Portatil y turion vs Pentium M

TYRI0N

Bueno, primero decir q si, q he usado el buscador, q he leido todo eso, pero la verdad esq cada caso es un mundo. Parece q nadie se pone deacuerdo asiq voy a lo q me interesa a mi (por eso abro un thread nuevo, xq este es mi caso y es diferente al de los demas).

Yo necesito un portatil basicamente para estudiar (estudio informatica), si, tengo un ode sobremesa y eso, pero segun van pasando los cursos, cada vez necesito star mas tiempo alli, y cada vez necesito usar mas un ordenador. El uso q le daria basicamente es programacion, asiq no necesito ni graficas potentes, ni rollos de esos. Pero como tambien voy a usar otras aplicaciones pues no quiero escasear ni de ram ni de procesador.

Amd vs intel:
no necesito saber quien es mas potente, ni cual tiene mejor calidad/precio, ni nada de eso, solo quiero saber 2 cosas:
1- calor: vivo en sevilla, osea en un horno, y no quiero ponerme otro horno delante.
2-Duracion de bateria: se q eto depende de el ordenador en si, pero supongo q uno consumira mas q el otro y eso.

Por otro lado, no pienso gastarme mucho y tengo un par de portatiles vistos y me gustaria q me acomsejarais viendo el precio y eso (salvo q sea muy muy recomendable no me quiero gatsar mas de 850 euros). Estas son mis opciones:

Un acer (no viene nombre del modelo xD) con un turion 64 ML30 (1.6 Ghz), 1 Gb de ram, grafica de 128 megas (memoria compartida)60 Gb de Hd y todas las demas cosas q vienen siempre.
Precio: 799 euros
(hay otra version iwal pero con un Pentium M 740 a 2 Ghz y 512 de ram, y q vale 850 euros)

Un Benq (no me acuerdo del modelo, pero es uno cmo azul con el teclado mediotransparente) con un PentiumM 740 a 1,73Ghz, 512 de ram, grafica 128 (sin compartir) 60 de HD y todo lo demas.
Precio: 842 euros

Toshiba Satellite L20, Pentium M 740 a 1,73 Ghz, 512 de ram, 60 Gb de HD y y la grafia del chipset Intel 915GME.
Precio: 899 euros

Compaq con Pentium M 740 1,73 Ghz, 512 de ram, grafica de 128 Mb (no compartida), 60 Gb de HD, widescreen.
Precio: 849 euros

los pesos no los se (solo el toshiba, 2,7 kilos, pero cmo no puedo comprarlo ...) pero si sabeis si alguna de esas marcas tiene fama de "pesadas" pos me lo dicis si podeis :)

Ale, muchas gracias a todos

1 año después
ZsoldieR

Yo tambien tengo dudas similares, a ver si alguien contesta aunque sea un año y pico después

Josekron

#2 no sé que dudas puedes tener sobre un hilo de hace más de un año que trata sobre procesadores ya obsoletos...

Aqui tienes las características de cada procesador. Busca los que te interese y lee sus diferencias:

http://www.notebookcheck.net/Notebook-Processors.129.0.html

Y aqui te pongo el Bechmark para que mires cual rinde más:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

Y por favor, no revivamos hilos tontamente.

Saludos

Usuarios habituales

  • Josekron
  • ZsoldieR
  • TYRI0N