¿Por qué usar Windows Vista?

Josepanaero

Muy buenas.

Me he comprado un ordenador nuevo y a la hora de hacer las particiones, estaba pensando en la posibilidad de meterle el Windows Vista (hasta ahora siempre he usado el Windows XP). Me gustaría que me dijeseis qué ventajas tiene el Windows Vista sobre el Windows XP, porque la verdad es que por más que he leído por ahí, no parece que merezca la pena gastar espacio en el disco duro para un sistema operativo como Vista...

La única que se me ocurre así a bote pronto es la posibilidad de usar DirectX 10. ¿Merece la pena instalárselo simplemente por esto?

Nota: en mi disco duro tendría instalado a la vez GNU/Linux, WinXP y WinVista.

Saludos!

DmoN

Nose yo como esta eso de la compatibilidad entre GNU/XP/Vista pero si que te puedo decir que a mi el vista me jodio el arranque ; a saber porque¿?!!!

Yo de ti me quedaria con el Xp y Linux

TheV1ruSS

cerrad el post, anda....porque usar vista o razones en contra...hay miles de webs que estan hablando de eso.....

E

Yo sinceramente uso vista por que va mejor con los juegos nuevos (sp1, sino no). Para todo lo demas, ubuntu.

P.D.: Si que son compatibles los arranques, pero tienes que seguir un orden de instalacion de sistemas operativos: xp -> vista -> linux , sino se comen el arranque unos a otros xD

aNuBiS

Si no sabeis cargar grub (o el gestor de arranque que os guste) es normal que os "joda" el arranque, por que SO que se instala, SO que instala arranque, lo cual es completamente normal.

La respuesta mas sencilla es ¿Por qué no? Es decir, vista es un SO como otro cualquiera, es la evolucion de XP, ¿Que tiene de bueno? Exactamente lo mismo que XP, nada bueno, ni nada malo, una opcion como otra cualquiera.

Yo personalmente uso Vista, es un SO bastante robusto para mi gusto, es decir, que no peta con el primer error que da, y muy poquitas veces (a no ser que sea tema de hardware de hecho) le he visto dar un pantallazo azul.
Compatibilidades todas las que quieras y mas, de hecho seguramente si metes XP puedas tener algun problemas de drivers (depende del portatil que sea).

Y poco mas, desde luego lo mas razonable es usar Vista/linux (asi lo tengo montado ahora mismo y no tengo ningun problema, ni se me ha jodido ningun arranque ni nada raro).

mongui

El orden de instalación siempre es:

  • 1º el sistema operativo más viejo

  • 2º los demás operativos en orden cronológico

Casi siempre Linux es el último, por la característica de que cada año salen 2 nuevas versiones de Kernel, y lógicamente es más nuevo.

PD: Tema bastante repetido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • aNuBiS
  • Er_jumper
  • TheV1ruSS
  • DmoN
  • Josepanaero