Portátil muerto?

Anbin

Hace unos meses le dí un portátil que tenía unos 3 años a mi hermano, y ayer me dijo que no arrancaba.
He comprobado que no sea el enchufe o el cargador, o la batería. Y ocurre lo siguiente:

El cargador, en teoría, está bien. La luz indica que recibe voltaje y si la enchufo al portátil, con la batería puesta, se enciende el led de carga. En cambio si enchufo el cargador al portátil sin la batería, no se enciende la luz.
En ninguno de los tres casos (Bateria + cargador, bateria o cargador solo) se enciende el portátil. No hace absolutamente nada al darle al power.

Alguna idea de qué tiene?

P.D.: Es un acer travelmate 5520 que ha ido perfecto durante los 3 años que lo he estado usando yo.

angelorz

#1 ACER xDDDDDDD Además el mismo modelo que el de un familiar mío.

Quita la batería y sin cable ni nada pulsa el botón de encendido 25 o 30 segundos.

Ahora enchúfale el cable y trata de arrancarlo otra vez, a ver si hay suerte. Avisa ;)

Anbin

Tendría que hacer algún sonido cuando pulsas esos 25-30 segundos sin batería ni cable?

Lo he mantenido pulsado 30-40 segundos, y luego al conectar el cargador no hace nada :/

1 respuesta
angelorz

#3 ¿ni con la batería? Es que si ni siquiera te arranca (o suena) y no te carga la BIOS, me parece a mi que se te ha muerto la Placa Base :S

Si fuera la gráfica arrancaría, si fuera el micro arrancaría, si fuera el disco duro arrancaría, si fuera la RAM arrancaría, si fuera el lector DVD arrancaría xD

Si se frie la placa base... creo que no arrancaría siquiera. Que alguien confirme pero yo apostaría por placa base frita.

Y si no es la placa es algo relacionado con la alimentación. Si tu hermano suele dejar mucho el portátil enchufado igual ha habido un pico de tensión y se lo ha cargado.

Anbin

Ya pensé que sería la placa, pero al ver que se encendía el led de carga de batería, pensé que tal vez tendría solución (como si pasara por la placa el bus de carga, cosa que dudo mucho xd).

Pues nada, lo más seguro que esté muerto.

Rubios

Acer spotted.

Usuarios habituales

  • Rubios
  • Anbin
  • angelorz