Portatiles *Ayuda/consejo*

D

Estoy pensando comprarme un portatil el mes que viene y tengo vistos 2:

Un Acer
Con un P4 3Ghz/ 512mb de ram / mobility 9700 / wireless / 60gb de disco duro por 1390€

Y uno que vi hace poco en media markt

Con un P4 2,8Ghz / 512mb de ram /mobility 9700 / wireless / 40gb de disco duro por 1190€

Mi pregunta es, estan bien, que es lo que hay que buscar en los portatiles? son peores los pentium M?

Roman

Como he dicho en otro post yo te estyo escribiendo en un acer travelmate 4001wlmi te lo recomiendo (es bastante parecido al que as descrito), esta por unos 1200 €, en un portatil yo te aconsejaria un M ya que la duracion de la bateria es bastante superior y las prestaciones no hay mucha diferencia. un saludo

GasGas

Buenas.
Sin duda alguna yo te aconsejaria que te compraras un Centrino. Por varios motivos:
*Duracio de la bateria. El mio ronda las 3 horas con la bateria de serie.
*Peso. Tendras una maquina mucho mas ligera y transportable (que supongo que para eso quieres el portatil).
*Temperatura. Tendras una maquina que funcionara a una temperatura razonable en vez de tener una tostadora con pantalla y teclado.

Desventajas:
*Perderas potencia aunque no demasiada, ya que un centrino de los nuevos llevan 2 Megas de cache, cosa que acelera mucho la maquina y ademas ahorra bateria.

Conclusion: si lo quieres realmente portatil para trabajar comprate un centrino. Si lo que quieres es jugar y hacerlo en un portatil porque queda mas "chic"(tono ironico...) comprate un PIV.

P.D: mi equipo es un Centrino 1.5, 1Gb de RAM, 40 Gigas, grafica integrada en la placa base.

La_MaMi

Una preguntita de ignorante... que es exactamente un "M"¿? :$

Pr3s4

como han dicho por ahi arriba lo mejor seria un centrino, segun los tests y eso un centrino 1,5ghz rinde casi como un 3ghz no centrino...se calientan menos, la bateria dura mas...eso si...son algo mas caros tb. X cierto, los acer en relacion calidad precio van mu bien, mirate este modelo Acer Aspire 2023WLMi. Suerte tio :)

D

Me interesa que lleve buena grafica la mobility 9700 a poder ser, mas que nada pq lo voy a tner para llevarmelo a sitios donde el ordenador de sobremesa me resulta engorroso llevar ( viajes de 300km, en coche, tengo que desmontar el disipa para irme, paso de rollos xD) , me interesa mucho que lleve una 9700 y 1024 de ram( esto es ampliable asi que si llevara 512 siempre le meteria algo mas).

He visto centrinos, y M's pero creia que eran peores, el tema baterias con que duren 2 a 3 horas me da igual.

Voy a echar un vistazo a los acer que comentais a ver.

P.D: Muy bueno el acer pero habria que ver la pantalla, me parece pequeña en la foto :P

NeTheR

Es de 15.4" panorámica, aparte de las de 17" (q me parece totalmente fuera de lugar para un portátil) es lo más grande que vas a encontrar.

Ese mismo me estaba mirando yo (el Aspire 2023, con su variante "pepinazo" 2026 que va a 2.0 en vez de 1.6), pero me parece que prefiero algo más portable y creo que voy a tirar por un VAIO de 13.3 q pesa menos que mis calzones (VGN S2XP).

De todos modos, para el uso que dices que le vas a dar creo que el 2023 te vendría muy bien, ya que es muy potente pero tampoco pesa demasiado (3 kg con batería).

Si no lo vas a llevar encima constantemente también puedes mirarte el típico mojón de 4 o 5 kg q es prácticamente un ordenador de sobremesa portátil (pentium 4 o amd64, pantalla de 17, duración de batería ínfima, etc.), aunque a mí personalmente no me convence esta opción. Lo mejor es que vayas a una tienda grande donde tengan portátiles y los puedas ver (aunque luego no lo compres ahí, pero para mirar y comprobar tamaños y pesos es lo mejor).

D

Al final voy a comprar el acer, el que vi en media markt, P4 2,8, 40gb de disco duro, pantalla de 15", 512 DDR333 ( esto lo aumentare si se queda corto) y una 9700.

Lo considero la mejor opcion para un pc, que va a usar poco sus baterias, no necesita mucho disco duro, pero si necesita potencia para jugar, y encima 1190€, a mi me parece perfecto.

GasGas

Bueno pos veo que ya te has decidido, y al final lo has hecho por la opcion que nadie te ha recomendado.
Sinceramente, creo que te arrepentiras de comprar un portatil para jugar porque al final tendras que llevarte el portatil que pesara un huevo, teclado y raton, porque obviamente no vas a jugar con los del propio ordenador, la alimentacion.... o sea un coñazo.
Un portatil es unicamente util en caso de necesidad para trabajar, bajo mi punto de vista y conozco a gente que se ha comprado un PIV en portatil y ha acabado dandome la razon, si pudieran lo cambiarian.
Ahora bien, que si tu lo quieres solo pa jugar y no te importa gastarte esa pasta pos ya es cosa tuya...

Espero que te salga bueno y lo disfrutes mucho.
Aaadios

D

me da igual que pese, pq estaria encima de una mesa y tal, lo llevo para cuando me voy a mi otra casa y estara en la corriente, si algun dia me lo lleve y lo use mientras viajo puede ser, pero muy poco, este que he pillado es un aspire 1616 ( creo) es pequeño no parecia pesar mucho, gracias por la ayuda.

Pr3s4

de nada....pero aun pa jugar...un centrino va realmente bien. La pega de los portatiles estos es ke vienen 512 de ram en 2*256, y uno de esos modulos viene integrado en placa, con lo cual no se de ke vale ke me pongan ke soporta 2gb de ram si en dos zocalos con uno ocupado por 256 es imposible conseguir 2gb ¬¬. Alguien podria explicarmelo? es ke me kiero pillar uno y de momento estan preguntando ab si es posible ke el integrado en placa sea de 512 como minimo,pa poder ampliarlo luego segun mis necesidades. Gracias x anticipado, ;)

JaCk0

Lo mejor para un portatil actualmente es un amd64 mobile. En idle estan a 800mhz y producen menos calor y gastan menos luz que cualquier centrino, y en full esta a la máxima velocidad de lo que has comprado (a mi me costaba entrar en full con el cool&quiet de mi amd64, ya que gastar más de 800mhz es dificilillo). Los mhz se cambian automáticamentes y ni percibes el cambio. Para portabilidad amd64 mobile 2800+, para rendimiento mobile 3200+. Dentro de nada salen los winchester mobile con un consumo en full de 18W el 300 o 3200 no me acuerdo.

Pr3s4

no se si realmente durara mas,ahi ahi andaran. Y en rendimiento, pues como siempre..a saber XDDD. Xo lo ke si se es ke los portatiles con amd64 cuestan un riñoncete, el acer ferrari 2mil eurapios :S. Asi ke..no se yo...ta mu xunga la cosa XDD. Y ke yo sepa todos los centrino y mobile regulan su velocidad para consumir menos...y de hecho los amd64 consumen mas creo...xo weno...ya mirare comparativas....

JaCk0

bueno, un amd64 mobile 3200+ cuesta 400€ (precio de alternate, esegún AMD deberían vale 310€) contra los 700€ de un centrino 2ghz (van a la misma frecuencia ambos, el amd64 rinde más). AMD tiene el controlador de memoria en el die, por lo que las placas en si son más baratas. Otra cosa es que no haya tiendas que lo vendan barato.

Pr3s4

seguro ke rinde mas? alguna comparativa? plizz...es ke...ahi ahi andaran creo yo. Y pocas tiendas lo venden,y las ke lo venden CARISISISISIMO

JaCk0

sólo hay q compaar, el p4 mobile 2.8 se come al centrino 2ghz, pues el amd64 3200, q opinas entonces..

Pr3s4

joder, pues yo no tenia entendido eso eh? segun algunos benchis ke he visto ... los centrino rinden casi al doble de los mhz ke indican..no se yo de dnd has sacao esas comparativas...pero agradeceria ke me diras algun dato..xq amos..me dejas flipao :O

Usuarios habituales