Portátil: no detecta 1 d los router inalámbricos

editor

El tocho que os dejo es largo, pero que veais todos los pasos que he dado.
Equipo A: Portátil eMachines eMG520g, con Windows Vista Home Basic.
Equipo B: Portátil Toshiba, con Windows Vista Home Premium.
Equipo C: Ordenador fijo, con Windows XP.

Router Z: D-Link inalámbrico con entrada Ethernet ya que se conecta a un router monopuesto de ONO.
Router Y: Zyxel inalámbrico de Telefónica.

C y B: detectan redes Z e Y
A: Detecta red Y
Y yo solo necesitaba que A, detectara red Z :-(
(A)-----------------------------[Y]
(B) ----------------------------[Z]
(B)-----------------------------[Y]
(C) ----------------------------[Z]
(C)-----------------------------[Y]

El router Z, se ha resetado varias veces. El equipo B y C, lo detectan siempre.
El equipo A, se ha quitado todos los perfiles que recordaba de las conexiones inalámbricas, y sigue viendo solamente el Router Y (digamos que la red que facilita, para ser algo más precisos)

He probado muchas cosas, dejar IP y DNS vacias, eliminar perfiles, resetear y sigo sin hallar la solución. Muchas gracias de antemano por leer el tostón.

erdanblo

¿En que canales emiten?

Es posible que el router este en el 13 y el software de gestión del wifi del portátil solo te llegue al 11.

editor

Me has pillado, no lo sé, ni sé como averiguarlo
La gracia y la irritación llega cuando a los 8 minutos, el famoso equipo A, detecta el router que no existia para nada. Imagínate: Se enciende, detecta inmediatamente el router (Y) con la conexión inalámbrica, no hacemos nada y a los 8 minutos detecta el router (X), cuando se ve con simples experimentos que la ventana de las redes disponibles se actualiza cada pocos segundos.
Si tienes un minuto y me explicas exáctamente de que va el tema de los canales, te lo agradecería.

erdanblo

Canales = Channels (WiFi).

editor

Ok, muchas gracias.
El router d-link emite en el canal 1. Pero no se averiguar el de windows vista. De todas formas, el tiempo de encontrarlo se ha reducido a 5 minutos. Aunque el colega al que ayudo se dará por satisfecho, a mi me pica la curiosidad. Muchas gracias de verdad :-)

Usuarios habituales

  • editor
  • erdanblo

Tags