Posible cambio de IP?

Aziwar

Buenas!

Yo tengo desde hace unos 10 años ADSL con Telefónica y siempre he tenido la misma ip estática.

LLevo unos dias que no puedo jugar online, me va fatal. He probando usando proxys que supuestamente mejoran la conexión y nada...

Ahora me dio por hacer una traza a google:

 1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
 2    39 ms    39 ms    39 ms  10.7.230.1
 3    45 ms    40 ms    45 ms  2.Red-81-46-43.staticIP.rima-tde.net [81.46.43.2

 4    65 ms    65 ms     *     So7-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net
10.16.84.in-addr.arpa [84.16.10.77]
 5    90 ms    92 ms    91 ms  Xe0-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.13.186]
 6    92 ms    88 ms    92 ms  GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-whole
ale.net [84.16.6.106]
 7    89 ms  192.168.1.1  informes: Protocolo de destino inaccesible.

Se supone que tercera linea debería ser mi IP? pq si es asi es incorrecto y puede que la hayan liado de nuevo (ya me pasó hace poco que habían "cruzado" cables en la central)

Es que yo juraría que antes cuando hacia las trazas, en esa linea me salia mi ip correcta y no esa que sale ahora

xPipOx

Tienes ip estatica y no te cobran por ello? La tienes por algo especial?

Tu ip es tan facil como meterte en la tipica whatsmyip o similares.

Ademas en un traza se supone que sale tu ip? que yo sepa son los saltos donde va el paquete pero eso no tiene nada que ver con tu ip.

1 respuesta
dagavi

#2 Si tiene la conexión desde hace 10 años mantendrá la IP fija gratuita que daban.

#1 Tu IP no tiene que salir allí. Una simple de verla es como te ha dicho #2.

1 respuesta
xPipOx

#3 A mi telefonica creo recordar que me obligo a cambiarla a dinamica o no me dieron opcion de mantener la estatica que tenia en su dia.

Loa

un tracert es un ping a todos los interfaces que te conectas, en este caso la de tu router es la 192.168.1.1, y desde tu router a la central de telefonica (10.7.230.1)

en ese tracert no se ve nada raro, yo si fuera tu haria un ping -t para comprobar que no se pierden paquetes

cuando juegas online, ¿que problemas exactos sufres?

1 respuesta
RubogoodHack

Es lo que dice #5 . Eso es un tracert, que lo que hace es mostrarte los saltos ( numero de routers) por los que pasas hasta llegar a la ip destino.

Lo de los proxys yo no lo tendria muy claro. Te digo por experiencia que los proxys no dan mas k problemas, solo sirven para cerrar conexiones, son como un firewall asi que yo los quitari'a.

Dinos por favor que problemas exactos sufres cuando juegas.

Saludos

Aziwar

lagazos que han llegado a ser hasta de 1 minuto totalmente congelado

pos a mi nunca ni me llamaron ni nada por el estilo para decirme que me tenía que cambiar. Simplemente.. la tengo xD de cuando el modem usb azul aquel xD

Dejé haciendo ping durante un rato a la ip del servidor en el que juego:

Estadísticas de ping para 85.17.87.153:
Paquetes: enviados = 421, recibidos = 411, perdidos = 10
(2% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 93ms, Máximo = 123ms, Media = 99ms

Loa

malos tiempos aunque no excesivos pero si perdida de paquetes... eso no pinta bien, hazlo a algun servidor de tu compañia (ejemplo 80.58.0.33) y si tambien pierdes paquetes aqui hazlo a tu local (192.168.1.1), si aqui no es cosa del roter, si aqui tambien prueba con otro pc

Aziwar

Desactive todas las opciones de firewall del router y volví a hacerlo.

Servidor:

Estadísticas de ping para 85.17.87.153:
Paquetes: enviados = 152, recibidos = 151, perdidos = 1
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 88ms, Máximo = 105ms, Media = 93ms

80.58.0.33:

Estadísticas de ping para 80.58.0.33:
Paquetes: enviados = 100, recibidos = 97, perdidos = 3
(3% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 58ms, Máximo = 60ms, Media = 59ms

A mi router:

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 122, recibidos = 120, perdidos = 2
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 1ms, Media = 0ms

Si pierde con el router mala cosa no? Es un Conceptronic C54APRA pero lo tengo desde hace varios años cambiado al firmware de D'Link G624T

Loa

aunque han sido pocos, estas perdiendo paquetes a tu router en la LAN, esto puede ser debido a 3 factores:

tu NIC esta fallando (para problarlo necesitas otro ordenador)

tu router esta fallando(abre un parte al ISP)

tu cableado esta fallando (mira que no tengas cables demasiado doblados o pillados por algo)

QueTzaL

Por casualidad no estaras usando wifi no?, porque aunque tengas una cantidad infima de paquetes perdidos, en tu propia red no deberias de tener ni 1.

Aziwar

nono es por cable, ponle que unos 5M de cableado.

que es el NIC?

edit: cambie el router al Xavi que me dio Telefónica en su momento, y 0 paquetes perdidos tanto en mi router como en ip externas.. Vamos a ver si el problema es que el router ya estaba cascad

Loa

NIC = network interface card

o lo que es lo mismo, tarjeta de red

Aziwar

ayer por la noche al llegar a casa mi hermana me dijo que durante toda la tarde se estuvo cayendo.

Efectivamente, desde que me puse en el ordenador no paró de caerse hasta tal punto que me hartó que tuve que volver a poner el otro router. (con el que perdía paquetes)

Ahora mismo sigo haciendo pruebas y que curioso... con distinto cable y probando distintos puertos, por cable siempre pierde paquetes (estoy probando con 2 ordenadores) mientras que por wifi no pierde ni uno.

1 respuesta
RubogoodHack

#14 pues si por wifi no pierde ninguno ya sbes donde esta el problema no? o bien el cable ethernet o bien el puerto ethernet del router o bien el del ordenador.

Prueba con otro cable

prueba con otro puerto del router

y si alguien te puede dejar una tarjeta de red, prueba kn la tarjeta de red tambien.

De esta forma descartaras que sea problema de conexiones! ;)

otra cosa!!
si haces ping a tu puerta de enlace( es decir a tu router) pierde paquetes?? porque si es asi tiene pinta de que sea algun problea o del cable o de los conectores, pienso yo...

Aziwar

era el router, al final me compré un tp-link w8961ND y va mejor. No pierde paquetes aunque si que sigue cayéndose de vez en cuando la conexión a Internet.. (pero no del router como me pasaba con otro q tenía que se me reiniciaba el router) por lo que ahora me toca pelear con Telefónica un rato

en el log cuando me caigo siempre me pone:

6/24/2011 13:5:6> SNMP TRAP 2: link down

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • RubogoodHack
  • Loa
  • QueTzaL
  • xPipOx
  • dagavi

Tags