Portatil por 650€ ¿bastante potable?

Urien

TM 5214 WLMI
Procesador AMD Sempron 64 3500+,
memoria de 2 x 512 Mb DDR II a
533 Mhz, disco duro de 120 Gb,
pantalla de 15,4" TFT WXGA, DVD
dual DL, tarjeta ATI X1100,
Sistema Vista Home Basic.

Bueno mi novia quiere un portatil porque se pira a otra ciudad y en vista de que nuestro presupuesto era de 550€ y ke nos hemos pasao 100€ viendo este... me gustaria ke nos dijerais si os gusta, realmente va a hacer lo ke haria con un sobremesa y kizas correr algun juego como el Lineage2 o lo ke sea. Si me recomendais algo mejor que no pase de este precio plz xD.

PD: Se ke hay ke formatearlo, no os preocupeis ;D. Por cierto hablando de eso... no podria decirles ke no kiero el Vista y ke ya le meteré yo lo ke kiera? no habia una decision de un tribunal sobre eso?.

Un saludo y gracias ^^

chaimu

El home vista basic es una patata maxima :)

Intentar comprarse un portatil por 550€ nuevo pues... no puedes pedir mucho , yo no te aconsejaria poner el windows vista en ese portatil

Urien

Ains #2 lee mi PD por favor >_<, tranki ke yo no me aconsejaria a mi mismo poner el Vista tampoco xDDD
El problema es ke le caera un formateo y me cobrarán un SO ke no voy a usar y keria saber si era posible reclamarlo con el HD vacio. :S

M4Kr0v

La pregunta aqui es, ¿Tu novia se va a otra ciudad? ¿Con un portatil? ¿Y tu te fias? xD, ainnsss, alma de cantaro... que inocente eres. xD

B

#1 ¿Alguno es universitario? Lo digo por las becas athenea (lo habré dicho ya mil veces...): http://www.athenea.optize.es/

Por ejemplo en la UVA (mi uni) tienes este por 500€:

Portátil Acer Aspire 5101AWLMI

Fabricante Acer
Serie Aspire 5100
Modelo AS5101AWLMi

CPU AMD Turion 64 MK36
Velocidad 2,2 Ghz.
FSB 533 Mhz.
L2 Caché 512 Kbs

Sistema Operativo Microsoft Windows Vista Home PremiumMemoria RAM 1.024 MB DDRII
Composición 2 Módulos de 512 Mb

Disco Duro 120 Gb 5.400 rpm

Pantalla 15.4 WXGA Cristalbrite

Gráficos ATI X1100 256 MB shared

Óptico DVD Supermulti

Puertos USB 3
Lector PC-Card 1
Lector Tarj. Mem. 4 en 1
S-Video
Lan 10/100
WiFi 802.11bg
WebCam Orbicam 0,3 Mpx.

Batería 6 celdas

Peso 2,77 Kgs

Garantía 2 Años con recogida y entrega

Duda: ¿No se pierde la garantía si te cargas la partición que lleva? (no digo quitar el windows, sino la partición).

Urien

#4 no lo cojo :S

#5 ese precio es solo para universitarios? es ke no lo es, ni ella ni yo xD. Por otro lado puedo conseguir que un amigo universitario me lo pille.

Ke clase de procesador es el Turion? es mejor ke el Sempron? como me pongo en contacto con el organismo ke lo vende?.

Edit:

Vale, buscando por la web de tu uni he visto esto:
http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/contenido?pag=/contenidos/serviciosAdministrativos/academicos/tercerCiclo/Tercer_ciclo/becas/SOLICITUDAYUDAADQUISICIONORDENADORPORTATIL&tamLetra=&idMenus=
me imagino ke podria conseguir un amigo si ese es el caso xD

B

Si te fijas hay varias unis de toda España, si tu colega está en alguna de ellas no hay problema ^^

P.D: Esta promoción sale todos los años.

Gandalf530

Tienes este por 599€ que a mi parecer es mejor que el que pones tú. Saludos

HP Compaq Presario C540EA
···································································
HP Compaq Presario C540EA - Core Duo T2060 / 1.6 GHz
Memoria caché: 2 MB - L2
Original Windows Vista™ Home Basic
RAM : 1 GB
HD : 80 GB
Controlador gráfico: Intel GMA 950
DVD±RW (+R doble capa) / DVD-RAM
WLAN : 802.11 b/g
15.4" Panorámico TFT 1280 x 800 ( WXGA )
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 25.9 cm x 35.8 cm x 3.5 cm
Peso: 2.97 kg
Garantía del fabricante: 1 año de garantía

En Beep. Este seguramente me lo compre yo, porque no lo quiero para juegos (la grafica es malilla), pero el resto tira de puta madre.

chaimu

A mi Acer no me gusta, pero claro es las mas barata y es por lo unica razon que vende algo.

TeNSHi

Acer tiene un servicio tecnico penoso, si no se te jode perfecto...

ardilla

#5 la garantia es en los componentes no en el S.O que lleve el portatil ni en las particiones que tenga por defecto.

Lo unico que te puede pasar es que si lo llevas al Servicio tecnico y el HD este dañado el nuevo HD que te pongan traera preinstalado el SO que tenga el portatil cuando lo compraste.

otra cosa es que habras el portatil, le pongas un HD Tuyo y se te joda algo como la Grafica por ejemplo, si se dan cuenta, entonces si que pierdes la garantia.

Pero vamos como si le instalas 4 S.O y lo haces en 20 Particiones. No pasa nada.

Prava

Lo que CREO que no se puede formatear es la recovery partition, en ese caso igual sí anulaba la garantía....

Y no te pilles un sempron en portátil. Consumen mucho, y no salen a cuento. Mejor píllate un core duo (los core2duo están bastante caros), o un amd similar, que gastan bastante menos que los PIV o sempron.
Y por ese precio no esperes jugar a mucha cosa o nada (hombre, no sé como andan las integradas ni lo que pide el lineage...).

B

#11 A lo que me refería es lo que dice #12 ¿alguien lo sabe de fijo?

W

Bydiox, te comento yo llame a Sony por un portatil que venia con el windows vista y la clienta queria el XP. Me dijeron que perdia la garantia si se le cambiaba el software al equipo... pero claro estamos hablando de software, en todo caso seria una garantia de soft la que se perderia pero como no existe garantia de soft pues no la puedes perder.

Hablando con mi jefe por este tema me dijo que no pasaba nada que ellos estan obligados a darte garantia de hardware aunque tu le cambies el software al pc. Solo que te intentan torear un poquito pero les metes una reclamacion y se callan.

Respecto a lo que dice #12 los propioos portatiles traen un soft que te permite la grabacion y destruccion de tal particion, por lo cual no puedes perder la garantia por eso.

Usuarios habituales