Porque puedo navegar si los puertos HTTP esta cerrados?

Namaris

En la empresa donde trabajo, el ordenador se conecta a Internet a través de una conexion proxy por el puerto 8080.

Ayer queria conectarme a un FTP pero no me permitia conectarme al servidor, por lo que escanee a traves de esta web (http://internautas.org) y descubrí que el puerto 21 esta cerrado (y la mayoria)


Tengo una duda y por ello no quiero molestar al sysadmin asi que pregunto aqui a ver si alguien sabe responderme: ¿Como es que si el puerto 80 y 8080 estan cerrados puedo navegar?

Soltrac

Porque tu puerto de salida no es el 80, es uno random y tú te conectas al 80 del equipo remoto.

Que no pudieras conectarte a un FTP no se debe a q tengas el puerto 21 cerrado, es más, todos tenemos generalmente el puerto 21 cerrado.

2 respuestas
Namaris

#2 Entonces porque no puedo conectarme al FTP? Porque poniendo la misma url usuario contraseña desde el cliente FTP de mi casa puedo perfectamente...no entiendo

2 respuestas
Soltrac

#3 porque el proxy lo tiene capado. Prueba a configurar el cliente FTP con el proxy a ver si por casualidad está abierto. Si no, vas a tener q tirar de métodos alternativos como un tunneling desde tu casa, proxys libres, crearte tu propio proxy.

Todo esto, ya sabes....bajo tu responsabilidad, q es tu trabajo xD

Hobbes

#3 Tu empresa no permite el tráfico FTP, simplemente. Hay cortafuegos que van más allá de un puerto y leen la cabecera del paquete para decidir si pasa o no.

Igualmente, tu para conectarte a un servidor FTP, como bien dice #2 , utilizas unos puertos normalmente de 4 cifras, así que para evitar la conexión al FTP es absurdo que cierren el puerto 20/21

1 respuesta
Namaris

#3 #5 Entonces no tengo ninguna forma de conectar con mi FTP que llamando al sysadmin para que me lo permita?

Usamos Chrome OS

2 respuestas
Soltrac

#6 https://www.raymond.cc/blog/how-to-bypass-firewall-router-proxy-to-ftp/

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Hobbes

#6 en #7 tienes una posible solución, la otra pasa por llamar a tu departamento de sistemas.

#8 Es un foro para que la gente haga sus preguntas, y si alguien la sabe responderla y aclararla, no para que 4 personas vengan a decir lo mucho que saben porque llevan 20 años trabajando.

1 respuesta
Namaris

#7 Gracias, solucion perfecta.

#8 Pierdete tio

#9 Touché

Get

los mismos datos de proxy q tienes configurados en el explorador los puedes configurar el el cliente ftp. y volvera a funcionar por arte de magia. en caso contrario, toca pelearse con el admin del proxy.

1 respuesta
ElRuso

toca pelearse con el admin del proxy.
Pues no, toca ajo y agua

1 respuesta
Get

#12 eso ya lo sabia yo, pero era por darle un poco de aliciente pa ir y consultar al "admin" a ver si les da vidilla.

1 comentario moderado
Li3cht

Si tu empresa es medianamente seria (dices que es una marca reconocida en el mundo, por lo que entiendo que sí), tendrá como mínimo un firewall corporativo y otro de negocio, que es lo que te estará capando la comunicación.

Si no lo lleva tu departamento de sistemas, lo llevará la gente de redes y seguridad (en mi caso el firewalling lo llevamos nosotros y somos redes).

1 respuesta
Namaris

#15 Ni idea porque al final no me hice falta hablar con él sobre ello pero la proxima vez que lo veo se lo preguntaré.

Será algo complejo porque llevamos proyectos de Google que es donde estoy yo ahora y los usuarios y equipos vienen de ellos asi que habrá una parte que controlen desde aqui y otra desde ahi.

Get

#14 lee bien tu pregunta en #1 "Porque puedo navegar si los puertos HTTP esta cerrados?"

si te molesta mi comentario, culpa tuya por plantear la pregunta estúpida de nivel 10000.
la otra cosa q planteas, te han dado la solucion y yo tambien.

Al paro no, pero dentro de 3 años me jubilo, mientras tu seguiras ahi mirando por internet como se puede hacer o pidiendo al "admin" q te abra un puerto para ftp..

En vez de perder el tiempo mirando por foros, haz las cosas bien; realmente lo tienes bien facil:

mail a tu superior, solicitando acceso a un ftp, y si es trabajo, correrán a solucionarlo. O sino, abre un ticket a tu Service Desk, tanta empresa importante en la que curras, tendrá como minimo eso.

Pero no, prefiero ir poniendo preguntas estupidas y que me las den todas hechas.

1 respuesta
Namaris

#17 Que dentro de 3 años te jubilas? Ahora entiendo todo, no es que seas un prepotente y un fantasma, es que ya estas chocheando por la edad...

A lo mejor tu eres un atrapado que se pasa la vida delante de la pantalla y por eso no serías capaz de ganarte la vida con nada mejor que hacer, y además seguro que ni te gusta tu trabajo para tener que ansiar el momento de jubilarte...yo por suerte trabajo en algo que me gusta y me fascina hacer cada día.

Ni esta entre mis prioridades mandar un mail a mi superior o abrir un ticket antes que buscar y preguntar por Internet ni vas a venir tu a decirme como tengo que proceder porque no eres nadie para eso.

Respecto a la pregunta del post "Porque puedo navegar si los puertos HTTP esta cerrados?", es totalmente adecuada, al arrancar el hilo, esa era mi duda.

Esto es un foro de AYUDA a ver si te enteras, y si estas amargado por tu vida personal o profesional no vengas a cobrar tus frustraciones aquí.

P.D: Por cierto, vete a probar tu "solución" de #11 en un cliente FTP para Chrome OS y me cuentas cuando encuentres una app que te permita ajustar esos valores.

P.D2: No te molestes mucho, tampoco me interesa ;)

Get

pues eso ;) pero yo si me conecto por ftp, y tu parece ser que aun no.
y la edad, nose pero hace 8 años me puse una meta: dejar de currar a los 40. ya me contaras que haras tu con 40 ;)

la ayuda ya se te ha brindado. por dos vias, usando proxy, o bien usando el service desk de tu empresa. si aun no te va ... tu mismo. no te digo nada y te lo digo todo...

1 respuesta
Namaris

#19 A ver si antes de jubilarte aprendes a leer y asi no se te tienen que repetir las cosas 10 veces, el problema lo solucione el mismo dia que abri el post, pero no gracias a tus estupidos comentarios, sino a otros usuarios de esta web que SI se preocupan de hacer de esta comunidad un lugar decente.

Y por cierto, por muchos años y dinero que tenga, no tengo esa mentalidad vaga y debil de querer tirar la toalla con 40 años donde todavia queda media vida.

Suerte

1
Get

Venga suerte con tus movidas.

Usuarios habituales

  • Get
  • Namaris
  • Li3cht
  • ElRuso
  • Hobbes
  • Soltrac

Tags