Portabilidad ONO -> JAZZTEL: me cobran mes de mas

oZk4h

Buenas.

Todo empieza el 27 de Octubre de 2014. Jazztel llama a mi casa y me ofrece cambiarme telefono e internet FTTH con ellos. Al final acepto y ese día me hacen la portabilidad de todos los servicios. La instalación fue el diá siguiente, todo muy rápido.

Todo correcto, yo pensaba que ya no estaba en ono, logicamente me tramitaron la portabilidad desde Jazztel. Los servicios que contraté en Jazztel eran los mismos que tenía en ONO (teléfono + internet).

El caso es que el día 25 de Noviembre, como no me llegaba el recibo de la penalización, descubro que tengo todavía la conexion a internet funcionando (esto lo supe porque me dio por meterme al area de cliente).

Inmediatamente, el día sigueitne, llamo para dar de baja todo lo posible y les pongo verdes porque NO ENTIENDO que hace LA LINEA DE INTERNET todavía ACTIVA si hacía más de 20 DÍAS ellos tenían constancia de la portabilidad e incluso me llamaron para rogarme que no me fuera. ONO argulle que la portabilidad no implica la baja de internet... ah claro... ¿Y ENTONCES POR QUÉ ME LLAMASTÉIS 7 DÍAS DESPUES Y ME ADVERTISTEIS DE LA PENALIZACIÓN (incoherencia, pues según vosotros portabilidad no implica baja).

Así pues, solicito ese mismo día LA BAJA DE INTERNET y por tanto BAJA TOTAL, y les digo que esto es un engaño en toda regla.

Una vez lo descubro ya me habían mandado la factura del 28 de Octubre., hasta aquí lógico. Pensé que el siguiente paso lógico sería recibir la factura de la PENALIZACIÓN y así dar liquidada mi vinculación con ONO.

Mi sorpresa vieen cuando han emitido la factura del 28 de Noviembre, que correspondería al MES que ME HAN ENCASQUETADO DE MAS al hacerse los suecos con la portabilidad a jazztel. Lo de hacerse los suecos está mas que claro por lo que he explicado de su llamada 7 días después de contratar Jazztel.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Lo que si que debo decir es que no pienso pagar esa factura ilícita, pues no he hecho uso de sus servicios, ya que la línea la tenía ya eliminada (sin roseta, la cual se sustituyó por la de jazztel; y así puedo ACREDITARLO)..

Pienso ir a la OCU si hace falta y tirar de abogado o lo que sea.

Todo sea para erradicar la mentira y la usura de este mundo.

Un saludo

B

A mi no me ha pasado, llevo 10 años con ONO. Pero le pasa a mucha gente.

OCU y ellos lo solucionan.

oZk4h

Lo unico positivo es que bloquee pagos de ONO en el banco, así no me van a cobrar. En cualquier caso iré a la OMIC o al SETSI a marear.

1 respuesta
BahamutxD

#3 Vete a la OCU antes de hacer nada, que ellos te informen bien y sobre lo que te digan actua.

1 respuesta
TNx7

#1 Eso me pasó a mi con orange hace unos años, y tras 3 burofax, aun se seguían haciendo los suecos. Creo que la solución fue bloquearles los cobros, pero ya no lo recuerdo bien.

Todas las compañías telefónicas son un puto cáncer.

oZk4h

#4 Pero la OCU es de pago, ¿me equivoco? había barajado esa posibilidad pero me gustaría no tener que dejarme pasta en esto

CRoS

Yo he tenido un problema diferente al tuyo pero también en una portabilidad para que no os pase. Yo era de Vomistar y me pasé a adsl de Jazztel. Meses después me enviaron 2 facturas, una de línea y otra por no devolver el router en el plazo de 15 días después de la baja (No tenía ningún tipo de constancia sobre este punto ni por contrato ni tampoco me lo comunicaron). El tema es que me reclaman la pasta de nuevo habiéndoles enviado el router. Unos caraduras...

Ra1KeN

Yo hace 1-2 años hice la portabilidad de ono a jazztel porque me ofrencian canal plus, telefono, internet por lo mismo que estaba pagando con ono, y acabe pagando canal plus por separado y jazztel por otro, es decir, pagando lo mismo que con ono, todo lo contrario a lo que me habian prometido.

Asi, que en mi casa desde entonces los comerciales de jazztel no son bienvenidos. Llevate cuidado.

1 mes después
manval

#1 Dejate de OCU y de cualquier otra FACUA, son de pago lo unico que haran es poner la queja en la Web de Usuarios Teleco y gestionarla, trabajo que puedes hacer tu y ahorrarte el dinero.

Si quieres pasate por la OMIC de tu ayuntamiento es gratis y al final hacen lo mismo que en la OCU o FACUA.

1
oZk4h

al final fui al consell de mi comunidad autonoma, que creo que es la OMIC

pero antes se lo dije y se ofrecierona a abonarme el importe

asi que nada, ya está

1 respuesta
manval

#10 Me alegro de que se haya solucionado el tema.

Lo que tenemos que tener muy claro los consumidores es que la fuerza es nuestra.

Saludos.

mollo85

240 euros me quieren cobrar a mi ahora de penalizacion despues de decirme la semana pasada que eran 90 yo no se si reir o llorar ya

1 respuesta
manval

#12 Busca tu contrato, si no lo tienes que ellos te manden la copia donde tu has firmado esa penalización, en caso contrario OMIC, Oficina de consumo de tu comunidad o la web de usuarios teleco.

mollo85

Yo no firme nada, fue por teléfono
Intentaré ser lo mas breve posible dentro de todo lo que ha sucedido.
Contrato el dia 4 de diciembre los servicios de fibra 20mb con llamadas de fijo y el movil incluido por 43 euros a traves de esta oferta http://www.ono.es/oferta-20mb-llamadas-movil-ono/index.jsp;jsessionid=66...
Despues de varios dias a la semana siguiente me doy cuenta de que no tengo el movil en el detalle de la contratacion que me envian por correo, llamo a ono (cobrandome las llamadas que hago a su servicio de at. al cliente) y me dicen que no lo tengo contratado, por lo que tengo que contratarlo de nuevo el pack pero me dicen que no son 800mb, que esa oferta no existe, que son 300, obligado a ello vuelvo a contratar el servicio pero poniendo la reclamacion por inclumplimiento.
Despues de varias llamadas a ono durante el mes de diciembre no me resuelven el problema y me vuelven a llamar para que vuelva a hacer el contrato pero solo de fibra, diciendome que luego me ponen el movil, no me fio y el operador me acaba colgando alegando que no puede perder mas tiempo conmigo.
Pongo reclamaciones a traves de su area de cliente por internet, me llaman, les comento el problema y me dicen que no pueden hacer nada y dan por cerrada la reclamacion.
El dia 12 de Enero procedo a una portabilidad a jazztel, asumiendo los 90 euros de penalizacion que en una de las conversaciones telefonicas con ellos me habian afirmado.
Hoy dia 16 me escribe ono un correo para que confirme la portabilidad llamando a un numero, llamo y me dan una buena oferta que rechazo y me dice que mi penalizacion será de 240 euros.
Atonito procedo con la confirmacion de la portabilidad con jazztel y vuelvo a poner otra reclamacion por incumplimiento del contrato a ono, de la que aun soy cliente hasta el dia 21 que terminen con la portabilidad del movil.
Tengo que causar baja tecnica y administrativa con ellos pero no se como proceder de la mejor manera en este caso, no pienso pagar bajo ningun concepto esa penalizacion, asumiria la primera que me dijeron pero no 240 euros.
Perdon por la parrafada.Un saludo

1 respuesta
korne

Cuando se hace una portabilidad es solo del teléfono, el resto de servicios siempre tienes que tramitar la baja con el operador (al menos en ono)

manval

#14 Lo primero, escribir con ironia en un foro es la mas complicado, estoy contigo, se que la razon la tienes tu ahora lo que hay.

Aunque no firmaras nada, en la web de ono estan las condiciones del contrato que tu has "firmado" por telefono en el que esta especificado el importe de la penalizacion.

La respuesta que me dio en su dia el MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO (Usuarios teleco) a mi reclamación contra Jazztel:

Respecto a la modificación de tarifas, el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su artículo 8, punto 1, letra e), que los contratos que celebren los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas con los operadores precisarán, entre otros, “precios y otras condiciones económicas de los servicios”, añadiendo el artículo 9 que “los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna”.

"Por lo que se refiere al cargo facturado en concepto de penalización por baja anticipada, el artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone que “el contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo
previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos”. Además, añade que “el operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja”.

Analizada la documentación obrante en el expediente, esta Secretaría de Estado debe manifestar que, de acuerdo con la normativa mencionada, el cobro de cantidades por el mero hecho de darse de baja constituye un obstáculo injustificado a este derecho.
Por consiguiente, teniendo en cuenta que no se ha demostrado, por parte del operador, que la cantidad que pretende cobrar se corresponda con beneficios realmente disfrutados por el reclamante, procede estimar la reclamación."

Te pongo solo dos parrafos de la resolución, pero como veras tu puedes dar de baja el servicio sin penalizacion por cambios de tarifa, oferta que tu aceptastes con ONO.

Despues de estar mas de seis meses liados con mi reclamación en FACUA, te puedo informar de lo que me dijeron, luego tu haz lo que quieras, pero si no pagas, o mandas un solo recibo para atras del banco, la razon se la daran a la empresa, (otra de las gandes ventajas de las leyes echas por empresas para empresas), pudiendo llevarte a juicio , o ponerte en una lista de moroso.

Ahora con el cabreo diras que me da igual, en el momento que necesites algo de un banco, te acordaras.

Ve a la oficina de informacion de tu ayuntamiento, o comunidad autonoma, o cualquier otra privada pagando FACUA, OCU, o directamente denuncia en el ministerio
aunque tardes tiempo en recuperar tu dinero, a la larga sera mejor para ti, a mi me costo siete meses, pero jazatel me devolvio los mas de 200€ que me cobro de mas.

Y como te ha comentado el compañero korne, si haces la portabilidad acuerdate de dar de baja internet y television si la tienes con ONO, o te seguiran cobran adducioendo que la portabilidad es solo del numero de telefono.

Y perdon por el tocho.

Saludos y suerte

1 respuesta
mollo85

#16 Muchas gracias, me ha servido de mucho la información, de verdad.

Usuarios habituales

Tags