos de micro AMD64, el 1º con 512Kb de caché y el 2º con 1Mb, siendo los mismos Mghz.. ¿Por qué es esto así? ¿O es que quizás las webs dónde lo he visto esten equivocadas?

Gracias de antemano.

TaMy

Porque 64 bits?

La pregunta es: Porque no?

En Mocosoft poco vas a aprovechar las características de los 64 bits del AMD64, pero es que no són las únicas que lleva.

Si utilizas linux a mi gusto es la mejor opción de todas, osease la única viable...

Si utilizas Mocosoft Windows. La respuesta es algo así como: Porque no cogerte AMD64?

Su rendimiento en 32bits solo es superado por el P4EE y el AMD FX (tambien a 64 bits),... Con lo que es la mejor opción económica en el tema rendimiento...

zZeuSs

#2 Creo que no me has entendido bien del todo, ya que me referia mas bien a los programas no al SO, aún así gracias.

JoSuK

#3 si el SO no es de 64 bits es imposible mover programas de 64 , actualmente el unico programa que conozco(mundo windows) que tenga capacidad de funcionar bajo 64 bits es el fotoshop pero creo que eran 64bits PPC , no se si lo habra para la beta del winxp a 64

JaCk0

Lo más importante es el SO, sin SO de 64bits no hay programas de 64bits, también tienes en Linux que hay programas bajo 64bits porque el compilador de gcc te los optimiza todo lo posible para aprovechar los 64bits (al menos en gentoo, que trabaja de una manera distinta a muchas otras distros linux, ya que compila todo y lo optimiza para tu pc), es lo bueno del software libre, mientras en Windows todos los paquetes van precompilados en i386 (algunos traeran optimizaciones para SSE y demás que sólo van en micros de última generación pero todos funcionan bajo procesadores 386 o superiores) y el Win XP de 64bits al tener casi todos los programas en i386 tiene que emularlos, y sólo programas como el notepad o el paint estan en 64bits.

JoSuK

mmm que yo sepa al arrancar un amd64 en un entorno de 64 bits es imposible emular 32

TaMy

Exacto Josuk, los programas a 32 bits funcionando en Windows a 64 són emulados por S.O. osease el micro trabaja a 64 pero sin las ventajas de los 64 osease es más rápido correr un programa de 32 bits en un S.O. de 32 bits en un AMD 64 que no utilizando el S.O. de 64 con el AMD64 software a 32bits... En si es más lento...

Windows tardará y mucho en aprovechar los 64 bits... pero solo con el rendimiento en 32bits magnifico que ofrece el AMD64 ya merece y mucho la pena.... XD

oFF-sIDE

Entonces q pasa? q necesitarias programas especificos para 64bits ? esto incluye juegos tb no ?

Jurjur q movidas :P

A

La diferencia de precio entre un P4 y en AMD Athlon 64 a la misma velocidad es minima, siendo incluso mas economico el AMD.
Vision de futuro??
Yo creo que es vision de presente

PD. Soy pro AMD :)

aLeX

Tener 64 bits no es ser mas rápidos, es tener mas capacidad de cálculo. Posibilidad de poner mas Gb de ram y bla bla bla.

Y aun queda mucho para el dia en que se aproveche eso. Seguro que los programas que necesiten 64 bits para funcionar, también necesitaran algo más que dos ghz reales.

Lo bueno del AMD64 es su controlador de memoria integrado, su hypertransport, su cool 'n' quietŽ, su bit nx, y así muchas otras cosas más.

Pero irse por un AMD 64 tan solo por su juego de instrucciones de 64 bits... psss, es mas marketing que realidad.

TaMy

Exactamente alex, excepto para linuxeros. Lo menos importante del AMD64 es el 64...

Pero a mi aun me sigue dando por culo el tema single channel...

JaCk0

El single channel, la gran pega del 754, pero la verdad es que hasta 2.4ghz el single channel da buen rendimiento, a partir de hay el rendimiento apenas sube. Un 939 a 2.6ghz newcasttle tiene que ser la oxtia, tanto de bueno como de caro xDDDD.

MaLaK

Este tema me interesa, ya que simepre me he preguntado la diferencia entre los 32 y los 64 bits y si se saca ahora provecho. Pero tengo una duda:

  1. Entonces en los juegos se nota un GRAN aumento de de rendimiento entre un micro de 32 y uno de 64?.

  2. he leido por arriba que las aplicaciones que sean de 64 bits que lo aprovechen se necesitara un procesador de mas de 2 gigas, entonces yo veo una tonteria comprarse un amd de 64 actualmente ya que no sacan mucha diferencia a los 2 Ghz, no?.

JoSuK

#13 lo de mas de 2ghz se refiere a que en los entornos necesarios los 64bits actualmente son entornos donde se requiere la mayor potencia posible , tanto en el numero de operaciones como la cantidad de estas que se realiza por ciclo , como por ejemplo en clusters o superordenadores, lugares donde se necesite una potencia de calculo enorme

aLeX

#13 Solo digo que los 64 bits a dia de hoy un usuario normal no los usa para absolutamente nada. Y el dia que necesite mover mas de 4Gb de ram y cosas por el estilo, (para lo que necesitas 64bits) está mas que claro que un 2Ghz se le va a quedar corto.

En otras palabras. Durante la vida útil que va a tener un AMD 64 3200+ apuesto a que necesitar, no vas a necesitar sus 64 bits. Y para el dia que los necesites la velocidad de tu pc será demasiado lenta. Al menos esa es mi opinión personal.

¿Pero que ocurre? Que los 64 bits te los han puesto sin necesitarlos, pero no por ello los vas a despreciar. Lo que nadie comenta es el resto de mejoras del micro. Como un controlador de ram integrado que reduce las latencias. O un sistema cool and quiet, que reduce el consumo (y por tanto el calor) de tu PC cuando está en reposo (menos ruido). O un sistema que promete evitar muchos de los virus actuales... y así varias cosas más. Por todas esas si que merece cambiar de micro. Pero por los 64 bits... ahora no los vas a necesitar, y para cuando los necesites tu PC se habrá quedado viejo (o casi).

MaDDoG

Hablando de interes de compra:

Realmente los 64 bits no son la opcion mas viable del mercado actualmente puesto que todavia les queda evolucion en el entorno del software... de todas formas si estas planeando comprarte un micro con esas caracteristicas porque el tuyo lo sientes obsoleto, opta por la mejor relacion calidad/precio en cuanto a micros y lo que ello conlleva ( placa y semitorre y refrigeracion ) con vistas a una posible expansion a los 64 bits de aqui a las navidades del 2005.

Si crees que puedes esperar para comienzos del 2005 con lo que tienes probablemente sea una de las mejores opciones un ia64 o un amd64 si te gusta mas esa rama.

Con esto creo que queda tambien dicho lo referente a la evolucion del software y las fechas previstas para dar nuevos pasos x ). De todas formas segun la evolucion del canal de los micros aconsejo ante todo esperar a las 0,09 micras que ya tienen que estar al caer y marcara mucho la diferencia

ES-ElCiD

es mucha la diferencia del single al dual channel en un amd64? pq en mi barton apenas noto 40-50 Mbps de diferencia con los mismo clocks ...

zZeuSs

¿Y qué me deciis sobre 2 modelos de AMD64, (mismos Mghz) 1 con 512 Kb de caché y otro con 1 Mb?
La verdad, es que con las respuestas que me habeis dado no llego a aclararme del todo.. :S

MaLaK

Pues claramente la version de 1 mb de cache le deja tirado en rendimiento y demas al de 512 kb, mucho mejor la version de 1 mb.

Garendetsu

Malak seguro que tu has probado los dos para decir que le deja tirado el de 1 mb al de 512 habra diferencia pero no tanta como para usar la palabra "tirado"

MaLaK

bueno era una forma de hablar, lo que se por experiencia es que la cache y el bus (sobre todo la cache), es mas importante que la velocidad del micro.
Ya me gustaria a mi tener un ordena con 800 de bus y 1 mega de cache OMG :D, (actualmente tengo 400 de bus y 512 de cache).

Encuanto a lo del amd64 ya me ha quedado claro, gracias a los que me respondisteis ;D

zKoRp

Los AMD de 64 bits en cálculo de 32 bits son más rápidos no por lso 64 bits en sí ya que como hemos dicho trabajan a 32 bits, si no por la propia arquitectura. Estamos habladno de que la propia controladora de memoria está integrada en el procesador, lo que representa una ventaja más que notable, similar a cuando se integraron todos los niveles de caché, el rendimiento es brutal.

Hasta que punto merece comprar¡se un 64 bits... pues mucha gente me pide consejo para equipos y los 64 bits les digo que ni en broma, la razón es porque es una tecnología que aun está en pañales, no existen programas ni SOs ni nada por el estilo optimizado, por lo que el desembolso no merece la pena. El aumento de rendimiento, pues hombre hay que plantearse hasta que punto lo necsitas, si que se nota el aumento en 32 bits, pero debemos preguntarnos si lo necesitamos, no ir a gastar por gastar tirando el dinero. Actualmente es más aconsejable una solución P4 o AMD de alta gama que lso 64 bits, ya que hay que esperar la ficha que mueven los otros fabricantes como Intel y la evolución de AMD. Recordemos los primeros ATHLON que han ido cambiando de socket la contínua evolución de chipset, etc. Yo me esperaría un año por lo menos a ver como evoluciona el tema, para empezar ya han cambiado de socket, los que compraron AMD 64 bits nada más salir no pueden ampliar su equipo porque no vale el socket.
En resumen no merece la pena, si eres millonario y te gusta fardar del ordenador que tienes adelante... gastate eso y más, pero no se me ocurre otra razón por la que comprar un AMD 64 bits y no por el mismo dinero comprar un ordenador en condiciones con una buena gráfica, un micro potente, etc.

Salu2

zZeuSs

#22 yo más o menos pensaba como tú, pero hay gente que piensa justamente lo contrario y nose que hacer.. :S

zKoRp

Pues yo si tuviera el dinero que vale un AMD 64 bits, me pillaría nu P4 3.2 HT con una ASUS o una ABIT de gama alta, con un disco SATA WD de 200Gb una ATI 9800 XT, y dos módulos de 256 o de 512 en DUAL DDR. Un Disipador wapo o una líquida y una caja chula como una ANTEC, una Thermaltake o algo así y me queda un ordenador bastante elegante (quien lo pillara). Que pasa que cuando saquen todo para 64 bits exclusivamente pues se te quedará viejo... y mi pregunta es ¿cuano va a ser eso? ;) Porque no nos engañemos quien manda, manda... y quien manda aun no está viendo lso 64 bits con buenos ojos, primero que pruben los de AMD y despues ya verán, pues cuando empiecen a ver ya veremos.

Otra opción es que amplies el ordenador que tienes para "sobrevivir" 1 o 2 años más (es lo que he hecho yo) y así ahorras y en 1 año te comrpas un 64 bits que ya estará bien establecido y tendrás algo que SÍ que merecerá la pena.

Salu2

Usuarios habituales

  • zKoRp
  • zZeuSs
  • MaLaK
  • aLeX
  • JoSuK
  • JaCk0
  • TaMy