Portátil

B

Necesito un portátil para irme de erasmus el curso que viene y bueno mi presupuesto es ajustado (400 - 450 ) así que he mirado de 2ª mano y he encontrado estos 2:

Pues me venden este portátil ACER TRAVELMATE 2492LMI ,CON GARANTIA DE 18 MESES,ES UN INTEL CEL.1.7 MHZ 533 FSB,1MB CACHE L2,15 PULGADAS,GRAFIC 950 HASTA 224MB,60 HDD,DVD GRABADOR DOBLE CAPA,512 MB DDR2,WIFI,4 USB,SALIDA TV,Y MONITOR,MODEM,PCMCIA,TARJETA DE RED,LECTOR DE TARJETAS a 450 €.
Me tira bastante la garantía pq en el caso de que se me rompa o cualquier problema tengo algo de seguridad.

Y dspués un tio de la univesridad me venden este. Un benq 1.7 ghz centrino, 80 gb hd, wifi, grabadora dvd, y 2x512 de ram y gráfica intel, pero creo que no está en garantía. M lo venden por 400 €.

Estoy bastante dudoso de cual comprar... si celeron o centrino? garantía o sin garantía? etc. etc.
Alguien tb m dijo que buskara portátiles que subvenciona la universidad pero hoy he ido y nada, no hay nada d nada. Quería un pizco de ayuda xD

Gracias.

Twin

el celeron tendra una placa base super guarra

no se, si puedes probar bien el centrino...

B

mi duda es que benq = acer??? es que m han dicho x ahí eso.

Preguntaré a ver si tdv está en garantía pq tiene 1 año y algo y se supone que la garantía son 2 años.

rul

En mi opinión algo respetable sería el Acer sobretodo porque Benq está en venta y si no tengo mal entendido ha chapado, almenos en España solo tienen un SAT en Madrid, puede ser que me equivoque.

La gama Travelmate de Acer dispone de unas baterías más duraderas, es decir, eso te permitiria prescindir del cargador, algo que siempre se acaba convirtiendo en un estorbo.

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, con 512Mb de RAM, si es pura ofimática, trabajos para la uni, internet y cuatro cosas más sigo pensando en el Acer.

En tema gráfico los dos llevan, si no me equivoco, la misma gráfica así que por ahí cojean los dos. Wi-fi, grabadora y las cuatros pijadas de turno lo llevan casi todos los portátiles, así que todo nos conduce a un camino.

También destacar que Centrino no es un tipo de procesador, algo que todo el mundo cree, si no un tipo de ISO impuesta por Intel, te dejo el link para que lo leas, http://es.wikipedia.org/wiki/Centrino .

Después de divagar durante muchas líneas sin aclararte mucho sigo opinando que tires por el Travelmate, Acer tiene una reputación no muy buena, que sigo sin entender, por el simple hecho que no tiene recambios, pero tampoco los tiene Toshiba, ni Asus, el SAT es malo como en todos los SAT, un simple ejemplo de Toshiba; 3 meses para cambiar una tecla que se habia roto. Almenos Acer viene a casa a buscartelo.

PD: Acer no es lo mismo que Benq.

B

Okkk muchas gracias por la aclaración. En cuanto a temperatura??? se calientan más los celeron?

Vara

A donde te vas de erasmus?

erdanblo

Por 100150€ encuentras portátiles nuevos y decentes.

Yo no me compraría un portátil de 2º mano ni de coña. (es mi opinión)

B

M voy a Milán.

LSB

Yo tengo el mismo problema pero me puedo gastar un poco más, me gustaría tb poder jugar con el portatil a algunos juegos decentemente, la 7600go o 7900go de 256 me darían esa oportunidad?

El resto sería lo típico c2duo t5500 t5600 o turion64 1-2 gigas ddr2 a 533 o 667 y dduro 160 a 5600rpm.

erdanblo

La 7600go esta bien, es mucho mejor que cualquier integrada.

Para jugar tomate como referencia esto:

ATI: Tarjeta > x1600
Nvidia: Tarjeta > 7600go

Sobre procesadores, aquí puedes jugar un poco, lo suyo sería el T5600 frente al T5500, tiene mayor velocidad. Y llendo por lo bajo, bajo, el T2600 (me parece que es), también es un buen procesador.)

La diferencia son:

T2x00 --> 2Mb Caché - Núcleos a 32bits
T5x00 --> 2Mb Caché - Núcleos a 64 Bits.
T7x00 --> 4Mb Caché - Núcleos a 64 Bits.

Por 1100€ o poco mas, tienes Ahtec's con la 7600go.

Prava

Pues la verdad, el primero que pones no es nada del otro jueves, y tampoco es nada barato...Ya que eres universitario, ¿porqué no te informas de cómo está el tema de las ayudas de ordenadores? Sé que lo hacen en muchos bancos y universidades, haciéndote un crédito a interés muy bajo o nulo (y en muchos casos con ayuda y todo). Siendo universitario deberías mirar esa opción, a lo mejor encuentras un ordenador por 500-600€ que seguro que es mejor que ese......

Y sobre jugar: ciertamente es cierto, si piensas jugar a algo, busca siempre más de una X1600 (ati) o 7600 (nvidia). Y ten en cuenta que si quieres jugar bien tendrás que irte a las X1800 (muy muy escasas en portátiles) o 7900GS, y que ambas tarjetas a parte de que están en ordenadores bastante caros (no suelen bajar de 1500€) no es que haya muchos ordenadores con dichas tarjetas, aunque la 7900 es más fácil de encontrar que la X1800.

Yo tuve suerte, y encontré en su día un Asus con 2x 1gb ram DDRII y una X1600 por 999€..........

LSB

En cuanto a q es universitario, a mi la UCLM me ofrece un ACER q en tienda vale 675€ (alternate) por 571€ y pagandolo a 5 años sin ningún tipo de interés... si me dejaran meterle la 7600 o 7900go ya estaría en mis manos ;)

Prava

Justo lo que decía, que en el caso que tú buscas (equipo meramente ofimático) busca por tu campus que seguro que encuentras algo bueno.
Más difícil es encontrar algo para jugar (x1600, 7600...) con esas ofertas vamos, casi imposible....

LSB

Yo me voy a comprar el que ofrecen en mi campus, opiniones?
ACER
Intel Centrino Core 2 Duo T7200 (2ghz)
DD 160GB y 1 giga RAM
TFT 15.4" WXGA CrystalBright
Grabadora DVD +/- RW Supermulti
Gráfica 7300 256MB Turbocaché
Bluetooth, Webcam 1,3MPX y WIFI
Vista Home Premium
Garantía 2 años

Eso pone el papel: 990€

Otra pregunta, en que tienda online podría encontrar tarjetas go tipo 7900gs 7900gtx??

Usuarios habituales