Portátil se para antes de cargar del HD o DVD

djtonight

Buenas, tengo un Compaq Presario CQ60 el cual enciendo y parece arrancar bien mostrando la pantalla:

Incluso puedo entrar en la BIOS y hacer cambios.

Pero cuando le tocaría cargar el SO del disco duro se queda en negro, lo mismo si quieres cargar algo desde DVD/CCD o pendrive.

¿Que puedo hacerle?

PD:

katshu

Si tienes varios modulos de ram, quitale 1 y enciende con el otro nada mas, a ver si cambia algo. Prueba tb a quitar el disco duro y arrancar sin el, evidentemente no cargara nada pero deberia decirte que falta de donde iniciar el SO y no quedarse en negro.

1 respuesta
djtonight

#2 Probado y nada, he probado con alternando las Rams e incluso con otra de otro portátil.
Lo del disco duro igual, se queda en la pantalla en negro.

¿Que se supone que tiene que fallar para que ocurra esto?

1 respuesta
katshu

#3 Pues asi por encima pueden ser varias cosas, procesador, placa, etc, por lo que estado leyendo ese portatil ha salido "malo" y da ese tipo de fallos. Si buscas en google aparecen varios problemas con la pantalla "negra" y algunas posibles soluciones, intentalas.

lRazor

#1 Desde mi experiencia reparando ese modelo de portátil (más de las que me gustaria) el fallo que comentas suele suceder mucho con:

La RAM
El procesador.
La batería.

¿Estás probando a encender el portátil sin la batería conectada? Te lo digo porque en dos ocasiones que lo reparé era por esto mismo, batería muerta y encendido en negro.

La RAM en teoría ya la has probado.

Si en un caso es el procesador, ya te anticipo que reemplazarlo no es la mejor opción, el porcentaje de avería en ese procesador es bastante alto como podrás comprobar en una simple vista rápida por google.

djtonight

Gracias a ambos por responder,
Descartado que sea la RAM y la bateria. Lo he probado con todas las variaciones posibles.

Como decís, en internet aparece mucha información sobre este portatil y su supercalentamiento, sobretodo en la zona del procesador y chip gráfico. Tanto que incluso hay un tutorial para ventilarlo mejor y hacerle reballings caseros y demás...

Va a ser eso, se deben de haber jodido las soldaduras por esa zona, no me voy a poner a buscar donde exactamente, pero vamos...fallo de placa en portatil = comprar uno nuevo.

1 respuesta
kadettero

#6 Has hecho un test de disco duro???

Usuarios habituales

  • kadettero
  • djtonight
  • lRazor
  • katshu