Portátil Asus Eee PC

Sk4f

Que opinais del Asus EeePC 901, me lo dejan bien de precio y si merece la pena no me gustaria dejar pasar la oportunidad.

cortes

#841 cuanto es "bien" de precio?

Sk4f

#842 150€

cortes

yo hace 2 meses me compre por 196€ g.i el 901 version linux, que trae 1gb ram y 4+16gb SSD

si es esta version, pues esta bastante bien de precio.

Sk4f

El mio sería ese mismo.
Que tal va de rapidez los discos SSD ? Nunca los he probado.
Que SO tienes instalado? Estoy viendo que muchos usan la Ubuntu EEE
¿Estas contento con la compra?

cortes

yo tengo instalado un XP SP3 normal, y de rendimiento va perfecto, se ve que cuando le mandas abrir 10 pestañas a la vez en firefox se ahoga un poco (acostumbrado yo a mi sobremesa xD), pero vamos, que para lo que esta diseñado el pc (navegar por internet, tareas ofimaticas...), funciona perfecto.

Decir que veo en el anime MP4 a 1280x720, y con reproductores como VLC se traba un poco, pero si ejecutas esos videos con Media Player Classic va perfectamente y ningun tiron.

Y si, estoy MUY contento con la compra. ^^

yaiko

Alomejor me lo pillo, me lo dejan por 100 euros :D

aNuBiS

Es como todo...Depende de para lo que lo quieras. Si vas a moverte, llevarlo encima, ofimatica, mirar 4 cosas, echar un par de vicios lights y poco mas...Para mi es el ordenador ideal, vamos, que haria lo mismo con este, que con un c2d.

¿Peros? Quizas la resolucion se queda algo pequeña para ciertas paginas y programas (malos diseñadores y tal xDD) y que aveces, si sueles hacer muchas cosas a la vez, pues se te petara ligeramente...Pero vamos, al mio le he metido 2GB (18€) y es una fiera andante.

¿Alguna novedad (Neo_Pedrito?) en el tema de la ralentizacion de Windows XP en el arranque? SIGO sn dar con ello, aunque ya tengo HDD + grabadora externa para darle chicha, muahhaha.

NeO_PedritO

Pues sacaron una nueva actualizacion de bios, pero tampoco lo soluciona (aunque me da la sensacion de que se traba algo menos, quiza sean cosas mias).

Ademas, como la mitad de las veces entro en linux menos aun me fijo en ello xD

Y hablando de linux, no he conseguido instalar bien para ubuntu el wifi n (solo usa wifi g) y echo de menos muchas veces el boton de aumentar la resolucion en modo comprimido (que si funciona en xp). Alguien sabe si se pueden añadir esas funciones?

MeRL

Uhmm que tal andan los nuevos modelos de asus 1000...?
la verdad quiero comprarme uno y veo que han salido el 1000HA, 1000HGO y 1000HE... de verdad valen la pena? o mejor el 1000H?

aNuBiS

Yo me iria a por el 1000HE, 9.5 horas de autonomia, cambio de la tecla tab (xD) y creo que usan un procesador un pelo mejor...Pero acabo de leer http://www.engadget.com/2009/01/08/asus-eee-pc-t91-and-t101h-touchscreen-tablet-hands-on/ que tambien puede ser interesante dependiendo de los $$$ (Aunque venden un kit para montar una pantallita tactil en los 1000 bastante mona).

#849 Yo no he notado diferencia con la actualizacion XDD, maldito xp.

Gasolina

Con 300€ de presupuesto, que EEEPC podría comprar con XP incorporado, 940HD por ejemplo?

Lo necesito porque me voy una temporada a estudiar fuera y no quiero gastarme en un portátil más grande. Lo querría para lo típico, música, internet, y si rula el Half-Life 1 pues ya tirando cohetes!

Un saludo.

B

#852 Yo creo que deberías mirar el mercado de segunda mano, que AHORA es el momento de comprar. Y olvídate de XP, mírate cualquiera y luego ya si eso le metes tú XP (y eso que te ahorras).

11 días después
aNuBiS

Traigo nuevas noticias.

Consegui un lector externo (Mas bien una caja para HDD/DVD externa) y me puse a trastear. Primero instale Windows vista, y la cosa no terminaba de irme fina...No se, seran paranoyas pero no me gustaba mucho como se movia el sistema, asi que tire del DVD de recuperacion, en, como mucho, 10 minutos estaba arrancando windows, con todas las particiones que tenia que tener y con 0 problemas, una joya vamos.

A lo que vamos, el arranque ya NO hacia eso de quedarse pillado, pero ahora mismo andaba instalando programas y...Lo vuelve a hacer :P. He instalado de carrerilla varias cosas, el Office, el Nod smart 4, el Daemons Tools...Y voy a probar a ver si doy con el programa que es

TE PILLE! :D

Es el STPD del Daemon Tools...100% seguro, he borrado el daemons tools, lo seguia haciendo, he borrado el Nod32 lo seguia haciendo, he desactivado el SPTD (desde modo a prueba de fallos y registro) y ya entra normal... :P.

Instalada una version sin SPTD y va "bien", problema resuelto, voy a ponerme en contacto con mi "amigo Beni" xDDD

Por cierto, ¿Alguien sabe que he tocado que la papelera de reciclaje ya no se esta quieta? Es decir, por defecto se queda en el borde derecho...Pues ahora cuando le da la gana, se pasa a donde estan el resto de iconos, se hace sitio y se planta ahi, SIEMPRE el 2º...¿que c*****? xDD

NeO_PedritO

Interesante.. xDD

Y que version del daemon usas? Porque no quiero quitarlo sin mas :S

cortes

yo uso alcohol 120% :D

NeO_PedritO

Por lo que he leido ese usa el mismo driver, asi que no se xD

aNuBiS

Pues he vuelto a usar una en su pagina que no tiene SPTD. Aunque desinstales el Daemon sigue estando, tienes que arrancar a modo prueba de fallos, regedit, HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\SPTD y cambiar el valor de start a 4. Asi se desactiva.

He vuelto al disco duro antiguo, lo he desactivado, y ni punto de comparacion xDDD

NeO_PedritO

En la pagina oficial no veo por ninguna parte versiones anteriores, lo descargaste de otra parte?

aNuBiS

Eso me ha pasado a mi ahora. Esta tarde lo descargue casi del tiron, ahora no era capaz de encontrarlo: http://forum.daemon-tools.cc/download.php?mode=Download&id=34 . No es desde la pagina oficial, si no desde el FORO xD.

NeO_PedritO

Si señor, ya arranca sin trabones el xp :D

Gracias por el daemon antiguo tambien, que por el foro por poco lo encuentro xDD

kaffoqad

Buenas, estaba pensando en comprarme alguno pero tengo unas dudas.

Los modelos que he visto son Asus EEE PC 1000HE y el Asus Eee PC 901 Atom.

Se que hay mucha diferencia entre uno y otro, la cuestion es, ¿cualquiera de esos dos se puede conectar a la television?. En caso de que se pueda conectar, ¿la tv cogeria la maxima resolucion o se veria limitado por la grafica del portatil? me refiero a que si se veria mas pequeño en la tv.
En caso de que se vea mas pequeño, ¿cuales de esos dos ofrece mayor resolucion? ¿son ambos iguales?.

La tv no es demasiado grande, me parece que es de 32", es de las grandes, no las planas como hay ahora xD.

NeO_PedritO

Seguramente ese televisor tenga una resolucion de 720*algo; o sea, que el portatil trabaja a mas resolucion. Busca info sobre el televisor, pero si no es medianamente nuevo no creo que soporte resoluciones altas.

De todas formas, lo que tiene que tener la tele es conexion vga, de resto no hay limitaciones de resolucion.

9 días después
NeO_PedritO

Hay un hilo interesante sobre el asus eee, tanto para overclockearlo como para instalar linux con algunas herramientas utiles.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=343788#2

Aunque ahora mismo estoy usando ubuntu 9.04 a secas y va bastante bien.
La version para netbooks no me gusto nada de nada, no da mas que problemas a poco que toques algo :(

aNuBiS

#864 Muy maja la guia, aunque ahora desactualizada, pero supongo que en breve sacaran actualizaciones para la nueva version (Si es que no la hay ya). Yo utilizo Debian EEEPC y de momento muy bien, salvo algunos problemas con el 3g-ntfs y montar particiones es estable y funciona genial, eso si, pesadisimo de instalar (te bajas un net install de estos y lo mismo se tira 5 horas por la mierda servidor que usa).

NeO_PedritO

He encontrado algo mas actualizado, para ubuntu 9.04:

http://rhau.se/2009/03/27/ubuntu-904-on-the-asus-eee-pc-1000h-with-acpi-and-wifiwlan-working/

Voy a probarlo ahora mismo, aun no lo he instalado. Cuando compruebe que va bien editare.

iPoded

Mi "cuñada" tiene un cacharro de esos de Asus y dios mio que cucada.... si lo llego a saber se lo mango xddddddd

NeO_PedritO

Bueno, ya lo he instalado sin percances siguiendo la guia.

El kernel adaptado lo noto igual que el generico a la hora de usarlo, asi que bien.
Los scripts para las teclas de funcion y demas tambien funcionan, salvo el bluetooth, que no permite desactivarlo sino en bios.
Y por ultimo los modos de rendimiento tambien funcionan bien, igual que en la version anterior.

Asi que en resumen, vale la pena para tener mas controlado el eee :)

Habichuela

#865 yo tb uso debian en mi ultraportatil, pero la version lenny, nada de eeepc. Has tenido problemas para ver alguna aplicacion? xq yo con muchisimas no veo los botones de aceptar y todo esto xDDD

aNuBiS

#869 Yo tengo un batiburrillo de Lenny, eeepc, experimental...Que no se ni lo que tengo!! jajajaja.

En principio casi todo me funciona "bien", pero si es cierto que algunas ventanas no caben en la pantalla y tienes que salir cerrando la ventana y demas, nada demasiado molesto, pero bueno...Digo yo que alguna solucion habrá.

Usuarios habituales