Portátiles

S

Mi padre se quiere comprar un portatil, y hay tantos tan variados y con tantas cosas diferentes que no se.

que es lo que hay que mirar en un portatil? el procesador cual es el mejor ? es que he visto 2 o 3 distintos.

el tamaño de la pantalla no es un factor decisivo verdad?

mi principal duda radica en los procesadores, pero seguro que hay que mirar par de cosas buenas tambien jeje

saludos

M

Pues hombre, yo en procesador me tiraria sin pensarlo a por un centrino. Rinden mucho, consumen poco y tienes wifi integrado. ademas que el peso tambien es más reducido. Como no, pues AMD tambien tiene un procesador para hacerle la competencia al centrino, este es el turion que ademas de lo dicho del centrino, tiene tecnologia de 64 bits. Asi que ya sabes, a mirar, comparar y elegir lo que mas te convenga.

jodido

Yo tambien estoy interesado en el tema a ver si hay suerte y contesta alguno de los gurus del hardware.

Lo que si te puedo decir es que yo prefiero un centrino con 2Mb L2 y 533 de FSB, para que los busques son los de la gama nueva y que acaban en 0 (740,750,etc) entre otras cosas porque los de menor consumo son más caros y estos rinden que da gusto. Yo también te recomiendo mirar la gráfica, sobre todo como es la memoria, si es dedicada, compartida o 50-50 (porque no veas las diferencias de precio). Además de esto propio del portatil miro la batería y si tiene pantalla de las nuevas (sony lo llama xblack, toshiba true brite, etc.). El resto de las cosas son las que mirarías en cualquier ordenador, RAM (cantidad y tipo), Disco duro, puertos, grabadora, etc. A mi la marca que más me han recomendado es toshiba.

Aparte de esto poco puedo decirte salvo que mires si tiene una buena garantía (que estos trastos tienen un peligro).

Venga suerte

M

como en todo, depende del uso que le vayas a dar, si le vas a dar un uso "portatil", para viajes y demas, pues logicamente debes mirar componentes que consuman poco, para estirar al maximo la bateria, pero si lo vas a usar como fijo y quieres darle un uso intensivo, pues ya componentes de mayor calidad que consumiran mas energia, en esto se incluye el tamaño de la pantalla, que preguntas, cuanto mas grande, mas gasta.

Usuarios habituales