Porfavor solo xpertos en CPU`s

ErmacVassili

ok mi questi0n es esta:
me quiero comprar una PC asi:
CPU [AMD XP 2400 o Intel PIV 1,8Ghz ]
Tarjeta Madre MSI kt4 Ultra
256MB DDR de Ram
GeForce 4 FX5200 128MB DDR
etc. etc. etc

Que es mejor el AMD o el intel??cual trae mas cache???

ojo, no criticar mi tarjeta de video (las nvidia siempre han sido las mejores en compatibilidad) y la memoria Ram (no tengo mas $$$ sino le colocara 2GB de DDR)
AMD o INTEL??? XP 2400 o PIV 1,8Ghz????

Gracias, por favor respondanme
(((no me vallan a responder subjetivamente, quiero opiniones de expertos y personas OBJETIVAS))

ErmacVassili

acabo de enterarme de q la Tarjeta madre KT4 no soporta XP 2400 diganme una q si lo soporte porfavor aparte de la respuesta de la primera pregunta

E

Bueno, en cuanto a las frecuencias de reloj sobre las que te kieres mover claramente muchísimo mejor AMD que Pentium, pues aunq vaya a menos velocidad de megahercios realiza mucho más trabajo por ciclo de reloj.

En vez de un 2400+ mejor cógete un 2600+ que la diferencia de precio no es grande i no sólo tiene el añadido de trabajar a más Mhz sino que además el BUS interno de dicho procesador es más rápido (333 del 2600+ Vs 256 del 2400+).

En cuanto a placa, la que dices es una placa genial, yo la tengo i casi no tiene pegas.... digo casi pq me es incompatible con mi radeona, una 9500.
Te diré que con las Nvidia no te dará problemas, ia lo he probado.

Ahora eso sí, si puedes cógete una placa con chipset Nforce2, que es mejor que el Kt 400 que monta la placa que quieres, que por cierto no sé si se frabricará ya. MSI también tiene modelos con el Nforce2...
Aunque podrías optar por otra marca, si no te quieres complicar la vida, ASUS A7N8X deluxe... hace unos días io mismo abrí un post sobre placas, esa es de las mejores del mercado i no es cara.

En cuanto a gráfica, si kieres Nvidia, cógete una Ti4200 aunque io te recomiendo encarecidamente una ATI 9500 no PRO...

Memoria RAM... io le pondría 512... aunq si no kieres o no puedes... de hecho prefiría sacrificar un poco de espacio en el disco duro i comprar uno un poco más chico por meter más memoria RAM.

Bueno, espero haber sido todo lo objetivo que querías, si kieres algo más... ahí lo dejas ;)... aioooooooo :P...

ErmacVassili

bueno la Ti4200 es de 128mb ddr, si no me equivoco, pero es mejor que la FX 5600, porq la 5600 es mas nueva???
pero esa tarjeta asus no es muy cara???
y acabo dee leer q la kt4 no soporta mas ded xp2200 y que este equivale a un intel de 1,8ghz, entonces la diferencia es lo suficientemente grande para irme por AMD???

Never_Again

habe respecto al mikro comprate el 2600 y la placa base la deluxe es la k yo me kiero comprar si logro vender mi pc xDDDD y t.grafica pillate la geforce4 ti4200 ya k aunke es mas nueva la fx5200, da mas caña la ti4200 y si tienes un pelin mas de dinero pillate como dice aki mi amigo nu se kien xDD, pillate la 9500 y la combiertes en una 9700 y tienes un mega pc por poco, si kieres te puedo vender 128 megas de ddr k se dejo el tio de la tienda dentro d mi pc y me sbra xDD

E

mmm io tengo, weno, hasta aier tenía un Xp 2400+ en una MSI Kt4-ULTRA, la que tú kieres, con el Kt-400 i ese chipset awanta hasta el BARTON 3000 o 3200 Xp+.

Pues esa ASUS no es muy cara... de todas formas, la placa base es más importante (para mi gusto que el procesador) pq un procesador siempre lo puedes overcloquear, una placa no, a parte de que es la que gestiona todo el Pc.

Créeme, si kieres hacer una buena compra, compra una con Nforce2, i si puede ser la ASUS que te dije, no te confundas con otra.

Por otra, ia te dije que los AMD realizan más trabajo por cada ciclo de reloj, de ahí que tb se calienten algo más que los pentium, aunq no se calientan mucho más, tampoco te engañes.
De ahí que un AMD 1800 rinda como un PIV a 2000 e incluso mejor.

Yo solo me compraría un Pentium en el caso de cogérmelo ya con BUS a 800 Mhz.

En cuanto a la gráfica, sí que es mejor la FX 5600 (creo) pero te sigo diciendo, que mucho mejor la Radeon 9500.
Lo de la incompatibilidad con determinados fabricantes de las ATI, en este caso con la MSI que dices creo q se debe a que MSI tb vende gráficas, i si las Nvidia son más compatibles con sus placas, se aseguran un porcentaje mayor de venta de sus gráficas. Aunque esto es sólo una hipótesis mía...

La Gforce Ti4200 tiene o 64 o 128 Megas DDR i es una muy buena tarjeta para lo que Nvidia tenía últimamente acostumbrados a sus usuarios hasta que salió a la venta... aunque hoy por hoy es algo normalito... con las nuevas FX a partir de la 5600...

De todas formas te sigo recomendando ATI...

Psikopatita

COMPRATE una ati 9500 pro o no pr0 pero ati POWA ai estan los resultados del 3D Mark 2003 aaaTIIIIiiiii PooOOWaAAAAa xD

HeaS

La AMD esta demostrado que da unas ostias al Intel...

PD: Suele ser mas barato

A! Placa: Gigabyte GA-7VA soporta la grafica y 8x claramente :)

TaMy

Tu dices de cogerte esto no?
CPU [AMD XP 2400 o Intel PIV 1,8Ghz ]
Tarjeta Madre MSI kt4 Ultra
256MB DDR de Ram
GeForce 4 FX5200 128MB DDR

Compara tus precios con los que te voy a dar quiza este pc te sale más a cuenta: (www.framoiz.com)

CPU AMD K7 ATHLON 2600 XP+ 85,00 € o CPU AMD K7 ATHLON 2400 XP+ 66,00 €

ASUS A7N8X NFORCE2 AGP 8X USB 2.0 DDR 400 76,70 € o ASUS A7N8X DELUXE AGP 8X USB 2.0 DDR 400 RAID+FIREWIRE 98,90 €

2 x DIMM 256MB DDR 400MHZ 27,00 € (un total de 54 Euros y son 512 Mg de RAM).

VGA ATI RADEON 128MB 9500+TV 133,90 € o GFORCE IV Ti4200 128MB DDR+TV 92,00 € (ambas mucho mejor que la FX5200)

Tirando a lo barato te sale por: 288 Euros + IVA
Tirando por lo caro (y tendrias un muy buen PC): 370 Euros + IVA

Si te quieres coger PIV vete lo menos a por un 2800 a 800 de Bus, sino... cogete AMD pq subiendole el FSB a 200 tiran mejor que los 533 y muchissimo mejor tengan el FSB que tengan que los 400.

BeSaiD

TaMy, ten en cuenta q es de Suramerica... le cuesta mas caro framoiz por el envio.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • TaMy
  • HeaS
  • Psikopatita
  • Elgor
  • Never_Again
  • ErmacVassili