Portatil antiguo

Thunderhawk

Gente queria comentaros un problema que me han dejado un portatil un compañero de trabajo aver si le podia echar una mano y ando perdido xD Resulta que tiene el ordenador lento y con problemas, dio un pantallazo azul nvlddmkm.sys al rato de encenderlo y toquetearlo y pense que seria algun fallo de drivers por tener algo mal de windows.. Es un HP Pavilion DV2500T que tiene ya sus años y segun veo venia con windows vista pero tiene w7 32b xD Lo que le he aconsejado a mi compañero es que se compre otro pero por echarle un vistazo tampoco perdia nada asique me puse a reinstalar drivers por que no estoy seguro de si tirara bien w10 y veo que el problema puede estar en otro sitio aver si alguno me podeis ayudar..

La pantalla del ordenador da parpadeos difumando cosas de la pantalla o cambiando el color, el blanco se vuelve rosa de repente y pense que seria algo de la tarjeta grafica pero igualmente reinstalando drivers y demas nada.. el fallo ocurre tanto en windows como nada mas encender el ordenador en la pantalla de acceso a la bios, lo unico que he notado algo asi raro es que el ordenador estaba caliente de cojones y ademas mientras lo manipulaba en las manos cambiaba el fallo de la pantalla difuminando todo o cambiando el color a rosa borroso.. al final al rato de estar tocandolo se ha quedado con un blanco palido a rayas que esconde casi toda la pantalla hasta que al final tuve que apagarlo por que no se veia apenas nada y al volver a iniciarlo, suena el sonido de windows cuando inicia pero la pantalla esta en negro con los leds encendidos pero sin mostrar nada..

Entonces ahora si que esta jodido el asunto por que no se puede tocar nada xD alguien me puede echar una mano aver que locuras le esta pasando al portatil antiguo?

oFF-sIDE

Igual es problema de drivers con windows 10. ¿Estás seguro de que le has puesto la versión de 64Bits? (ni siquiera sé si es posible hacer esto xD) Bájate una ISO diferente y vuelve aprobar. De todos modos a algo tan viejo yo no le metería Windows 10. Ponle Windows 7 a ver si así arranca. Lo que sí está claro es que esa tarjeta gráfica está bastante jodida xD

Hoy en día se venden equipos antiguos mejores que ese portátil para ofimática tirados de precio. Pero por 250€ y cosas así. Es lo que yo le aconsejaría comprarse si está canino de dinero.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2 No, si no instale W10 por que creo que no servira lo comente por si acaso me deciais si iria mejor pero viendo tu comentario ya veo que no xD Simplemente me puse a borrarle mierda a saco del portatil y a reinstalarle los drivers graficos pero el fallo ese de difumarse la pantalla y el rosa pasaba constantemente desde que lo encendi, al final pase de ello y creo que lo que hice fue tostarlo del todo ya que le instale al final los drivers de nvidia y en el reinicio la pantalla ya se encendia pero en negro totalmente.. Voy a probar aver si con la salida VGA puedo almenos salvarle los datos si no tocara extraer el disco duro y con un cacharro ponerlo externo pero una pena queria rescatarlo por que el portatil esta nuevo, cuidado como un bebe y al final lo va tirar a la chatarra por que no lo usa y encima se petaba de mala manera xD

Si consigo rescatarlo hare eso reinstalarle W7 32 bits, creo que 64 no le sentara bien con tan poca memoria o era otro caso? y probar suerte si no pues al desguace y ya se comprara una tablet seguramente por que portatil ni le interesa xD

kalvinone

Pinta a que la gráfica estaba en las últimas y con la actualización de drivers terminó de palmar. Si consigues sacar señal de vídeo a través de VGA durante el arranque pero no en Windows, prueba a arrancar en modo seguro e intenta sacar los datos.

1
chocula

Lo que comentas de la pantalla es problema de hardware. Gráfica RIP.

2
Tras

Si la calidad de imagen varía al tocar o mover físicamente el pc significa que hay algo mal a nivel de hardware, probablemente en los conectores o/y condensadores.

No es problema de software/drivers.

Yo no le dedicaría mucho más tiempo a ese equipo.

1
Get

viendo lo q es, buscaria alguien que le haga un reballing a la grafica. suele pasar es que el chip grafico al carecer de plomo en el estaño que lo fija a placa se sueltan puntos y deja de ir.

1
Thunderhawk

Nada como comentáis al final le diré de desmontar el ordenador, poner el disco duro externo y sacar lo que quiera de ahí por qué el ordenador tiene pinta a que a quemado la gráfica como decís.. Sigue encendiendo y consigo hasta encender sesión poniendo el pin pero señal de vídeo 0.. ni por VGA ni por la pantalla del portátil asique una pena por qué aunque esté ya viejo funcionaba bastante rápido para mí impresión, tengo otro portátil chusta de hace 5 o 6 años y va inmensamente peor que este xD

Al desguace de los portátiles.. una pena por qué está nuevecito el portátil aún teniendo 15 o más años xD

1 respuesta
1 mes después
Get

#8 busca alguien que te haga el reballing. una vez sacada la placa tampoco cuesta tanto.

Usuarios habituales

  • Get
  • Thunderhawk
  • Tras
  • chocula
  • kalvinone
  • oFF-sIDE