Portátil hp enciende pero la pantalla se queda en negro

Mcdollar27

Hola a todos,

Resulta que ayer estaba trabajando y de repente se me bloqueó el ordenador, salió el pantallazo azul y acto seguido se apagó, el problema es que a diferencia de alguna otra vez que me había pasado, al encenderlo otra vez la pantalla se queda en negro (el ventilador funciona, y se escucha como si funcionara normalmente, pero no hay manera de que la pantalla se encienda).

Mis conocimientos en informática son nefastos, pero lo primero que he probado ha sido el conectar un HDMI a la televisión a ver si era problema de la pantalla, pero tampoco no ha mostrado ninguna imagen tampoco. He echado un ojo en HP y he probado lo siguiente:

1-Quitar la batería y mantener pulsado el botón on/off durante +15 segundos y luego encender: No va
2-Quitar todos los periféricos y probar "1" otra vez: No va
3-Rezar a Jesús, Alá y a Paquirrín: Tampoco

Esta tarde iré a la tienda del pueblo, pero escribo aquí para ver si alguien tiene alguna idea pudiéndome ahorrar así a saber cuánto.

Gracias de todos modos.

AngelHaruka

Quizás se haya fundido la gráfica, eso le pasó al mío xD

1 respuesta
XarevoK

Seguramente sea que haya petado la gráfica, si.

1 respuesta
Mcdollar27

#2 #3 ¿Entonces me tengo que despedir del portátil y empezar a mirar otro o vale la pena intentar solucionarlo en una tienda?

2 respuestas
XarevoK

#4 Pues todo dependerá de lo viejo que sea y lo que cueste repararlo, si merece la pena o no.

AngelHaruka

#4 pues o eso o cambiar la gráfica, que en un portátil ni sé si se puede xD pero vamos que es medio tontería quizás :/

eze_pk

puedes llevarlo a una tienda a que te presupuesten que te saldría, si es de chip gráfico la cosa debe andar sobre los 100€-150€, según si es reflow, reballing o cambio del chip gráfico.

pero siempre puedes probar a quitarle y ponerle la ram, el DD y ver si la pila de la placa base tiene fácil acceso. por probar que no quede

BeerSerk

Prueba antes un par de cosas:

  1. Enciende el Portatil conectando el cable del HDMI o VGA a una pantalla externa y ver que no haya petado la pantalla o el inverter.

  2. Se quedan las luces encendidas durante un tiempo, se escucha el ventilador y al poco se apaga? Se ha jodido la placa o la grafica.

A ver si tienes suerte!

1 respuesta
Mcdollar27

#8 Sí, todo esto ya lo he hecho (que lo he puesto en la descripción del problema jajajaja)

Ayer lo llevé a la tienda y hoy me han llamado diciendo que ha sido problema de la gráfica, teniendo en cuenta que ya tiene 5 años creo que voy a pensar en renovar portátil, por suerte se puede recuperar el disco duro, se puede recuperar el porno gracias a dios.

Usuarios habituales

  • Mcdollar27
  • BeerSerk
  • eze_pk
  • AngelHaruka
  • XarevoK