Portátil + ¿Qué dispositivo de almacenamiento?

Bau

Hola,

Bueno.. intentaré ser breve y no liarme mucho. Reconozco que en esto de discos duros no estoy muy puesto.. y tras mirar en alternate, app, pcbox y demás webs del gremio.. la verdad es que tengo la sensación de que me van a timar xD

Me gustaría ir a la Euskal (party de informática que se celebra en Barakaldo) con sólo el portátil (el cual tiene 80gb) y un disco duro de estos, extraible. Y.. me gustaría a ser posible que después de la Euskal, toda esa información que pille la pueda conectar a la televisión (la cual tiene euroconector y entrada por componentes).

Entre las opciones que barajo (no definitivas obviamente) están las siguientes:

A) HD MULTIMEDIA 3.5 500GB SATA CONCEPTRONIC Link

Precio: 154,30 €

Especificaciones Técnicas

B) SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO + CAJA EXTERNA HDD 3,5ŽŽ YURAKU MEDIA BOX SATA MEDIA PLAYER USB 2.0

Precio disco duro: 62,40 € Precio caja externa: 67,05 € Total: 129.45 €

Link al disco duro

Características de la Caja Externa

La verdad es que como veis, resulta más apetitosa la opción b) pero bueno.. más que nada pregunto si ambas opciones, lo primero, son viables para los requisitos que pido y en segundo lugar pues preguntaros como lo teneis vosotros, si creeis que hay alguna otra opción más económica, etc.. (supongo que sabéis por donde voy)

No estoy cerrado a otro tipo de tiendas que no sean las citadas pero vamos.. por proximidad si que prefiero que sean esa, aunque si sabeis de alguna otra ganga por ahí, soy todo oid.. ojos! xD

Un saludo

Patt0n

Yo tengo el Conceptronic pero el modelo PVR, que además graba. Y tiene bastante ventajas y desventajas.

El precio es una ventaja muy grande porque es muy asequible, reproduce sin problemas la mayoría de los formatos que he metido, pero por supuesto si tienes una televisión full hd o hd no es una buena opción.

No soporta ningún formato de alta definición (mkv sin soporte) y probablemente con películas con resoluciones gigantes se ahogaría porque el chip no es de los mejores. No me entiendas mal, si tienes una tele de tubo o no vas a conseguir películas en alta definición no vas a tener ningún problema y cumple su labor más que perfectamente con películas de 2 gigas. Pero más allá no puedes porque para empezar el disco duro sólo permite formateo en FAT32, así que estas limitado a archivos más pequeños de 4 gigas. Si que reproduce DvD's.

El disco duro "right out the box" es una mierda que ni te permite poner un punto determinado de una peli, pero muchísimos detalles molestos se solucionaron con actualizaciones del Firmware. Te recomiendo encarecidamente actualizarlo, es lo primero que hice nada más sacarlo de la caja y pasó de encenderse en 2 minutos a tardar 20 segundos. Los menús reaccionan un poco lento eso sí.

Yo estoy muy contento con él, porque me aseguré que era lo quería antes de comprarlo, pero las principales desventajas son estas: FAT32, sin soporte para alta definición (no tiene salida HDMI por supuesto) y menus lentos. El resto es perfecto y la calidad/precio es excepcional.

No conozco la otra caja multimedia pero me temo que por el precio estará más limitada que el Conceptronic.

PD: Conceptronic ya ha anunciado que sacará en breve un modelo con salida HDMI y soporte de MKV y toda la pesca a un precio muy asequible, si tienes una tele HD te interesa.

PD2: No tiene display pero no le veo la utilidad tampoco.

Bau

Hola Patt0n!

Pues la verdad es que pensandolo para un futuro, eso que dices de que reproduzca en alta definición si que sería interesante la verdad.. yo estaba pensando únicamente para conectarlo o bien directamente a la tele de tubo que tengo por el AV, o bien al 5.1 que tengo por componentes (vamos.. sería quitar los cables de la xbox360 que tengo o bien buscar alguna solución para poder poner ambas cosas).
La opción de que grabe de la tele o de dvds la verdad es que no me interesa.

Estoy mirando en APP este modelo: IOMEGA D. D. EXT. 500GB SCREENPLAY HDMI (lo único que la marca iomega, no me da tanta confianza como conceptronic pero bueno ..)

Precio: 156,70 €

Especificaciones técnicas

La verdad es que tiene una pinta hermosa.

Pero ahora.. la duda que me entra es si esta opción de con soporte para televisores de Full HD es viable también para la opción B) que he puesto en #1. Es decir, si hay alguna caja externa que pueda reproducir HDMI ..

PD: La compra la tendría que hacer antes del 20 de julio, así que modelos que salgan después de esa fecha no me interesan (a parte de que supongo, saldrán caros xd).

Patt0n

Por las conexiones del conceptronic no te preocupes porque viene con todas las posibles salidas menos HDMI.

La caja que has puesto tiene salida HDMI pero no pone que resolución máxima puede soportar que es dónde está la clave. De todas formas no soporta MKV que parece que se va a imponer como estándar en alta definición (más ahora que DIVX lo va a integrar en su nueva versión).

Yo por lo que ví cuando compré el Conceptronic, si quieres HD/True HD tienes que irte a cajas de 200+ euros como las peekton, el popcorn o los TVIX y se encarece bastante. El chipset que llevan la mayoría de las cajas es malillo y sólo soporta resoluciones más bien modestas.

No se si habrá cambiado desde que lo miré.

PLeaSuReMaN

hdd normal+conector usb-sata(unos 30 euros)

Bau

#4 jode, me estás abriendo un nuevo mundo con esos tres modelos que has puesto xD.. no sabía yo que esto existía jaja. Bueno, he visto por ejemplo este modelo de pop corn por 199 € al que luego a parte habría que meterle un disco duro.

Se va un poco de madre.. xD, pero la verdad es que pensando en el futuro sí que sería una buena compra.. mm.. lo pensaré.

Por cierto, todos esos conocimientos que tienes han sido googleando o hay alguna página de referencia para este mundillo?

Gracias

Patt0n

Googleando y algunos foros de informática en general, luego te posteo enlaces.

El popcorn no está mal, le evaluaron en bandaancha. Tiene un look & feel plasticucho y se calienta pero nada que se pueda solucionar fácilmente, la funcionalidad es excelente.

Lo peor es que en USA vale 160 dólares ¬¬. Lo que al cambio vendrían a ser 100 euros y poco pero nos dejamos estafar como siempre :\\.

B

Ya te han comentado lo principal, pero vamos, yo en tu caso haría lo siguiente:

1) Dispositivo de almacenamiento TOCHO y principal (3.5, 500GB-1TB)
2) Dispositivo de almacenamiento pequeño y secundario (2.5, 80GB-200GB)

Pero vamos, es algo personal, yo creo que tener un portátil + disco duro de 3.5'' que necesita conexión externa (los de 2.5'' se alimentan únicamente del usb) es un poco aberración xD Pero oye, es mi opinión.

3) Dispositivo multimedia (indiferente, 500GB-1TB) que supongo que podría ser el mismo que 1) pero yo un popcorn o similar, no lo llevaría a una party xD

Bau

#7 supongo que dices esta review y joder! la verdad es que me encanta el cacharro.. tiene incluso cliente de bittorrent :O y podría hacer streaming de lo que veo en el pc en la tele :O joder.. esto es el futuro! :P

#8 lo de 2.5" lo desecho más que nada por dos razones: la primera porque al estar conectado por usb y recibir por ahí la corriente he leido (que no sé si será verdad :s) que se producen picos de tensión que pueden joder el disco duro y la segunda (y principal, para que vamos a engañarnos xD), porque los de 2.5" son más caros por lo que veo que los de 3.5".
Sobre llevar el popcorn (en caso de que lo compre cosa que dudo pero bueno.. #7 no hace más que ponerme los dientes largos xd) a la party no habría problema.. en mi fila va gente con unos pepinos de la de dios, así que dudo que se fijen en esto xD.

Bau

Vaya :/ leyendo en mediavida en este hilo veo que ahí uno dice que:

"lo malo es que no puedes conectarlo directamente por USB al PC, tendrias que pasarlo a un HDD externo y luego al PopCorn."

Es decir, que no podría usarlo como si fuera un disco duro externo y volcar ahí todos los datos que me voy bajando en la party :(

Voy a ver si encuentro más info..

pajero2

#10 Para eso podrías usar el cable de red, ¿no?

Patt0n

Para eso usa la tarjeta Ethernet que lleva, para pasar datos.

Usuarios habituales