Portatiles

Phoenix4

Buenas!
Estaba interesado en comprarme un portatil dentro de poco.
Primero tengo una pregunta:
¿Cual es la diferencia entre notebook y laptop?
Segun tengo entendido el notebook no excede de un cierto tamaño (DIN-A 4 ) o algo asi.
Seguramente le pondre un linux pero tambien quisiera poder jugar algun que otro juego en el.
Que grafica deberia llevar? En que componentes me tengo que fijar? bluetooth, wireless, red 10/100, USB 2.0, firewire, lector de tarjetas flash, etc.
Mas que nada quiero que el portatil sea fino, como algunos modelos de samsung que he visto.
Que procesador es adecuado? Tiene que ser un mobile o centrino? Tengo entendido que los pentium y amd normales para portatil se calientan mucho.
En que hardware me tengo que fijar? Componentes 3Com y compatibles con linux, etc.
Que modelos me podeis aconsejar?
Precios?
Espero respuestas!
Gracias

guner

ojo al comprarlo con wireless si kieres usar linux.
mi portatil, tiene un botón para "encender" la tarjeta de red inalámbrica, que en linux, no funciona sin su driver ^^

Phoenix4

Gracias, lo tendre en cuenta.
Creo que casi todos los portatiles traen tarjetas de red 3Com e Intel. Con linux son compatibles.
Hay algun modelo o marca en especial en relacion calidad precio con lo antes mencionado?

Phoenix4

hola?
Mas comentarios plis!

Ko3iGoN

Supongo que la diferencia entre notebook y laptop esta en que unos son los portatiles de "verdad" (creo que serian los notebook) con procesador centrino o Pentium-M y que suelen pesar menos de 2Kg con una autonomia de bateria de 4-6h, mientras que los notebook son mas bien como un PC sobremesa, pero todo en uno y de menor tamaño, suelen tener procesador pentium 4, pesan mas de 3Kg y la bateria dura unas 2-2,5h.

Te lo digo porque yo tengo un Toshiba Satellite A20-S103 que es un PIV@2,8GHz, pesa 3,6Kg y la bateria me suele durar 2h 15min y tambien tengo otro, un Samsung X05 Centrino@1,4GHz de 1,9Kg y la bateria dura casi el doble.

A la hora de mirar los componentes, decide segun el uso que le quieras dar al PC; el Toshiba tiene modem y LAN 10/100, 3 USB 2.0, ranura SD, infra-rojos, combo grabadora CD/DVD, ranura PCMCIA y salidas VGA y S-VIDEO mientras el Samsung tiene modem y LAN 10/100, 2 USB 2.0, wireless integrada, firewire, combo grabadora CD/DVD, salida de audio S/PDIF, ranura Memory Stick y salidas VGA y S-VIDEO.

Saludos

Usuarios habituales

  • Ko3iGoN
  • Phoenix4
  • guner