Portatil Aver w7, Red no identificada

0nLy

edit: Me he confundido en el título, quería poner ACER xd

Aló, antes de empezar decir que no tengo absolutamente nada de idea de redes e inernet.

Dicho esto, os expongo mi problema:

Ha llegado a mis manos un portatil Acer, con windows 7... etc
El problema viene cuando al conectar el cable que uso de internet en mi sobremesa, en mi portatil, éste lo reconoce pero sale el mensaje "RED NO IDENTIFICADA" y no me deja conectarme a inernet.

Me he dedicado a buscar por google y tal, he visto que habia que quitar el antivirus, desconectar el firewall... pero nada, no funciona.
Tambien he visto algo de asignar una ip manualmente, pero como he dicho antes, no tenía ni puta idea, y he acabado hasta la punta de la polla de los foros de los panchitos.

Bueno, espero vuestras respuestas y muuuchas gracias por adelantado ;)

Get

1 - si conectas cable de red, que IP se te asigna ?
2- busca el recuadro ese que siempre se abre cuando se conecta a una red nueva, donde eliges si la red es publica, de casa, compartida.
a lo mejor, la red esta 192.168.x.x ya ha sido conectada antes y no le dieron al asistente ...

Como se llega al centro de gestiones de este tipo en windows, ni idea. Pero seguro que alguien tendrá mas idea que yo en estas cosas.

pepotekiller

#2 +1, tiene que ver seguro con eso, a mí también me dió problemas una vez con eso!! prueba a meterte en conexiones de red y a pinchar sobre la "casa" o algo así que te debería salir en la parte alta, creo que con ello puedes cambiar tus preferencias de la primera vez que lo pusiste/cerraste la ventana

0nLy

#2
1- La ip es 169.254.x.x

He estado tocando cosillas y he llegado a la conclusión de esto:

Me pone: Tipo de acceso: sin internet

y ya ni idea, he cambiaro como habéis dicho a red doméstica, pero sigue igual.

Get

esa ip te la da al final el mismo windows, por aburrimiento. mira aver q tengas dhcp activado en la red esa donde quieres conectar y si la contraseña de la red (en caso de wifi) sea correcta.

en el primer caso, si tienes dhcp en el router activo, porque no te asigna ip? prueba a asignarte una a mano.

0nLy

He editado con una screen de lo que me pasa, que se me ha olvidado antes.

#5 no tengo ni puta idea de lo que me estás hablando xD
Uso internet por cable, no wifi (Aunque en éste todavía no he llegado a conectarme, me da error, pero el primer paso que quiero es intentar hacer funcionar el internet por cable en el portatil)

Y me podrías explicar qué tengo que hacer exactamente par alo del dhcp? ya que como he dicho antes, ni idea de lo que es ni como asignarme una IP a mano... ni ná de ná.

gracias por intentar ayudarme ;)

0nLy

EDIT: Siguiendo googleando, he visto lo de el dhcp, lo tenía activado, y por ahi sugerían que lo reiniciase, lo he hecho pero nada, todo sigue igual, sin poder conectarme a intertet, y ya no se me ocurre nada más que hacer.
Pruebo a reinstalar drivers o algo similar?

EDIT 2: Vale, he reiniciado el router, y ya me va el internet en el portatil, me lo reconoce, pero ahora al volver a conectar el cable a mi ordenador de sobremesa, me pasa lo mismo, me pone sin acceso a internet y ahora mismo estoy en el portatil xddd

OTROEDIT: Sigo progresando, volviendo a reiniciar el router conectado el cable al sobremesa, va el sobremesa pero el portatil no.

No existe ninguna forma de poder conectar el cable de uno a otro rápidamente sin necesidad de estar reiniciando continuamente el router?

Lo digo porque mi plan era sacar 2 cables de internet del mismo router, uno para el sobremesa y otro para el portatil.

Get

que router tienes? marca y modelo

0nLy

webstar, EPC2100 series

No tengo mucha idea de esto, pero el router es mas viejo que la hostia

spiller

#9 Eso no es router, es un modem. Y me atrevo a decir un cablemodem de... ono?

Edit: Cuantas bocas tiene para conectar cable de red por detras?

0nLy

#10 Ya os he dicho que de esto tengo 0 de idea. xd

pues eso, tengo un modem, que se supone que hay de diferente entre éste y un router?

pd: si, es de ono.

pd2: aquí otra imagen que he encontrado por ahi que no se si servirá de algo:

Get


tal como puedo ver es un router monopuerto. si quieres q te reconozca mas equipos, debes conectar este router, con un cable cruzado de red a un switch o hub:

y ahi podras conectar los dos equipos sin problema.

Get

pero rizando el rizo, pillate un linksys nullrouter, configuralo bien, y conectas el pc al nuevo router por cable, el router linksys al webstar por cable y tu portatil, por wifi al router.

spiller

#12 +1

#13 +10

Edit: Para que te hagas una idea: http://www.pccomponentes.com/routers-linksys.html

Nullrouter = Neutro

0nLy

Depsues de hablar con millones de personas, por fín he sabido lo que quiero, a ver si me lo confirmáis vosotros tambien:

Lo que tendria que hacer es comprarme un router de mi bolsillo, conectarlo al modem, así poder tener mi ordenador normal por cable, y aparte poder conectar por wifi el portatil, movil y todo lo que me salga de la punta de la polla.

Es correcto? XD

Me decantaré por este: http://www.pccomponentes.com/conceptronic_150n_wireless_router___punto_de_acceso.html

edit: mientras escribia habeis puesto los 2 posts, y veo que mi idea era correcta.

Pues nada, compraré un router y os comentaré ;)

muchiiisimas gracias por la ayuda, de verdad :):)

Get

pillate el linksys ;) hazme caso, da mas juego y posiblidades que cualquiero otro ...

0nLy

Pero el linksys ese no es para linux?
aparte, que diferencia hay entre un router de 50 € y uno de 20€?
se supone que sirven para lo mismo xd

Get

es un router muchisimo mejor que el que dices, te da muchisimas opcones a la hora de configurar. incluso te permite crear un hotspot, con lo cual puedes "compartir" tu conexion a internet y cobrar por ello, arrancando una segunda "estacion wifi" independiente e aislada de la tuya, a la cual por un decir le dedicas un 20% del ancho de banda que tengas, y si la usa gente, pues lo cobras de forma automatica a traves de una empresa.

en fin, tiene mil funciones. incluso mejor seguridad y mas fiabilidad que cualquier otro. Es un producto de Cisco.

1

Usuarios habituales

  • Get
  • 0nLy
  • spiller
  • pepotekiller