Portatil: Centrino vs AMD64

Phoenix4

Hola!
Estoy interesado en comprarme un portátil y estoy entre estos dos modelos:
Acer FERRARI3400 // LG LM50-CUUB

El Acer trae un AMD XP3000 a 64 Bit.
El LG un Centrino Mobile 1.7

Mi pregunta es: ¿Qué merece la pena comprar?
¿Cual es la diferencia fundamental entre un Centrino y otros procesadores?
¿Se calienta menos?
¿Conseguire más rendimiento con un Centrino?
¿Es mejor un Centrino para portatiles?
Tengo entendido que los demas micros se calientan mucho.
¿Un AMD64 que tal tira en un portatil?
Agradeceria mucho que algun entendido sobre el tema me lo explicara detalladamente y me diera un par de consejos, ya que no lo tengo muy claro y me voy a dejar bastante dinero en el portatil.
Sobre todo me gustaria saber en qué me tengo que fijar a la hora de comprar un portátil.

Muchas gracias por adelantado!

wolf

Yo no se q diferencias hay, y cual es mejor.
Pero si lo vas a usar para jugar o graficos pillate uno q lleve una buena grafica, ya q me dijeron q no se podia cambiar una vez comprado el equpo.

Suerte con tu eleccion.

JaCk0

lo bueno del amd64 es que el bus es de 800mhz (vs 400mhz centrino) y la memoria puede ir hasta DDR400 sincrona (el centrino a 333). Bueno, eso en apartdo externo. En lo que es el micro, el centrino en juegos da menor rendimiento que el amd64 a mismos mhz. El centrino consume menos, el AMD64 en idle consume unos 18-20W y en full un amd64 mobile 62W; el centrino en full eran unos 26W sino recuerdo mal.

En el aspecto para jugar, lo importante es que lleve una R9700 mobility de 64 o 128mb (es la única gráfica decente y fresquita para portatiles) ya que no consumen mucho y su rendimiento es muy bueno (estan los x800 y 6800 mobile pero consumen mucha batería y encima son muy calentorros).

En movilidad el centrino es mejor, pesan menos y la duración de las baterías es mayor. Un portatil para jugar necesita potencia y buenos componentes, con lo que vas a perder mucha movilidad.

fer69

Lo primero de todo seria comentar para que lo quieres, si es para jugar , el A64 + una tarj grafica decente (la 9700 mobility es la mejor opcion precio/rendimiento en portatiles) debe ser tu eleccion.

Pero claro si no lo quieres para eso , yo me haria con un centrino (por cierto esos LG concretamente vienen con refrigeracion liquida).
Pesan menos , se calientan MUCHISIMO menos y eso se nota mucho cuando llevas un tiempo trabajando con ellos en las piernas ;)

Ahora he tenido que elegirle un portatil a un conocido que se que no le va a meter un juego ni de casualidad, y le he dicho que se tire de cabeza a por un centrino.

Sin embargo , si fuera para mi , yo no cogeria nada con grafica integrada , pero claro depende mucho del futuro uso ;)

wolf

Eso es verdad, los LG van con refrigeracion liquida, pero pillatelo con grafica incorporada, nada de integrada.

Usuarios habituales

  • wolf
  • fer69
  • JaCk0
  • Phoenix4