Portátil Asus Eee PC

B

Sobre lo de XP... ¿por qué? La mayoría de modelos vienen con distros especialmente recomendadas para gente que no tiene ni puta idea, en plan iconos grandotes con skype, open office, messenger, etc. Ideal para tu madre (y gente sin experiencia). Y de todos modos puedes instalar XP sin problemas si ves que finalmente no te convence para ella...

Yo iría a por un 1000H, pero sí, mira antes si el tamaño de la letra es para ella y demás... Y si ves que no, siempre podrás comprar un Dell Studio Hybrid o similares.

RoBErTiTo

Gracias bydi!

11 días después
dangerous

Finalmente he adquirido un Samsung NC10, por ahora estoy muy contento, sobretodo con la duración de la batería. Lo tengo desde ayer así que ya pondré alguna foto y una opinión más extensa.

¡Por fin tengo un netbook!

B

NC10 rules.

aNuBiS

Pfff...Sin bluetooth, 100gr. menos que el Asus, 1 hora como mucho de bateria mas, peor sonido,...¡No me decido! jajaja.

Estoy entre pillar el Asus 1000H y el NC10 (si por sin sale en negro, requisito practicamente fundamental). Dicen que en cuanto a materiales y demas el Asus gana de calle, teclado algo "mas mejor" el del samsung pero el touch mas grande lo tiene Asus.

En principio lo usaria para la uni, programar, algo de ofimatica y navegar, con lo cual me preocupa dejarme la vista en esas 10" (Tampoco lo usaria mucho, tengo sobremesa y para mas portatil el de mi padre), ¿Vosotros que opinais ?

Un saludo.

B

Hum, pues básicamente el que más te guste de los dos, con el Asus vas a tener a una mayor comunidad detrás, en plan programas, drivers e incluso windows "preparados", pero vamos, supongo que el Samsung también tendrá sus adeptos.

Yo no sabría cuál escoger, la verdad... pero imagino que el Asus.

Y sobre los materiales que comentas, no sé si serán los mismos que los del 701 pero a mí no me parecen nada del otro mundo, la verdad.

aNuBiS

#756 CREO que no, no he tocado el 1000H pero parece mucho mas robusto que el 701, parecia de juguete xD.

Sobre la vista y demas en un 9-10"? Algo que comentar?

NeO_PedritO

Siempre puedes aumentar el tamaño de las fuentes, aunque no creo que sea necesario :S

B

Yo en 7'' lo veo relativamente bien, en 10'' se tiene que ver bien por cojones xD

dangerous

La gran ventaja del NC10 ha sido el precio, 369€ en Urende (sólo blanco), frente a los 399€ en PCCity (sólo azul). El negro aún no ha salido, pero si Urende no lo pilla a saber qué precio tiene xD.
No tiene bluetooth pero por lo que he estado viendo tiene el conector en la placa y solo habría que hacer un poco de manualidades (si te entran muchas ganas xD). Y la duración de la batería es abismal.

Aún no he programado mucho, pero la verdad es que para mí la pantalla de 10" hace bastante el apaño. No es lo mismo que mi PC de escritorio (un TFT de 22" y un CRT de 17"), pero pa estar en el salón tirao o llevartelo para estudiar y viajes está genial.

aNuBiS

Joder, es que en Carrefour y a estos sitios a los que he ido solo tienen los Acer, algun dell y un Lg, yo lo que quiero ver son los Asus, los wind y el Samsung...a ver si me acerco a media markt y tal aunque por estas fechas...Miedo.

Lo de que si se veia bien, panda de animales, no es por si: Anubis es un cegato y no ve las letras, es por si resulta comodo, por que ya os digo, andar mirando lineas de codigo en un 10" en la Uni me preocupa, pero por los que he visto se ven "bien".

Asi que nada, ya os contare impresiones cuando pille el asus y el samsung, algun siglo de estos y que decido al final, pero de momento me tiene casi convencido el Asus (luego lo comprare y lo terminare devolviendo "porque no me gusta x cosa" XD).

Gracias :p

KrITIK4L

En soloprecios.es está el 1000H a 359€ (a mi me salió, por un enchufe, a 310€ + 19€ de 2Gb de ram)

La verdad es que yo ví el NC10 en la WCG (que lo llevaban muchos coreanos) y es precioso, aparte de que la batería le tiene que durar un terror... pero yo con el Asus 1000H ya hecho un par de viajes y tocado 2000 cosas y me va de lujo...

El teclado, de lujo, menos la dichosa tecla de mayusculas de la derecha, que es un poco fastidiosa.

La pantalla, se ve perfect incluso bajandole mucho brillo...

Mi elección de netbook viene por el disco duro (digo el modelo, no la marca) ya que yo lo quiero para pasar fotos de mi camara, que ocupan cerca de 10Mb cada foto y hacer una edición rápida con picassa o algún programa similar para enviarlas a correos sobre la marcha. Así que los 160Gb me vienen de lujo.

Tendriamos que hacer un chachipack de programas a instalar en un Netbook de 10" con windows, mi apuesta:

Firefox o Chrome como navegadores
Thunderbird para gestionar correo
Winrar (Básico y elemental)
Vlan Player (Para las pelis de molar)
Filezilla para gestión de ftp's
Picasa para organización de fotos
Msn (Dios, el 9 es horrible!)
Skype (Ya viene incluido)

Que más añadiriais básico para el uso en lanes? Entrará un steam? (El Warcraft 3 creo que entra perfect)

dangerous

Se me olvidó decir que si el 1000H tiene la tecla mayus derecha mal colocada, el NC10 tiene el "< >" a la derecha, entre el punto y el mayus derecha. Por lo demás el teclado está genial.

Y yo sin optimizar mucho ya estuve probando el Q3 un rato xDD
Steam con CS y similares he visto que no van mal (aunque estos juegos más que nada vienen bien tenerlos para ver demos y directos más que para jugar).

desbocada

He visto un Asus Eee Pc 1000H (rosa xD) mal escondido en el armario... :x

B

Cada vez estoy más decidido a vender mi 701 y creo que 250€ por él + 2GB de ram + fundita random en dealextreme es realmente una ganga... ¿qué creéis? Es que bajar más el precio me da cosa, básicamente porque para eso "me lo quedo" xD

NeO_PedritO

El 701 no se consigue ya por 200€? Si es asi, me parece un poco caro, teniendo en cuenta que es usado.

aNuBiS

#765 Como ya te han dicho yo lo he visto MINIMO por 199€, y creo que en algun sitio hasta mas barato. RAM+30€(como mucho) y lo demas...No salen las cuentas ni siendo nuevo.

B

Quería decir ganga para mí, claro.

Hum, ¿199€? :S

Ahora estoy conectado a través de GPRS y tardaría mil en mirarlo, ¿me podéis decir cuánto cuesta el 701 en pcbox / pccity / Urende y demás? Linux / Windows?

La verdad es que para venderlo por menos de 200€ prefiero regalárselo a algún familiar / amigo como dije en su momento. La cosa es que una chica se iba a comprar un ultraportátil y se quería gastar 200-250€ y le dije que se gastara un poco más y tenía algo más decente y después me dijo que si vendía el mío me daba hasta 250€ por él, pero si me estáis diciendo que cuesta eso nuevo me empieza a dar palo vendérselo :S

aNuBiS

http://www.pccity.es/netbook_asus_aseeepc1_60010048_p.html
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=PN9VZ3

Alternate es bastante mas cara para estos juguetes, pero en Media markt y tal lo mismo el de XP te sale por 220€...Menos de 250€ seguro, y ahi tienes el que lleva linux, 199€.

Evidentemente para ti es una ganga, vamos, mas que ganga diria timada en toda regla, ahi ya entra tu moralidad, y como sea/ te caiga la mujer en cuestion.

Vendeselo por 150€ - 100€ (aplicar la misma, segun te caiga) y quedas como un señor, tu te ganas +100€ (Que quizas a ti te sobren, pero yo los veo muy ricos) y todos contentos.

Dod-Evers

Estoy por comprarme un bichillo de estos, pero no sé cual coger, si el 1000H o el nc10... sugerencias?

D

He visto por ahí que venden un 901 por 180€ de segunda mano, en teoría nuevo... como lo veis? De entre los que hay, es de los mejores, del medio o de los malillos?

Me abré leido las ultimas hojas pero no se muy bien... xd

NeO_PedritO

Lo unico malo que tiene el 901 al parecer es el teclado, que tiene una disposicion rara.De resto esta bien.

Habichuela

Crrrrreo que en algun lugar de esta casa hay un Toshiba NB100 guardado para reyes, alguien lo tiene o lo ha podido probar o algo?

7 días después
reaven_666

uf veo que hay bastante peña con la duda del 1000H o el NC10 xD
yo estoy igual... a ver si encuentro una comparativa seria de ambos, pero creo que por ahora va ganando el samsung

stj-snake

Saludos,

Viendo como esta el mercado de los umpc me ha entrado el gusanillo por estos mini-pc. Actualmente mi presupuesto es de 270€ y me gustaria que me dieran consejos, opiniones personales, etc... sobre que umpc adquirir.

He estado mirando algunos umpc que traen de SO Linux, mi pregunta es si ay algun problema en si adquiero uno con Linux y posteriormente formateo y pongo WindowsXP. Otra duda que tengo es el tema de las memorias, algunos usan SSD y me gustaria saber que ventajas/inconvenientes tiene en comparacion a un HD "normal".

Por último les comento que el uso que le daria seria el de revisar correo, consultar algunas webs determinadas, utilizar algunos programas y alguna aplicacion web. En el tema del tamaño de la pantalla, no habria problema ya que he usado el ASUS EEE PC 701 y no tube problemas con sus 7".

Un cordial saludo.

B

#775

No hay ningún problema para instalar Windows en un ultraportátil que tenga Linux, ningún problema.

Con tu presupuesto yo te recomendaría comprar algo de segunda mano y si dices que 7'' te parecen "bien" tal vez puedas encontrar un 701 (o 901, que ya es de 9'') a un precio relativamente barato y con algún accesorio.

Sobre la SSD o el disco duro, parece ser que la tendencia es a comprarlos con disco duro, pero yo me sigo resistiendo, ya que la SSD es más resistente a golpes y demás, y para mí un ultraportátil es para llevarlo contigo siempre, estar en el tren / bus / coche con él, sacarlo en la facultad, en un banco y demás... y hay bastantes posibilidades de que alguna vez se caiga. Si es una SSD no tendrás que preocuparte porque el disco dura sufra, por ejemplo. Pero al ser SSD pierdes capacidad... que tendrás que solucionarlo con una tarjeta SDHC o un pendrive o disco duro externo (de 1.8'' o 2.5'' para llevar siempre por ahí).

stj-snake

#776 gracias por responder, he mirado este Acer ¿ Que os parece ? , tiene un Disco duro de 8GB SSD.

Un cordial saludo

aNuBiS

Al final ha caido un Asus eeepc 1000, muy bonito, es grande, pero suficientemente pequeño para ser manejable, y claro, tiene lo bueno de un 10".

De momento no va mal, parece que le pesa un poco el IE 8 beta (xDD) pero a destacar el sonido que tiene, bastante bueno, no suena nada a lata. Ya ire comentando mas cosillas, que le quedan...2..dias para meterle linux + windows xD

NeO_PedritO

A mi me gustaria hacerme con el asus eee 1000, pero con version linux y ssd de 20 gigas. Lo malo es que por lo visto esa version no sale a la venta en españa, pero si pudiera, me compraria ese sin dudarlo.

LinkinTC

yo me pillao el acer aspire one 150bw y le metio el wow para ver si lo aguanta y con los graficos todos abajo puedo questear trankilamente xD

Usuarios habituales