portail no conecta wifi router liverbox

B

Buenas,

Me ha cambiado Jazztel el router y al nuevo no me conecta en portátil. Tiene licencia de Windows home.

Me conecta el portátil del curro y dos móviles.

Tengo quitado el dhcp y no si puede ser el problema, no debería pero ya no se qué pensar. Tengo previsto activarlo y ver si me da ip

Creo que puede deberse a las dos bandas 5g/2g.

Si sigue sin ir intentaré lanzar boot usb con Linux y ver si conecto.

Alguna idea?

Saludos

AikonCWD

El wifi es 5GHz y tu portatil no tiene una antena compatible.

Es posible? de todas formas deberías tener un servidor dhcp corriendo

1 respuesta
n3On

Pero wifi? Cable??? Te falla en las dos??? Si no tiene dhcp obviamente tienes q ponerle la ip manualmente

1 respuesta
B

#2 el dhcp del router lo tengo parado a propósito. Yo también pienso que es por el 5g, pero en la config del router está activado la selección automática de banda.

#3 si, la pongo a mano en todos los dispositivos.

1 respuesta
Patriarca12

Como dice Aikon puede que no tengas compatibilidad con 5G.

También puede ser el "modo wifi" del LiveBox. ¿Qué compatibilidades tiene tu portatil? (802.11 a/b/g/n/ac/ax)

1 1 respuesta
AikonCWD

#4 me he encontrado con routers que ofrecen doble banda con la opción de "configurar los dispositivos en la mejor red posible" o algo similar, que lo que hace es que los equipos antiguos a 2.4 son forzados a autenticarse con la red 5 y da error. Revisa que no sea eso.

1 respuesta
Hordeo

Creo que es mucho más fácil si nos dices que portátil tienes, de ahí podremos la tarjeta de red que tiene y si es compatible con lo que tiene tu router.

Lo digo porque yo tengo un portátil que pilla wifi 802.11ac y tuve que habilitar una opción como "legacy" de mi router para que pudiese coger internet.

1 respuesta
B

#5 Esta 802.11 b / g / n

#6 Si, mañana me lío a ver opciones del router.

#7 Asus x302 core i5.

1 respuesta
Doest

Abre el portátil y revisa que la antena esté conectada al portátil.

Normalmente son un cable negro y blanco que van conectados a la antena que suele ubicarse en el extremo izquierdo o derecho de la parte superior del portátil.

Yo me volví loco con unos de los portátiles del trabajo porque toque mil cosas, quite e instale distintos tipos de drivers de esa tarjeta de red wifi y hasta que me percaté de que una de las esquinas estaba abollada. Decidí abrirlo, localizar la wifi, reconectar esos cables y bingo... Win me reconoció rápidamente la del trabajo.

Hordeo

#8 Si lo he buscado bien tu portatil tiene Wi-Fi 4 (802.11n)

(te dejo enlace) https://icecat.biz/es/p/asus/x302la-fn140h/notebooks-x302la-fn140h-28381959.html

Así que en tu router por mucho que tengas activado el 5G si tu dispositivo no es compatible no sirve de nada. Activa la banda 2.4 GHz tal como viene especificado en la pagina de jazztel

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/ayuda-con-tu-conexion-y-tu-wi-fi/2397-todo-lo-que-debes-saber-sobre-tu-router-livebox-plus-de-jazztel

Especificaciones Wi-FI

Banda de 2.4 GHz:
    802.11b/g/n MIMO 2x2 (2 antenas) hasta 300 Mbps
    Ancho de canal de hasta 40 MHz.

Desactiva la banda 5G porque puede que te estes intentando conectar a esa y de errores.

1 respuesta
AikonCWD

y añadiendo lo que dice #10, hay routers que pese a tener 2.4 y 5, operan mal y fuerzan a dispositivos antiguos a autenticarse con la 5, provocando error.

Drowan

¿Desde la página del router no puedes generar dos señales? No sé si lo que te comentan arriba es lo que quieren decir, pero yo desde mi router por ejemplo puedo poner dos señales wifi separadas, con sus propias contraseñas, una por banda 2,4 GHz y otra por 5GHz, así también puedes forzar a un dispositivo a conectarse a una banda con una señal u otra.

B

He habilitado el wifi secundario a 2.4 y conecta sin problemas.

😚😚

Usuarios habituales