Portátil MSI

A

Hola, hace unos días compré un portátil gaming MSI y me dan tirones al abrir programas.

Por lo visto le pasa a muchos MSI http://forum.notebookreview.com/threads/if-your-msi-notebook-has-micro-stutters-or-mouse-pointer-freezes-try-this.798873/

He probado de todo y no consigo arreglarlo.

ACTUALIZACIÓN: Me ha llamado un técnico para que le explicara qué le sucedía al portátil y me ha dicho que lo intentaría arreglar. Al cabo de unas horas me ha llegado un correo diciéndome que como no hay stock de mi portátil, no pueden hacerme un reemplazo, y me han hecho un reintegro del importe total.

Un 10 para PCComponentes.

Salu2!!

A

Lo del logo y la barra invisible lo he conseguido solucionar, pero los micro tirones del mouse aún siguen.

He visto que no soy el único http://forum.notebookreview.com/threads/if-your-msi-notebook-has-micro-stutters-or-mouse-pointer-freezes-try-this.798873/ si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería, se me da muy mal el inglés.

Salu2!!

1 respuesta
Kazhenks

#2 basicamente dice que pruebes en el panel de nvidia y que pongas la dedicada como gpu principal en general, o que mires si desactivando el wifi y conectandote por cable funciona si la tarjeta de red es killer, pero vamos dice que hay muchos casos con muchas variables y soluciones distintas

1 respuesta
A

#3 Después de estar todo el día probando de todo, y no conseguir ningún avance, me ha dado por deshabilitar la GTX 1060 desde el administrador de tareas, y ha dejado de dar tirones. Si tengo que desactivar la 1060 para que no me de tirones apaga y vámonos xddd.

Me da miedo pedir RMA y que el nuevo portátil que me traigan le pase lo mismo, porque por lo visto no soy al único al que le pasa...

1 respuesta
huelmo

Hombre, no me parece una temp excesiva contando que es un portátil, pero al final lo que importa son las temperaturas en Load, si estas no son excesivas ( ni las demás del equipo) yo no le daría mas importancia, yo el único m.2 que tuve se ponia entre 30 y 70 (en un sobremesa bien ventilado y en un ambiente fresquito)

huelmo

#4 Respecto a eso, tu veras, pero si crees que el equipo tiene un problema deberías intentarlo, yo por lo general cuando he tramitado una garantía o una devolución con pcomp me han acabado ingresando el dinero de nuevo, en ese caso podrías mirar otro equipo si no estas satisfecho o tienes "miedo" de que vuelva a darte los mismas problemas un modelo igual.

1 respuesta
A

#6 La putada es que ya rompí la etiqueta de la garantía para desmontar el portátil e instalar el SSD, si lo hubiera sabido de antemano no lo hubiera puesto el SSD.

1 respuesta
A

Este portátil me esta volviendo loco. Si lo conecto por HDMI a un monitor, los micro cortes en el escritorio desaparecen.

huelmo

#7 Estas seguro?¿ desmontaste el equipo entero?¿ o únicamente quitaste alguna de las "tapas" que suelen llevar con los compartimentos de ram y discos?¿ no todas las casas tienen las mismas políticas y no todas las casas te permiten hacer esos cambios sin perder la garantía, pero msi creo recordar que si te permitía hacer esto sin perder la garantía.

http://www.dslrfilmnoob.com/wp-content/uploads/MSI-GS60.jpg

En esa screen pone básicamente que aunque remuevas la pegatina trasera con el sello de garantía si el equipo no sufre daños en el proceso no pierdes la garantía, esto esta sacado de la pagina americana y pone claramente que es solo valido para US (es la única que encontré), contacta con MSI y asegúrate que en europa tengan la misma política respecto a eso y si es así intenta tramitarlo.

A

A ver si alguien me puede echar una mano, no sé qué hacer ya, he posteado en varios foros y parece que nadie sabe qué le pasa. También estoy contactando con pccomponentes pero lo único que me han dicho es que actualice los drivers de la gráfica, cosa que es lo primero que hice y de hecho lo he dejado claro en el mensaje que les he escrito. Los del soporte de MSI ni me contestan a los correos.

https://forums.geforce.com/default/topic/1011665/geforce-drivers/gtx-1060-laptop-micro-stuttering-mouse/
http://forum.notebookreview.com/threads/msi-gp62mvr-7rf-micro-stuttering-mouse.805575/
https://forum-es.msi.com/index.php?topic=4506.0

1 respuesta
huelmo

#10 Yo te repito, no te cuesta nada mandarles un ticket a msi y pccomp, en un par de días te contestaran seguro.

1 respuesta
A

#11 He contactado con ambos, MSI no ha contestado aún (he visto que le pasa a mucha gente en los foros de MSI lo mismo que a mi y nunca han dado con la solución) y pccomp me dan "soluciones" genéricas como actualizar S.O, drivers, etc. cosas que obviamente ya he hecho antes de contactar con ellos. Es una vergüenza que vendan portátiles de 1200 euros y el escritorio vaya a tirones.

1 respuesta
huelmo

#12 Me refiero a devolverles el equipo, si creen que infringiste algún punto de la garantía te lo devolverán y te harán pagar los portes(o algo mas), en caso contrario te darán una solución, ya que después de tantas pruebas pareces estar seguro de que algo falla, y parece por lo que dices que ya reinstalaste el S.O, monitorizaste tanto las temps como los usos de los componentes, si estos presentan unos valores normales y siendo un equipo nuevo yo es lo que haría.

1 respuesta
A

#13 Cuando recibí el portátil lo usé durante un día con el HDD y no le di importancia al stuttering porque solo ocurre cuando inicio una aplicación o en momentos random, nunca en juegos. Debería de haberlo devuelto sin haber instalado el SSD. Pero el problema ya estaba presente sin yo abrir el portátil para poner el SSD. Una devolución del dinero no harán, pero deberían de darme otro portátil o solucionarlo ya que está en garantía.

Yo pienso que es algo de la gráfica 1060, cuando la deshabilito el stuttering desaparece.

Sé que es una chorrada, porque solo me pasa cuando ejecuto programas, pero tengo miedo que en un futuro me pase con más frecuencia o me pase en juegos.

Ves como cuando desactivo la 1060 y ejecuto programa y muevo el mouse en círculos no da ni un solo tirón?

sagha

me compro un portatil y me empieza a pasar esto y rapidamente lo devuelvo

la verdad que es una putada, espero que se te arregle todo rapido

1 respuesta
A

#15 Pues sí, espero que pccom se porte y me deje hacer un cambio de portátil por otra marca, porque no tiene ni 3 días.

Una solución chapucera sería quitar que no te salga la ventana de sí/no a la hora de ejecutar programas.

A

.

1 respuesta
huelmo

#17 Yo nunca he tenido problemas con ellos, al contrario y en este caso no se, si te dicen que pruebes con esos drivers por ver tampoco me parece tan grave, por algo tendrán que empezar ya que sin tener el equipo delante como no te expliques como un libro abierto es difícil dar con una solución de primeras, igualmente no te pongas en contacto con su servicio si no quieres, lo digo por que para tramitar una garantía o devolución no hace falta , es tan fácil como irse al panel de cliente ver tus facturas o pedidos, y en el articulo tiene que salirte una pestaña que pone devolver(una vez le des te saldrán varias opciones, devolver, tramitar garantia, etc) tras acabar debería darte una etiqueta (que debes imprimir) con todos los datos de envio.

1 respuesta
A

#18 Uno puso por los comentarios del portátil esto:

"Por ultimo es importante aclarar que si bien la ampliación del portátil no supone perdida de garantía, si que supone perder el derecho legal de desistimiento de 14 dias. Esto es debido a que para instalar el disco m.2 y la memoria ram se tiene que retirar la pegatina de garantía por lo que si no lo probáis antes de hacerlo y luego no os satisface no lo podréis devolver."

Me encantaría devolverlo y comprar otro modelo, acabo de formatear con una iso limpia y nada más instalar los drivers de la gráfica ya comienzan los tirones. Estoy casi seguro de que si me lo reemplazan por otro, pasará lo mismo.

1 respuesta
huelmo

#19 No lo puedes devolver entonces, pero si tramitar la garantía, si el equipo realmente esta dando problemas seguramente te den un equipo nuevo o el mismo reparado(yo repito que a mi aun pasando un año o mas en mas de una ocasión me han ingresado el dinero aun siendo una garantía y no una devolución, pero no están obligados), pero te van a dar una solución créeme.

1 1 respuesta
A

#20 Vale, estoy a la espera de que me conteste el servicio técnico. Iré actualizando con lo que me vayan diciendo.

1 respuesta
huelmo

#21 Ok, suerte y espero que te den una solución, ya te digo que no lo dejes pasar, yo he tenido esa sensación de que me van a mandar el mismo producto con el mismo fallo y casi siempre ha sido en vano esa frustración ya que me han dado uno en perfecta condiciones.

1 respuesta
A

#22 Si me envían otro con el mismo fallo crees que me dejaran cambiarlo por otro modelo/marca del mismo valor?

1 respuesta
nachohs

Yo tengo un MSI y eso me pasaba en el HOTS. Tengo una 1060.
Desactivé del NVIDIA Geforce experience la mierda del shadow play. No me ocurre en ningun sitio. Ahora se desactiva desmarcando el "share videos".
Le pasó el otro día a un colega y se le solucionó.

1 2 respuestas
huelmo

#23 La verdad que eso no sabría decirte, si te hacen una factura nueva si deberías de poder, pero no puedo decirte seguro, igualmente prueba lo que te dice #24 ya que es portátil similar y la misma situación por lo que dice.

1 respuesta
A

#24 Eso lo probé también y nada, a mí de momento solo me ocurre en Windows, en juegos no.

#25 Me han dicho que tramite RMA, supongo que me darán otro portátil nuevo.

1 respuesta
huelmo

#26 Ya, pero si lo que hacen es mandarte uno nuevo (del mismo modelo) y no un ingreso o similar es posible que te emitan una factura totalmente nueva, en ese caso también podrías devolverlo (no confundir con RMA) y cambiarlo por otro modelo ya que parece que no quieres el mismo a ser posible, pero si no es así tendrás que quedarte con ese modelo.

1 respuesta
A

#27 Si me envían otro igual, al no estar la etiqueta de la garantía rota podría devolverlo y que me ingresaran el dinero y poder comprar otra marca. Sería genial.

7 días después
A

ACTUALIZACIÓN: Me ha llamado un técnico para que le explicara qué le sucedía al portátil y me ha dicho que lo intentaría arreglar. Al cabo de unas horas me ha llegado un correo diciéndome que como no hay stock de mi portátil, no pueden hacerme un reemplazo, y me han hecho un reintegro del importe total.

Un 10 para PCComponentes.

1

Usuarios habituales