Portátil a 90 grados ¿Es normal?

Sphere

Tengo un portátil HP Pavilion DV6 cuyo procesador es un intel core i7-2670QM de 4 nucleos y una gráfica muy decente (RADEON HD 6770M), el cual tiene configuracion para procesar las aplicaciones al máximo rendimiento o en modo ahorro de energía (creo que tiene otra gráfica intel que se encarga de estas últimas). El tema es que hoy he configurado en la opción "máximo rendimiento" el Assassin's Creed revelations. Puedo jugar sin problemas y de forma muy fluida, toda una delicia. Pero al parecer tanto el procesador como la tarjeta alcanzan temperaturas de 90 grados. ¿Es normal, o debería tener mucho cuidado? El portátil es nuevo y no me gustaría quemarlo a las dos semanas :qq:

HooP

los hp se calientan mucho dicen

1 respuesta
ToKoR

yo tengo un HP de hace mas de 3 años y con el css se calienta una barbaridad...es cierto lo que dicen de los hp,se calientas MUCHISIMO,asike ya no juego en el xD.De todas formas puedes comprar una base refrigeradora y bajaran algo los grados.

1 respuesta
iAtlas

En la gráfica sí, en el procesador me parece que no.

Rubios

Los Sandy Bridge se mueven sin problemas entre los 90-95ºC, mientras no pase de ahí no hay problema.

La GPU no estaría tan seguro...

1 respuesta
Phoenix4

No es normal.
Y menos en la serie intel de segunda generación.
El otro día mandamos uno al servicio técnico de Acer porque también estaba sobre los 90 grados y resulta que el sensor de temperatura de la placa esta mal y lo cambiaron por uno nuevo.

1 respuesta
Rubios

#6 Entonces Intel está equivocado.

j3

#1 Por si te fias más de Lenovo o Apple tanto el Thinkpad de mi cuñado (i7) como mi Macbook (i5) se mueven por esas temps dandoles caña, de hecho el ventilador se queda al mínimo hasta los 85º más o menos.

#8 HP hizo su trabajo estableciendo el sistema Coolsense (3 velocidades del ventilador: mínima, media y máxima potencia dependiendo de la temperatura)

Eso no lo hace Windows él solo? (pregunto)

Sphere

Claro, leí que el procesador intel i7 suele alcanzar una burrada de grados. Lo interesante de este asunto es que hace años tuve un problema similar en el ordenador de sobremesa. El ordenador alcanzaba los 90-100 grados debido a que un ventilador estaba estropeado y funcionaba muy mal, y al llegar a esas temperaturas tanto la gráfica como el procesador comenzaban a ir peor, ralentizándose bastante (no sé si por una medida de seguridad propia de los núcleos o debido al exceso de calor). Sin embargo, jugando en mi portátil va de lujo. La calidad no se ve mermada en ningún momento.

#2 #3 Eso me dijeron. HP hizo su trabajo estableciendo el sistema Coolsense (3 velocidades del ventilador: mínima, media y máxima potencia dependiendo de la temperatura) pero las cosas siguen igual por lo que veo xD

PD: En los 2 minutos que llevo desde que he cerrado el juego y escrito este mensaje ya han vuelto tanto el procesador como la GPU a sus 50 grados normales.

1 respuesta
B

Ahora en invierno esos hps estan de puta madre ojala tuviese uno y no el sobremesa que no tiene teclado calefactable.

TeNSHi

#5 En las gpu es precisamente donde mas margen suele haber y 90º siendo SB me parece excesivo cuando la temperatura máxima son 100º, ya me dirás en verano cuando suba 10 grados o mas, o cuando se llene de mierda.

Yo en verano con un t7300 se me ponía jugando al cod/dod a 70º y este aún siendo de cuatro núcleos debería ser igual o mas fresco que el mio.

#1 Yo probaría a desactivar el HT a ver si se baja la temperatura pero vamos yo creo que no es muy normal.

P.D.: Cuantos grados tienes en idle?

1 respuesta
Sphere

#10 ¿HT? Traducción please xD

En Idle ahora te digo, pero ahora mismo están rodando los 45 grados.

1 respuesta
TeNSHi

#11 Hyperthreading, si quieres saber exactamente lo que es busca en google, suele ser útil para edición de vídeo y cosas así pero para juegos el resultado suele ser igual/menor tasa de fps y ligera subida de temperatura. Tendrás que desactivarlo en la bios por lo que tienes que mirar el manual.

MegalomaniaC

No te preocupes, el huracan portatil de mi hermana pilla los 95º viendo una peli y va a cumplir 5 años.

Le cambie la pasta y ya no se apaga, pero eso xD

alblanesjr

Si se calienta tanto te voy a dar un consejo, que yo tengo un HP de pantalla de 17"

Desmonta el portatil completo y le cambias la pasta termica al procesador y a la grafica(si no la tienes integrada, en mi caso no era integrada).

Las temperaturas te bajaran a 60 por ahi. Esto tendras que hacerlo cada año y medio

O

#1 Es normal. Yo tengo un packard bell con un i5 de 2ª generación y al jugar con el turbo boost activado (el overclock automático de estos procesadores cuando están en el modo "Alto Rendimiento") y la gráfica a pleno rendimiento se pone sobre los 86º en el Battlefield 3. En IDLE se mantiene a 45º

No suelo jugar pero cuando lo hago ya no pienso en las temperaturas, tengo 2 años de garantía por si acaso... xD

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Sphere
  • Bidroid
  • Rubios
  • Phoenix4
  • ToKoR
  • HooP